Es noticia
Menú
Crochet, tie-dye, estampados y mucho color: las 4 tendencias esenciales del verano
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Crochet, tie-dye, estampados y mucho color: las 4 tendencias esenciales del verano

De la mano de las expertas y con sus looks como fuente de inspiración, te detallamos cómo son las cuatro corrientes de estilo que van a dominar la temporada

Foto: Cuatro corrientes para un verano a la moda. (Imaxtree)
Cuatro corrientes para un verano a la moda. (Imaxtree)

Con las cartas expuestas sobre la mesa, es decir, con la gran mayoría de tendencias de verano pululando por la industria de la moda, ya podemos sacar un mensaje en claro, mejor dicho, cuatro, como el número de corrientes con relevancia y peso que deberías conocer y dominar si quieres poner al día tu armario.

Igual ya has oído hablar de alguna de las cuatro, incluso las piezas imprescindibles para ponerlas en práctica ya están en tu poder, hablamos del crochet, del tie-dye, de los estampados y del estallido de color. Tomando los looks de cuatro prescriptoras de moda como fuente de inspiración, vamos a desgranarte una a una cada tendencia y contarte la información básica que debes conocer.

Crochet

Muchos tejidos naturales lo han intentado, hablamos de la rafia, los bordados y compañía, pero solo uno, el crochet o también conocido como ganchillo, lo ha conseguido y se ha alzado como una de las grandes tendencias de la temporada.

La inspiración corre a cargo de la influencer española Sara Escudero, alter ego de Collage Vintage. Colándonos en su armario y estudiando sus estilismos en clave boho-chic, te desgranamos las señas imprescindibles del crochet para este verano.

Poniendo en valor la moda artesanal, el crochet se ha colado en prendas y accesorios, en mayor o menor medida, para protagonizar parte del espectro estival.

Como tejido absoluto en tops, bolsos y vestidos, o en una versión descafeinada salpicando blusas y pantalones, es público y notorio que 2021 es su año. Y, a diferencia de temporadas pasadas donde su uso y disfrute era opcional, hoy se posiciona como obligado cumplimiento para las amantes de la moda.

Tie-dye

Su crecimiento como tendencia ha sido imparable. El tie-dye comenzó a asomarse en 2019, dio buena cuenta de su poder en 2020 y este verano es el efecto cromático por el que apuestan las que más saben de moda.

Una de las incondicionales y defensora férrea del tie-dye es Julie Sariñana. Si te encuentras entre sus followers y habitualmente te das una vuelta por su perfil en Instagram, comprobarás cómo día sí, día también la insider presume de looks con piezas desteñidas.

¿La novedad? Aliándose con prendas de corte femenino repletas de detalles y de los tonos azucarados, el tie-dye ha dejado a un lado su aspecto hippie y desaliñado para ser el nuevo aliado sofisticado de tendencia.

Ahora el tie-dye tiñe de pastel vestidos románticos, camisas con cuello babero, faldas satinadas y hasta cazadoras vaqueras o sudaderas oversize.

Estampados

Tras una época marcada por los looks comfy en clave minimal y sin un motivo estampado predilecto en concreto, las prescriptoras han acogido a las flores, los cuadros, las rayas, el paisley, las geométricas e incluso la psicodelia para vivir un verano repleto de estilo.

Una de las insiders que parte como alumna aventaja en esta materia es Emili Sindlev y en su feed encontrarás estilismos, uno a uno, con todos los prints que existen en el mundo de la moda.

El secreto para lucirlos de manera correcta, y que marca así la diferencia con el manual de uso y disfrute de los estampados otros años atrás, está en no mezclarlos y dejar que el motivo elegido sea la única estrella de tu look, palabra de expertas.

Mucho color

A estas alturas nadie duda que el color, a lo grande, en todo su esplendor y con el arcoíris al completo como aliado, es el nuevo porvenir que depara a la industria de la moda, un cambio de rumbo necesario que las insiders han materializado rápidamente en sus looks.

Es algo que la influencer noruega Nina Sandbech practica desde hace años. Para componer sus perseguidos y virales outfits no hace distinción alguna entre colores, y cuanto más potente y vibrante sea la graduación de una prenda, más posibilidades tiene de colarse en sus estilismos.

Como imprescindibles de tendencia están el verde esmeralda, el fucsia, el azul turquesa y el naranja royal, siempre virando al neón y con el único objetivo fashion de no pasar desapercibidos. Súmalos a tu armario de verano y, si quieres (y te atreves), combínalos a tu antojo.

Con las cartas expuestas sobre la mesa, es decir, con la gran mayoría de tendencias de verano pululando por la industria de la moda, ya podemos sacar un mensaje en claro, mejor dicho, cuatro, como el número de corrientes con relevancia y peso que deberías conocer y dominar si quieres poner al día tu armario.

Tendencias
El redactor recomienda