Analizamos el triunfo del verde esmeralda como nuevo color predilecto en la industria
  1. Estilo
  2. Moda
VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Analizamos el triunfo del verde esmeralda como nuevo color predilecto en la industria

Su ascensión como tonalidad de verde preferida de la temporada es imparable y hoy queremos hablarte de su éxito

Foto: Un boom patente en el street style. (Instagram @tesshell)
Un boom patente en el street style. (Instagram @tesshell)

Si tuviéramos que decantarnos por un único porvenir en la industria, sin dudarlo nos decantaríamos por el color, a lo grande, en todos sus formatos y con el arcoíris como aliado. Una transformación cromática que todos los que forman parte del sector reclamaban a gritos tras la sobriedad que la pandemia nos dejó a su paso el año anterior. La alegría, los estampados, el atrevimiento y, cómo no, el colorido ahora reinan en el ambiente para recargar nuestros looks con una dosis extra de positividad tan necesaria.

En ese camino triunfal a todo color, varios son los tonos que están despuntando: el amarillo pálido, el naranja royal, el fucsia vibrante y, el último en llegar, el verde esmeralda. El nuevo verde esperanza al que la industria de la moda ha hecho sí en pleno.

Han apostado por él desde grandes marcas de lujo como Gucci, Arket y Chanel, prescriptoras de moda influyentes e internacionales de la talla de Emili Sindlev y Leonie Hanne, el street style al completo, Instagram y, sí, también las firmas que componen el universo asequible como Zara, Mango y H&M, donde quiera que mires el verde esmeralda está presente como tendencia.

placeholder Un look de la colección Resort de Gucci. (Imaxtree)
Un look de la colección Resort de Gucci. (Imaxtree)

Quizás una de las razones que han provocado que todos los miembros destacados que forman parte de este mundillo se rindan ante este verde es su imagen de alto impacto y que de manera instantánea provoca que cada prenda que lleves teñida con él destaque sobre el resto.

Así hemos visto como pocas insiders han apostado por llevarlo en total look y en su gran mayoría han decidido combinar el verde esmeralda con otros tonos. ¿Algunas ideas? Básicos como el blanco y el negro, y más rompedores como el fucsia o el azul turquesa, que ni por uniones como esas pierde un ápice de protagonismo como color estrella de la temporada.

El verde esmeralda también tiene un componente adictivo. Dicen que, una vez que lo pruebas y lo sometes a juicio público, es tal el éxito que confiere a tus estilismos que quieres más y más, y eso te lleva a no renunciar a él.

Sin una única prenda como aliada, hemos visto vestidos voluminosos, camisas de corte oversize, pantalones sastre, faldas fluidas y hasta accesorios con especial sintonía en bolsos y sandalias. Es más, igual recuerdas cómo gracias a los bolsos acolchados de Bottega Veneta o los zapatos joya de Aquazzura, este verde comenzó a dejarnos pistas de su poder hace unos meses en el mundo del lujo.

Independientemente de cómo decidas que quieres acercarte a esta tendencia, debes saber que es superalegre y que es imprescindible. Insistimos, las firmas asequibles en bloque le han dado la bienvenida al verde esmeralda en sus colecciones de temporada y dar con tu pieza soñada no te costará nada.

¿El motivo? Ofrecernos todas las posibilidades para que, de una manera u otra, podamos incorporarlo a nuestras vidas este verano de 2021.

placeholder Un vestido de Zara. (Cortesía)
Un vestido de Zara. (Cortesía)
Tendencias Instagram
El redactor recomienda