Los zapatos preferidos de Kate Middleton con los que siempre acertarás
  1. Estilo
  2. Moda
En muchos colores

Los zapatos preferidos de Kate Middleton con los que siempre acertarás

La duquesa de Cambridge es fiel a las prendas que le sientan bien y con los zapatos no es una excepción, siempre que puede elige los salones clásicos

Foto: Kate Middleton en una imagen de redes sociales. (Instagram @kensingtonroyal)
Kate Middleton en una imagen de redes sociales. (Instagram @kensingtonroyal)

Si por algo destaca la duquesa de Cambridge es por ser fiel a las prendas que sabe que le sientan bien. A lo largo de los años, Kate Middleton ha ido diseñando un estilo personal, que sabe que le favorece y con el que se siente cómoda, gracias a ello podemos verla luciendo prendas de gala o vistiendo en eventos más informales, incluso los que requieren un look deportivo, y siempre es ella misma.

No es raro que, una vez que encuentra una prenda que sabe que le favorece, opte por lucirla en diferentes colores y con pequeñas modificaciones para que, a pesar de verse similar, siempre luzca diferente. Esta norma la sigue con los abrigos, como los de Catherine Walker, con los que suele recibir grandes alabanzas, pero también con los zapatos, una versión con la que se siente confortable y de la que no duda en escoger diferentes colores para que combinen con el resto de su ropa.

Así, no es raro verla escoger unos clásicos salones de tacón que luce con gran soltura a pesar de la altura del tacón que suele seleccionar. De hecho, su calzado más habitual suele contar con una altura de 10 centímetros. Habitualmente elige la opción finalizada en punta, de acabado en ante y sin plataforma, por lo que no cuenta con el añadido de este truco, que hace que el calzado se vea más alto sin ser por ello más incómodo.

Kate no parece tener este problema, puesto que la hemos podido ver calzando altos zapatos de tacón mientras corre tras sus hijos para evitar que se hagan daño o caminando sobre suelos complicados como si luciera los zapatos más cómodos del mundo. No descartamos que para ella sea así, puesto que también suele elegir este modelo cuando quiere deslumbrar, claro que en esas ocasiones escoge diseños llamativos o cargados de brillo.

placeholder Zapatos de tacón con acabado efecto ante. (Cortesía Zara/Mango)
Zapatos de tacón con acabado efecto ante. (Cortesía Zara/Mango)

Muchas son las opciones que encontramos en el mercado, aunque Middleton suele decantarse por su firma de confianza, Rupert Sanderson, donde puedes comprar un par por 565 euros. Una opción muy similar la podemos encontrar en Mango, la firma catalana también nos ofrece unos salones acabados en punta, rematados en efecto ante y con un tacón de 10 cm, eso sí, en este caso el precio es menor, podríamos tenerlos por 40 euros.

Zara también nos ofrece una opción parecida, pero acaban en punta cuadrada, un pequeño detalle que los diferencia de los de Kate Middleton sin alejarnos por completo de las características que hacen que sean adecuados para ella. También tienen un tacón de 10 cm y son de corte asimétrico de piel efecto ante. Por 40 euros puedes lucir unos zapatos de tacón atemporales que siempre quedarán elegantes.

placeholder Alpargatas de esparto de Stradivarius. (Cortesía)
Alpargatas de esparto de Stradivarius. (Cortesía)

No es muy aficionada a las sandalias, pero cuando comienza el verano, su calzado varía un poco, dejando que las alpargatas de cuña de esparto sean protagonistas de algunos de sus looks. Tanto las anudas al tobillo, como las cerradas o sujetas con tiras al talón, lo cierto es que en este tipo de calzado, la firma española Castañer es su preferida. En tiendas de moda como Stradiviarius puedes encontrar modelos clásicos con los que triunfar como ella por 30 euros.

No hay duda de que, aunque en ocasiones opte por llevar zapatos de tacón ancho, botas altas, botines e incluso zapatillas deportivas, Kate Middleton sabe que con los salones de tacón alto siempre acierta, sus piernas se ven más largas y definidas y, como los tiene en tantos tonos, siempre encuentra el par adecuado.

Kate Middleton
El redactor recomienda