Sara Carbonero y Amelia Bono saben que las alpargatas son el calzado 'must'
  1. Estilo
  2. Moda
PASOS CÓMODOS Y ESTILOSOS

Sara Carbonero y Amelia Bono saben que las alpargatas son el calzado 'must'

El calzado más cómodo y estiloso del mercado es ya abrazado por las que más saben de tendencias

placeholder Foto: Amelia Bono con sandalias de plataforma y yute. (Instagram @ameliabono)
Amelia Bono con sandalias de plataforma y yute. (Instagram @ameliabono)

Cada temporada trae consigo asociado un calzado determinado. Desde las deportivas blancas, esas que enamoran a la jet set, hasta las sandalias étnicas, cada momento cuenta con su accesorio predilecto, y este verano el complemento preferido de las royals es el vencedor indiscutible. Las alpargatas son las triunfadoras en el exigente y competitivo mundo de las redes sociales, en el que hay tal variedad de looks que en ocasiones resulta complicado establecer tendencias. Sin embargo, esta temporada no hemos tenido que sufrir mucho para asegurar que las alpargatas son la compra necesaria para seguir las tendencias estivales. No es de extrañar que se hayan transformado en un must have. Sus materiales y sus siluetas evocan naturalidad y comodidad, dos máximas tras un año complicado en el que tan solo queremos poder disfrutar.

Amelia Bono apuesta por unas alpargatas ‘made in Spain’ hechas a mano de Vidorreta. Estas sandalias cerradas fabricadas en yute natural con cuña en piel de ante con pasados cuentan con elegantes cintas en contraste para atar al tobillo. Su cuña de siete centímetros de altura con plataforma de 2,5 centímetros consiguen gracias a su silueta wedge que sea un diseño cómodo y estiloso cuyo precio es de 79,90 euros.

Por su parte, Sara Carbonero se ha convertido en la mejor embajadora de las alpargatas, que combina con un vestido de Slow Love de largo midi con manga corta acabada en elástico, escote cuadrado y bajo acabado en volantes que antes costaba 79,99 euros y ahora 59,99 euros. La presentadora accesoriza este diseño color mostaza de estética cottagecore con unas de piel sauvage lisa y detalle de tira en la cuña de 10 centímetros de altura de Popa. Estas alpargatas tienen un precio de 75,95 euros.

Pero Sara no solo adora las cuñas de Popa, sino que en su armario cuenta también con diseños de alta gama como estas alpargatas con plataforma de Stella McCartney. Se trata del modelo Gaia, que cuesta 395 euros y que incluye el logo de la marca estampado en las cintas. Las lleva con pantalones culotte de la marca sostenible.

Pero, por supuesto, es impensable hablar de alpargatas sin mencionar las preferidas de Letizia Ortiz, de Macarena Shoes.

La Reina le encargó a la marca diversos pares y, desde entonces, su historia ha cambiado por completo. Por más que las alpargatas con cuña sean el calzado destinado a estilizar la figura sin restar comodidad a nuestros pasos, todavía sigue de actualidad el debate sobre si son o no tan estilosas como los stilettos. De hecho, la sección de moda de 'Financial Times' le dedica todo un artículo a este debate. Sin embargo, creemos firmemente que si existe un calzado de efecto slim, que es sumamente cómodo y que ha puesto de acuerdo a Meghan Markle, Kate Middleton, Letizia Ortiz, Paris Hilton y un interminable etcétera, la discusión queda zanjada: decimos un sí rotundo a las alpargatas.

Amelia Bono Sara Carbonero Tendencias
El redactor recomienda