¿Americana en verano? Sí, si es como esta de Massimo Dutti cómoda y fresquita
  1. Estilo
  2. Moda
un gran fichaje

¿Americana en verano? Sí, si es como esta de Massimo Dutti cómoda y fresquita

No renuncies a la blazer para tus looks working veraniegos con esta de la firma de Inditex

Foto: Americana de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana de Massimo Dutti. (Cortesía)

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando suben las temperaturas es construir looks apropiados para ir al trabajo, pero con los que no lleguemos a morir de calor. En este sentido, muchas empresas dejan a elección de sus trabajadores la forma de vestir en esta época del año, siempre y cuando se cumplan unas normas de protocolo básicas; a menudo, relacionadas con la formalidad que implique el trabajo en cuestión.

Obligada o no, si eres de las que no quieres renunciar a ese estilo working que tanto te ha caracterizado en la oficina durante el invierno, tendrás que tener en cuenta aspectos más allá de las prendas que elijas para tus estilismos. Quizá unos shorts o una falda pareo no sean elementos adecuados para el trabajo, pero si los combinas con una blazer la cosa da un giro de 180º. ¿Cómo llevar americana en verano sin pasar calor? Con modelos como el que te vamos a enseñar de Massimo Dutti.

placeholder Americana de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana de Massimo Dutti. (Cortesía)

Como comentamos, cuando llega una nueva estación y, en consecuencia, el cambio de armario y renovamos o actualizamos muchas de nuestras prendas, solemos ir en búsqueda de camisetas de tirantes o manga corta, faldas, pantalones cortos y, en definitiva, todo aquello con lo que podamos prescindir de la mayor cantidad de tela posible. Pocos tienen en cuenta que hay materiales que, gracias a su efecto termorregulador, no solo no nos aportan calor, sino que mantienen la temperatura.

El lino es uno de esos tejidos que nos ofrecen una sensación de frescor gracias a sus fibras huecas que le dan una capacidad natural para absorber la humedad del aire y liberarla de nuevo a medida que los niveles de humedad cambian. De este material se compone, precisamente, la americana que hemos encontrado en Massimo Dutti. Una prenda atemporal y duradera en la que vas a querer invertir en cuanto te la detallemos.

placeholder Americana de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana de Massimo Dutti. (Cortesía)

Se trata de una chaqueta de corte recto, con cuello con solapa de pico y cierre cruzado mediante doble botonadura frontal. Además, posee abertura en la parte posterior para mayor libertad de movimientos, forro interior y dos bolsillos con solapa situados a ambos lados de la prenda. Está disponible en color beis que no es otro que el color original del lino 100% natural y cuenta con los detalles y vetas propios de este tejido.

Con una ligera caída oversize, esta blazer resolverá tus looks working, pero también aquellos outfits para ocasiones más casuales. Desde la firma nos invitan a combinarla con una parte inferior en color blanco, pero la realidad es que las posibilidades son infinitas y obtendremos un resultado sobresaliente, tanto si elegimos unas bermudas vaqueras y sandalias de tacón sensato u optamos por unos pantalones sastre y alpargatas con cuña a tono.

placeholder Americana de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana de Massimo Dutti. (Cortesía)

Si entre tus planes está ir a la oficina y después con tus amigas, incorpora esta prenda en un estilismo cuya pieza principal sea un vestido largo a poder ser en color blanco y en el que también estén presentes unas clásicas zapatillas blancas como podrían ser las Converse. Una opción perfecta para aquellas mujeres amantes del boho-chic, pero sin perder un ápice de la elegancia y sofisticación que nos regala esta americana de Massimo Dutti.

A la venta en una gama de tallas que van de la 34 a la 42, estamos ante una oportunidad única de conseguir un diseño premium confeccionado a partir de materiales de calidad, cuya vida útil podremos alargar tanto como deseemos porque se trata de un modelo atemporal que difícilmente pasará de moda. ¿Su precio? 130 euros.

Massimo Dutti Inditex Moda verano
El redactor recomienda