Es noticia
Menú
La intrahistoria del vestido de Verónica Echegui en el Festival de Málaga
  1. Estilo
  2. Moda
GLAM

La intrahistoria del vestido de Verónica Echegui en el Festival de Málaga

No todos los modelos que vemos pasear por la alfombra roja tienen la misma importancia

Foto: Verónica Echegui. (Imagen: Instagram)
Verónica Echegui. (Imagen: Instagram)

La palabra clave para entender la importancia del look que llevaba ayer Verónica Echegui es Dior. ¿Y por qué el revuelo de este vestido? Te lo contamos.

placeholder Veronica Echegui (Getty Images)
Veronica Echegui (Getty Images)


Como ya sabes, detrás de cada festival hay un fenómeno en el que se activan las bambalinas de la moda, las estilistas más prestigiosas del panorama fashion empiezan a moverse por todos los showrooms en busca de piezas únicas, las llamadas a marcas nacionales e internacionales se suceden en busca de ese modelo al que la celebrity no va a poder decir no.

Foto: Andrea Duro, en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)


La relevancia de la alfombra roja es importantísima para los diseñadores y diseñadoras, y también para las asesoras y asesores de este sector. Y más después de un año de sequía festivalera. Lo podemos decir bien alto y bien claro: la primavera ha llegado a Málaga en todo su esplendor. Las actrices han llegado con maletas tamaño XXL y con más baúles que la Piquer. Todo en pro de mostrarle al público que el cine no para y que ellas están ahí para dotarlo de glamour y darle visibilidad en estos tiempos tan difíciles para el séptimo arte.

placeholder Verónica Echegui. (Imagen: Instagram)
Verónica Echegui. (Imagen: Instagram)

Una de las actrices que ha sorprendido es la madrileña Verónica, y todo por su vestido de Dior, diferente, llamativo, pero sobre todo porque tiene una historia detrás. Cada temporada, una vez se ha presentado la colección, hay una serie de outfits que Maria Grazia Schiuri separa para casos únicos, los más deseados, los que solo lucen algunas elegidas, y ha sido el caso de la actriz española.

Parte del mérito lo tiene la estilista con la que trabaja desde hace años, Florence Reveillaud, una relación que lleva años de consistentes resultados y de una progresión con las que juntas han logrado construir una línea de éxito tras éxito.

No es la única actriz que ha pasado por sus manos: Ana de Armas en la campaña para El Corte inglés, Penélope Cruz, Úrsula Corberó y muchas otras se han puesto a sus órdenes estilísticas pero de una forma causal, no con la misma continuidad.

La cancelación de estas fiestas ha supuesto una pérdida económica para el sector, pero también para las ciudades en las que se celebran estos eventos. En las grandes firmas de la industria existen departamentos encargados del mundo de las celebrities. Dior cuenta en París con un cargo creado expresamente para esta función, el style consultant. Fuentes de la maison francesa explican que para una marca como esta es muy importante el emplacement, es decir, que personas con gran poder mediático vistan ropa o accesorios de la firma: "La mujer Dior posee un toque único, con un punto diferencial. Por eso buscamos a actrices que puedan encarnar esta filosofía". Y afirman que "se trabaja de muy diferentes maneras; en ocasiones se contacta con una persona y se le realizan cosas a medida. Otras veces, se les hacen llegar modelos para que elijan". Las actrices que suelen lucir sus modelos son Charlize Theron, Jennifer Lawrence o Natalie Portman, sus embajadoras oficiales. Hoy ha sido nuestra española, Verónica Echegui.

La palabra clave para entender la importancia del look que llevaba ayer Verónica Echegui es Dior. ¿Y por qué el revuelo de este vestido? Te lo contamos.

Málaga
El redactor recomienda