El tributo a Alber Elbaz de AZ Factory
  1. Estilo
  2. Moda
INOLVIDABLE

El tributo a Alber Elbaz de AZ Factory

Descubre las novedades con las que la marca recuerda al icónico diseñador

placeholder Foto: Imagen: AZ Factory.
Imagen: AZ Factory.

El mundo de la moda sigue llorando la pérdida de Alber Elbaz, el genio que le devolvió el brillo a Lanvin y que consiguió demostrarle a la industria que la sonrisa también es bien estilosa. Al fin y al cabo, fue él quien apostó por spots en los que sus modelos bailaban al ritmo de Pitbull cuando el reguetón todavía no era lo que hoy es. Tras abandonar Lanvin, Alber formó su propia marca en abril del 2019, una firma por la que las celebridades cada vez se decantan más.

Selena Gomez ha sido una de las celebs que se ha enamorado de la elegancia atemporal de la marca al elegir un diseño asimétrico ensoñador con botonadura dorada, y no ha sido la única en hacerlo, pues en el Festival de Málaga, Andrea Duro ha apostado por un majestuoso vestido con volúmenes en las mangas de la maison, mientras que Clara Lago se ha decantado por la firma para promocionar 'Crónica de una tormenta'. AZ Factory no solo disfruta del éxito entre las famosas, sino que durante los siguientes meses planea rendir tributo a Alber Elbaz.

“A lo largo de estos meses vamos a rendir homenaje a Alber para celebrar tanto su vida como su trabajo visionario con el fin de lograr alcanzar el mismo nivel de pasión y amor que él nos trajo cada día. El evento celebrará su extraordinaria vida y su trabajo al rendir homenaje tanto a su visión creativa como a su espíritu alegre”, asegura Laurent Malecaze, consejero delegado de AZ Factory. Todavía se desconocen las fechas en las que esta emotiva y alegre celebración tendrá lugar dentro del marco de la Semana de la Moda Francesa, pero pronto se pondrán a la venta las dos colecciones en las que Alber Elbaz trabajó antes de su fallecimiento.

El 12 de junio habría sido el sexuagésimo cumpleaños del director creativo, y por eso saldrá a la venta en esa fecha la línea SuperTech-SuperChic, una colección en la que las prendas de punto incluirán tecnología 3D destinada a ofrecer a los compradores prendas deportivas de sello de costura. A su vez, Free To Range cuenta con sudaderas, tops y pantalones de chándal confeccionados con tejidos sostenibles que se podrán comprar a finales de mes. “Las propuestas de Free To fueron terminadas por Alber y por el equipo de AZ Factory durante sus últimas semanas de vida. Los mensajes de escapismo y esperanza aparecen en atrevidos lettering cosidos a mano. Albert aportó su sello, caracterizado por esos lazos satinados de bordes rebeldes, así como detalles metalizados que bañan unas prendas que él creó como una respuesta a las necesidades de las mujeres de hoy en día. Este leisurewear capaz de subir el ánimo es la última adquisición del armario modular de AZ Factory, cuyos diseños aportan elegancia y comodidad”, explican desde la web de la firma.

No es la única novedad, pues estas propuestas serán lanzadas junto a una colección de bolsos que fue convencida por Alber Elbaz “para permitir a las mujeres abrazar y ser abrazadas con total libertad”. Con ese fin, los diseños incluyen correas ajustables y correas ligeras. Siguiendo el deseo del propio Elbaz, parte de los beneficios obtenidos a través de las ventas de Free to Will serán donados a It Gets Better, una organización que se encarga de empoderar y conectar a jóvenes LGTBIQ+ de todo el mundo.

Selena Gómez Reggaeton Modelos
El redactor recomienda