Talle alto, corte recto y abertura, así es la minifalda que triunfa entre las insiders
  1. Estilo
  2. Moda
DESCUBRE CÓMO ES

Talle alto, corte recto y abertura, así es la minifalda que triunfa entre las insiders

Una falda corta con unos rasgos muy concretos que este verano se posiciona como nuevo imprescindible a atesorar

placeholder Foto: La nueva falda corta de tendencia que triunfa entre las expertas. (Instagram @lisahahnbueck)
La nueva falda corta de tendencia que triunfa entre las expertas. (Instagram @lisahahnbueck)

No es la primera vez que te advertimos que la minifalda ha regresado este 2021 a la primera línea en los looks de las expertas, pero sí la primera que, con una amplia oferta de modelos pululando por la industria, podemos hablar de un diseño concreto como máxima tendencia.

Con reminiscencias a la moda de los años 90, si es que todavía quedaba alguna duda del revuelo que las prendas de esa década gloriosa están generando hoy en el mundillo, esta falda corta de aspecto minimalista y con guiños que viran a la sensualidad está gozando de un nuevo protagonismo en las redes sociales y son muchas las insiders que se han apuntado a lucirla.

Sus señas de identidad son muy precisas y no dan lugar a equívocos: corta, fit ajustado, patrón recto, talle alto y, atenta, que aquí viene el detalle rompedor, presenta una pequeña abertura lateral.

Sobre las pasarelas, grandes como Versace, Coperni, Prada y Louis Vuitton han apostado por ella y esta minifalda se ha paseado con soltura en algunos de sus últimos desfiles. También a pie de calle hemos visto como la modelo Bella Hadid, la socialite Olivia Palermo o la actriz Priyanka Chopra se han rendido ante sus minúsculos encantos. Un ascenso meteórico que ha situado a la pieza en el top de esenciales de las prescriptoras de moda.

Uno de sus puntos fuertes, además del mero hecho de ser una prenda rescatada de otra década, nos lleva directas a su poder estilizador oculto. Lo creas o no, tanto el tiro alto como la abertura lateral son dos trucos infalibles para vernos más altas y, por ende, alargar nuestras piernas.

Siempre femenina, sensual y sofisticada desde su creación allá por los años 60, los rasgos propios de la falda noventera suman un plus de intensidad a ese respecto, otro tanto que se atribuye y con el que saben jugar las insiders.

Por todo ello y visto el impulso que esta minifalda ha tomado como imprescindible en Instagram, marcas low cost como Zara, Mango y H&M, siempre al día de lo que se cuece en esta red social, han aprovechado el momento y se han subido a este carro fashion con ejemplares asequibles.

En cuanto a los colores, tejidos y materiales, como el modelo original, la oferta en las tiendas tiende al minimalismo, es decir, a los tonos neutros y clásicos como el negro, el blanco o el camel, y pensando en el verano se alía con el lino, la viscosa, el satén y el denim para conseguir colarse con facilidad en nuestros atuendos estivales.

Ahora que sabes cómo es, que es una prenda de tendencia y al mismo tiempo esencial para las amantes de la moda, tienes que hacer dos cosas. La primera, sumarla a tu colección de faldas, y la segunda, no perderla de vista, promete alargar su reinado más allá del verano y seguirá dominando nuestros looks el próximo otoño.

Insiders Falda Tendencias
El redactor recomienda