Es tendencia: los mocasines multicolores triunfan en Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
TIENES QUE VERLOS

Es tendencia: los mocasines multicolores triunfan en Instagram

El zapato masculino más clásico evoluciona y toma un nuevo rumbo rindiéndose ante diferentes combinaciones de color

placeholder Foto: Así son los nuevos mocasines que triunfan entre las influencers. (Instagram @mafaldapatricio)
Así son los nuevos mocasines que triunfan entre las influencers. (Instagram @mafaldapatricio)

Protagonistas absolutos del espectro en materia de calzado plano durante todo el invierno y también esta primavera, con la inminente llegada del verano los mocasines han evolucionado y, aunque se mantienen como tendencia imprescindible, nada tiene que ver su imagen monocromática y clásica de siempre con el estallido de color que están desencadenando ahora en Instagram.

La silueta de los mocasines no ha cambiado, ni siquiera han dejado a un lado su cariz atemporal, dos de sus señas de identidad inquebrantables que los han coronado como el calzado predilecto de las prescriptoras de moda, pero han abandonado su seriedad para decir sí a un mundo de color donde cualquier combinación, siempre que sea llamativa, está permitida y cuenta con el aprobado de las insiders.

Del éxito constatado de los mocasines virales firmados por Chanel y Prada con el negro como denominador común (y único tono), la tendencia ha dado un pasito más y gracias a ese avance el asunto se ha puesto más interesante.

Hoy el negro, el marrón o el granate se apartan a un lado y ceden todo el espacio a otros colores más potentes y rompedores que, contra todo pronóstico y sin una base en firme, han ganado la partida a los clásicos. Este verano de 2021, la mezcla de colores inesperados es la gran sorpresa en lo que a mocasines se refiere.

Acogidos con los brazos abiertos por las prescriptoras, parte del boom que estos mocasines están experimentando se debe a sus marcas impulsoras.

Hablamos de grandes de la moda como la francesa Celine, la británica JW Anderson, la firma homónima fundada por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, y otras marcas de culto entre las fashionistas con peso en las redes sociales como Miista.

En honor a la verdad debemos señalar que, a lo largo de los últimos meses y tras establecerse de nuevo como esenciales, las interpretaciones de los mocasines han sido numerosas.

Hemos sido testigos de cómo modelos con eslabones XL, otros en tonalidades pastel o con mezcla de diferentes texturas han intentado romper la barrera de su silueta tradicional, pero solo los mocasines multicolores han salido triunfantes y se erigen como la única tendencia ganadora.

En tu mano, y en tu armario, está decidir si acoges este nuevo par de tendencia. Si te animas a llevarlos, la inspiración de looks con los mocasines de colores está servida en Instagram gracias a los últimos outfits de las influencers.

Desde la opción socorrida (y recurrente) de unirlos a unos vaqueros e incorporar calcetines blancos, junto a unos shorts de chándal de estilo ochentero o sumando más guiños de tendencia al outfit con un pantalón estampado.

Tendencias Instagram Influencers
El redactor recomienda