¿Por qué (tú también) vas a querer estas gafas de sol azules hechas con botellas de plástico recicladas?
  1. Estilo
  2. Moda
'Made in Spain'

¿Por qué (tú también) vas a querer estas gafas de sol azules hechas con botellas de plástico recicladas?

Nos dan la posibilidad de dar una segunda vida a los residuos que generamos gracias a su material 100% reciclado y además favorecen

placeholder Foto:

Hay una tendencia, podríamos decir que casi imparable, que empieza a dejarse ver en pasarelas, tiendas y el 'streestyle'. No se trata de un nuevo estilo de zapatillas ni del último modelo denim, es algo mucho más importante para el planeta, y las marcas y los consumidores empiezan a comprometerse cada vez más con ello. Hablamos de la sostenibilidad y del 'slow fashion', de prendas hechas con materiales procedentes de cultivos responsables, con plásticos reciclados o con garantía de que los trabajadores que las han realizado han recibido un salario justo.

¿Necesitas más pistas para reconocer y empezar a abrazar esta tendencia? Si te dijéramos que puedes hacerte con unas gafas superchulas que además de quedarte realmente bien, van a conseguir que contribuyas a respetar la naturaleza y salvar los océanos, ¿podrías decir que no? Pues vamos a descubrirte una colaboración estrella esta temporada entre dos marcas españolas.

placeholder

Se trata de Solán de Cabras, la archiconocida marca de agua embotellada con botellas fabricadas al 100% a partir de otras, y la de gafas ecológicas Parafina, fabrica sus productos a base de materiales totalmente reciclados como el PET de botellas de plástico, HDPE de envases (Polietileno de Alta Densidad que también es reciclable), corcho de botellas de vino, bambú, latas de refresco o goma de neumáticos, ideales para los modelos infantiles, porque no se rompen.

De este amor a primera vista nace la edición limitada 'Parafina x Solán de Cabras'. Cinco modelos de gafas de sol en el azul klein, clásico de la marca de aguas, que arrasan en redes sociales y a pie de calle. El color enamora, pero también su acabado ultraligero y su flexibilidad, y te encantarán sus patillas con final redondeado. Las lentes son polarizadas para bloquear los reflejos de la luz, mejorar la visión y reducir la fatiga visual. Arroyo, Cauce, Coral, Isla y Salina son los nombres de cada modelo, todos vinculados al agua. Vamos, que es ponérselas y entrar unas ganas irrefrenables de teletransportarse a cualquier paraíso playero.

placeholder

Tendencia 'upcycling'

Estas gafas no son solo fachada, son bonitas por dentro y por fuera. Cuentan con unos 'papás' 'upcycling' que se unen a la corriente a favor de la reutilización y transformación de materiales usados para crear otros nuevos.

Para que te hagas una idea, comprarte este complemento de moda contribuirá a que los 80 millones de toneladas de residuos de los productos que consumimos, los cuales se arrojan a los vertederos para ir a parar después al océano, sean recogidos antes.

Gafas para ver un mundo mejor

Visto y constatado que la sostenibilidad es el único punto de partida viable de nuestro estilo de vida actual, no solo en las prendas que usamos, también los complementos tienen que predicar con el ejemplo. El compromiso de Parafina con el medio ambiente y su espíritu eco son la base de su nacimiento pero además, la nueva colección Parafina x Solán de Cabras colabora con el proyecto social que lleva a cabo la 'startup' española desde sus inicios, ya que dona un 5% de los ingresos de cada unidad vendida.

Es una iniciativa dirigida a los niños de un suburbio de Asunción (Paraguay) para proporcionar becas educativas que les ayuden a crecer en un ambiente seguro y tener la oportunidad de un futuro mejor. Y fíjate qué bonito: el estuche de plástico reciclado donde se presentan las gafas es idéntico al que reciben los peques del proyecto social para que guarden su material escolar. Además, hablamos de la primera marca de óptica certificada Bcorp en nuestro país.

placeholder

La conquense Solán de Cabras, con más de dos siglos de historia, sigue trabajando en su desarrollo de envases que respeten la naturaleza para acercar el agua mineral natural de la forma más sostenible posible. Este es el motivo por el que la marca anunciaba este año el lanzamiento de todas sus botellas hechas 100% a partir de otras botellas. Pero además de su espíritu eco, son un auténtico 'must have' también por su estética cuidada, porque sientan de miedo y las tienes en diferentes modelos para distintas morfologías faciales y gustos. ¿Su precio? 39,85 euros.

La colección está disponible desde mayo en la web de Parafina, Solana y la tienda Wahou!byMahou (C/Augusto Figueroa, 12, Madrid).

ECBrands