El vestido de Sofía Palazuelo que ha enamorado en el bautizo de su hija Rosario
  1. Estilo
  2. Moda
BBC

El vestido de Sofía Palazuelo que ha enamorado en el bautizo de su hija Rosario

Descubre todos los detalles del look que la Duquesa de Huéscar ha llevado en Sevilla en este evento familiar

placeholder Foto: BAUTIZO DE ROSARIO FITZ JAMES STUART PALAZUELO (Gtres)
BAUTIZO DE ROSARIO FITZ JAMES STUART PALAZUELO (Gtres)

Sevilla, 29 de Mayo, las calles se visten de fiesta para recibir a la comitiva que va a participar en el bautizo católico de la futura Duquesa de Alba Rosario Fitz James. Entre todos los presentes una de las asistentes es la que va a centrar todas las miradas: Sofía Palazuelo. La Duquesa de Huéscar, madre de la protagonista del día, se ha convertido en una de las mujeres más buscadas por las cámaras de los medios.

placeholder BAUTIZO DE ROSARIO FITZ JAMES STUART PALAZUELO (Gtres)
BAUTIZO DE ROSARIO FITZ JAMES STUART PALAZUELO (Gtres)

Este sábado no ha defraudado y para quedar una vez más en la memoria colectiva ha elegido un vestido que comprende las características anteriormente mencionadas. Pero la marca elegida ha sido otra, una de sello español en esta ocasión: The IQ Collection por Inés Domecq y Virginia Pozo (Coosy), la firma que ha conquistado todos los que siguen de cerca la trayectoria de la aristócrata que está haciendo un papel fantástico como diseñadora. Su nombre es sinónimo de acierto, y ya ha demostrado que pocas invitadas llaman la atención como ella. No es la primera vez que Sofía viste la firma de Inés, ya ha demostrado en ocasiones que su silueta se siente cómoda en las creaciones de la jerezana. Recordamos, por ejemplo, que en octubre del año pasado cuando en la exposición de pintura de Eugenia Martinez de Irujo lució uno de sus estilismos.

En esta ocasión ha elegido un modelo más marcado en estructura al que lució la semana pasada, un vestido largo y color beige con el hombro muy marcado que acentuaba su silueta. El modelo África, que parece que le han personalizado especialmente a Sofía, es de edición limitada y tiene un precio de 250 euros. Como complementos unas sandalias rojas de una tira y unos pendientes que empataban con las sandalias. Nos ha gustado especialmente el detalle de la parte interior del hombro/babero que iba en otra tela contrastada en color rosa.

Su éxito estilístico en los eventos sociales le llevaron hace un tiempo a lanzar su propia colección, esta es ya la tercera que lanza y triunfa porque son prendas de cortes únicos y sin complicaciones en el uso. Pocas prendas, pero muy bien escogidas, muy estructuradas, con cinturas marcadas y hombros con volantes. Las figuras geométricas y las flores se combinan en unos looks en su mayoría de una pieza. En esta ocasión hemos visto la versión lisa.

Como ya nos ha demostrado en otras ocasiones la Duquesa de Huéscar es una fan de la moda española, apuesta tanto por nuevos diseñadores como por marcas consolidadas. Una de las mayores muestras de ello es cómo recurre en muchas ocasiones a los estilismos de la tienda de su íntima amiga y propietaria de la tienda Es Fascinante.

Sofía es de apuestas seguras y tampoco corre riesgos innecesarios con el maquillaje y el peinado, no es de las que se la juega. Para estas imágenes que seguro formarán parte del álbum familiar ha posado con una melena pulida con la raya del cabello en medio y maquillaje intencionadamente natural, como siempre, muy discreta. Para la manicura y pedicura ha elegido el mismo tono coral que en los complementos.

Pero no solo por su título, Sofía se ha ganado estar en el listado de las más elegantes del panorama patrio. Hace tan solo una semana en la boda de sus cuñados, los Condes de Osorno, Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini, demostró enfundada en un modelo del diseñador Jan Taminiau (holandés afincado en Madrid) y que la sobriedad y la elegancia son sus señas de identidad en lo que a estilo se refiere.

placeholder Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo a su llegada a Liria. (LP)
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo a su llegada a Liria. (LP)

Hoy una vez más ha acertado.

Sofía Palazuelo Eugenia Martínez de Irujo
El redactor recomienda