De las chanclas a las alpargatas: las 5 sandalias para ir a la playa con estilo
  1. Estilo
  2. Moda
Pisa fuerte (y fresca)

De las chanclas a las alpargatas: las 5 sandalias para ir a la playa con estilo

Prepárate para enamorarte de alguno de estos zapatos de verano, hechos para hacerte triunfar con looks playeros sobresalientes

placeholder Foto: Moderniza tu colección de zapatos de playa con estos diseños ideales. (Alex Azabache para Unsplash)
Moderniza tu colección de zapatos de playa con estos diseños ideales. (Alex Azabache para Unsplash)

A la hora de descubrir cuáles son las áreas de nuestro armario en las que podríamos invertir no basta solo con pensar en las estaciones. Unos zapatos de verano pueden faltar en tu colección, pero la categoría de estos puede ser muy variada. No es lo mismo necesitar unas sandalias para ir a trabajar desde julio hasta septiembre, que unas para darnos largos paseos por la playa cuando nos vayamos de vacaciones.

Es precisamente por este motivo que, después de haber hechos varias listas con las sandalias de tendencia con las que conquistarás las calles, consideramos que es hora de hablarte de esas que transformarán tus jornadas playeras. No te preocupes, que además de hablarte de unas alpargatas bonitas tenemos un par de diseños originales a los que es imposible resistírseles.

Chanclas originales de Roxy

placeholder Chanclas de Roxy. (Cortesía)
Chanclas de Roxy. (Cortesía)

Para inaugurar nuestra lista de compras irresistibles, no podíamos comenzar con otro tipo de sandalia que no fueran unas chanclas atemporales como las que propone Roxy. La tienda especializada en moda playera para mujeres nos conquista con un modelo cómodo y estiloso con posición para el dedo y detalle de argolla plateada que une dos tiras gruesas de tejido. Olvídate de esas flip-flops incómodas que terminan causando heridas a los lados de los pies por el roce porque estas garantizan comfort. Precio: entre 24 y 29 euros dependiendo de la talla y el modelo.

Hoy en Amazon

Sandalias pala engomadas de Zara

placeholder Sandalias engomadas de Zara. (Cortesía)
Sandalias engomadas de Zara. (Cortesía)

En segundo lugar, no podemos dejar de escuchar los gritos de la moda incluso si lo que buscamos es un calzado adecuado para la playa. Seguir la tendencia de las sandalias de vinilo será pan comido con estas palas cruzadas de Zara completamente engomadas. El agua y la arena no serán problema para este diseño digno de sobresaliente que puedes fichar en color negro, marrón o crema. Precio: 18 euros.

Alpargatas de cuero de Find

placeholder Alpargatas de cuero de Find. (Cortesía)
Alpargatas de cuero de Find. (Cortesía)

Ahora sí, hemos llegado a las alpargatas que no pueden faltar en ningún armario para acertar en clave boho-chic este y todos los veranos. Nos rendimos ante los encantos de estas esparteñas realizadas en corte de cuero con suela de esparto clásica que puedes fichar en color crudo, negro, camel o azul marino. Se trata de un modelo que puedes lucir tal como nos lo presenta la firma o destalonado, gracias a la piel suave y abatible. Precio: entre 14 y 41 euros dependiendo del modelo y la talla.

Hoy en Amazon

Sandalias de pala doble de Mint&Rose

placeholder Sandalias de pala doble de Mint y Rose. (Cortesía)
Sandalias de pala doble de Mint y Rose. (Cortesía)

Siguiendo la misma estética alternativa y rudimentaria, hemos incluido también estas sandalias planas de esparto con corte de doble tira en el empeine. Mint&Rose es la marca que nos acerca su modelo Oia 'made in spain' con palas de lona y refuerzos de cuero en la suela para un mayor confort al caminar. A la venta por un precio de 65 euros, nos parece la opción ideal para todas las que están un poco cansadas de las alpargatas de toda la vida.

Sandalias clásicas Havaianas

placeholder Sandalias Havaianas. (Cortesía)
Sandalias Havaianas. (Cortesía)

Finalmente, las Havaianas siguen conquistando cada verano a infinidad de compradoras con diseños tan versátiles como este. Cristina Pedroche es una de las muchas celebridades que luce las sandalias de la firma brasileña porque, además de ser todoterreno, resistentes e impermeables, tienen cortes bonitos y cómodos como el del modelo Luna, disponible en hasta 12 colores distintos. Precio: entre 11 y 38 euros.

Hoy en Amazon

Cualquiera de estas sandalias puede completar tus looks playeros de este verano en un abrir y cerrar de ojos. Aunque elegir solo una o dos será un auténtico reto, ahora solo debes ir pensando en hacerte con un par de bañadores y bikinis bonitos y tendrás más que suficiente para triunfar dentro de unos meses. ¡A por ellos!

Amazon Zapatos Moda verano Noadex
El redactor recomienda