Apuesta por el denim como la reina Letizia con este vestido de Mango
  1. Estilo
  2. Moda
Muy cómodo

Apuesta por el denim como la reina Letizia con este vestido de Mango

Inspírate en uno de los looks más actuales de la reina Letizia y apuesta por el vestido denim que nos ofrece la firma catalana de moda

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (EFE)

Es habitual que los looks de gala de doña Letizia nos resulten apasionantes, piezas únicas que ella luce como nadie y que nos invitan a soñar con eventos en los que poder apostar por estilismos parecidos, pero también sus looks de diario son motivo de admiración. Para cada reunión, encuentro o cita laboral, la reina Letizia selecciona con cuidado las prendas que llevará, dejándonos siempre con ganas de saber qué escogerá en la siguiente y si logrará superarse.

No son raras las ocasiones en las que estrena alguna prenda o encuentra una combinación diferente para una que llevaba tiempo en su armario, pero también hay otras piezas que tiene muy claro que le favorecen tal y como las pensó en la primera ocasión en la que se las vimos puesta, algo que, sobre todo le sucede con una de sus prendas fetiche y que llena su armario sin pudor: los vestidos, largos o midi, son los grandes protagonistas de su vestidor.

Más allá de los muchos y variados vestidos de flores por los que suele apostar y que nadie duda que le favorecen enormemente, la Reina ha demostrado tener un gusto muy variado, por eso cuando escogió un diseño camisero de tejido denim nadie se sorprendió en exceso, aunque la crítica quedó muy satisfecha al verle escoger una prenda juvenil, moderna y favorecedora que bien puede servirnos de inspiración para nuestro día a día.

Mango nos ofrece una versión parecida, que no igual, del modelo de Hugo Boss que la reina Letizia ha llevado en varias ocasiones, la última de ellas el pasado mes de abril en una reunión para tratar el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española. Un vestido ajustado a la cintura con un cinturón escogido por ella, puesto que no es el que venía con la prenda, pero que decidió combinar con los zapatos color crema.

placeholder Vestido denim de Mango. (Cortesía)
Vestido denim de Mango. (Cortesía)

El vestido que nos ofrece la firma catalana nos recuerda al de Reina por los muchos puntos en común que tienen ambos, comenzando por su corte camisero y los botones que la recorren desde la parte superior, que en el caso del vestido que nos ocupa está rematado en un discreto cuello redondo, hasta el final de la falda, de largo por debajo de las rodillas. Un corte clásico que nos permite optar por esta prenda para ir a la oficina, pero también será adecuado para llevarlo en nuestro tiempo de ocio.

Es de manga larga, acabada en puños que se cierran con un botón similar a los de la parte frontal de la prenda, por lo que podremos hacer como la reina Letizia y llevarlo con una vuelta en el puño, dotándole de un aire un poco más informal. La mayor diferencia entre ambos vestidos denim es que el que Mango nos ofrece añade volumen en la zona de los hombros, una de las tendencias de la temporada.

placeholder Vestido denim de Mango. (Cortesía)
Vestido denim de Mango. (Cortesía)

Cuenta también con un cinturón, elaborado en la misma tela que el resto de la prenda, por lo que podremos ajustarlo un poco más a la cintura para potenciar la figura de reloj de arena, pero también nos ofrece la posibilidad de retirarlo, puesto que se encaja a la prenda a través de unas trabillas en lugar de ir cosido de forma permanente.

Elegante, estiloso y para cualquier ocasión, este vestido de Mango, que podrá ser tuyo por 50 euros, es ideal para llevar con tacones o zapato plano, incluso se verá bien con deportivas, por lo que si te ha gustado, no lo dudes y apuesta por él, pero date prisa porque algunas de las tallas de las que dispone (de la S a la XL) ya se están agotando y tendrás que esperar a que repongan stock.

Mango
El redactor recomienda