Las sandalias bandana, el nuevo imprescindible que reina en Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
SON TENDENCIA

Las sandalias bandana, el nuevo imprescindible que reina en Instagram

Ahora que su presencia en los looks de las influencers es notable, queremos contarte a qué se debe su éxito viral

Foto: Las sandalias con estampado pañuelo que colapsan las redes sociales. (Instagram @collagevintage)
Las sandalias con estampado pañuelo que colapsan las redes sociales. (Instagram @collagevintage)

Al tiempo que la temporada avanza, nos aproximamos al verano y las tendencias siguen evolucionando, y en materia de sandalias planas para este 2021 podemos afirmar que habemus ganadoras. A grandes rasgos hablamos de las sandalias deportivas, una corriente que aglutina varios modelos entre los que se encuentran los preferidos de las expertas. Son las 'dad sandals' con maxitiras acolchadas, también las sandalias con suela track y las últimas en irrumpir con fuerza, las sandalias de trekking, un par de esencia 100% montañera que las marcas han transformado en unas sandalias al servicio de las fashionistas.

Con un impecable lavado de cara, estas sandalias han dejado a un lado su carácter meramente deportivo, pero gracias a su comodidad y a las acertadas reinterpretaciones coloristas más urbanas, han conquistado a las influencers sin perder su esencia.

No es la primera vez que nos referimos a este tipo de sandalias de montaña como tendencia. Su carrera arrancó hace un par de veranos y hoy, después de un tiempo prudencial a la sombra dedicado a sumar adeptas a su paso y cosechar un historial de éxitos, podemos clasificarlas como imprescindibles.

¿El secreto de su boom? Este verano de 2021 se han aliado con el estampado de tendencia absoluto, el tipo paisley, bandana o, directamente, print pañuelo, y manteniendo su corte deportivo inconfundible están viviendo junto a él una nueva época dorada en Instagram.

Tal es su dominio y autoridad que estas sandalias planas se han propagado con facilidad en la industria de la moda y su presencia, tanto en las pasarelas como en los catálogos de las firmas asequibles, es un hecho probado y constatado.

Por ejemplo, Jason Wu se hizo eco de su magnetismo coordinándolas con todos los looks de su desfile primavera-verano 2021 gracias a una colaboración con la marca Arizona Love, una de las más célebres en el mundillo por sus sandalias de estética trekking confeccionadas con telas recicladas de vivos estampados y a las que se han rendido las influencers en pleno. No es la única, hay más marcas de culto expertas en la materia como son Teva, que recientemente ha colaborado con la firma low cost de Inditex, Oysho, o Suicoke, y que apostamos que seguro te suenan.

placeholder Un look de Jason Wu con sandalias bandana. (Imaxtree)
Un look de Jason Wu con sandalias bandana. (Imaxtree)

Su radiografía es simple y bastante original, en esencia son unas sandalias con tiras de velcro forradas con un tejido de estampado pañuelo, cómodas, planas y con un poco de plataforma.

Sencillas, ¿verdad? Pues resulta que en ellas descansan varias de las tendencias clave del 2021: la persistencia de la estética comfy, cierto aire noventero y no podemos olvidarnos de la fiebre latente por los pañuelos.

Combínales con jeans, faldas y vestidos, este es precisamente uno de los puntos a favor de estas sandalias: se integran con facilidad en cualquier look y siempre provocan el mismo resultado, ser protagonistas a tus pies y darle un giro a tu outfit. ¿Conclusión? Si todavía no lo has hecho, toca darles la bienvenida en tu colección.

Instagram Zapatos Moda verano
El redactor recomienda