Es noticia
Menú
Las redes sociales arden con las nuevas sandalias esponja de Bottega Veneta
  1. Estilo
  2. Moda
SON VIRALES

Las redes sociales arden con las nuevas sandalias esponja de Bottega Veneta

La casa de moda italiana vuelve a desatar la locura entre las influencers y esta vez se debe a un nuevo par de sandalias planas a las que es imposible perderles la pista

Foto: Las nuevas sandalias virales. (Instagram @handinfire)
Las nuevas sandalias virales. (Instagram @handinfire)

En los últimos años y con Instagram consolidado como el nuevo escaparate vivo de moda, varias son las piezas que Bottega Veneta ha colado en el top de objetos de deseo virales.

Éxitos de masa como su bolso acolchado, un diseño bautizado con el nombre de Padded Cassette que sigue presente en los looks más perseguidos, o sus sandalias trenzadas Lido, un par de tacón sensato que arrasó en el street style y que terminó por dominar la red social, pues hoy vuelve a desatar la locura y repite con unas sandalias, eso sí, planas, diferentes, únicas e identificables a vista de pájaro. Visto su historial, estás deseando descubrir cómo son.

Se llaman Palas Sponge y en esencia son unas sandalias planas de pala revestidas (he aquí la clave de su furor) con un tejido de aspecto de toalla, casi igual al de una esponja, en el tono verde Bottega viral y que precisamente da nombre a este impactante diseño.

Sí, has leído bien, en lo que evidentemente ha sido un alarde de inspiración genial, el equipo de diseño de la casa italiana capitaneado por Daniel Lee ha creado y lanzado al mercado unas originales sandalias planas mullidas y muy cómodas que se asemejan a la esponja de ducha de toda la vida, y ya están arrasando entre las prescriptoras de moda.

De venta en algunas tiendas online especializadas en firmas de lujo -por ejemplo, la multimarca Mytheresa las tiene disponibles en su colección de calzado de verano-, son unas sandalias que cuestan 390 euros.

Entre sus fanáticas, nombres de peso en la industria de la moda como Pernille Teisbaek, Tiffany Hsu o Chloé Harrouche, que junto a básicos en blanco, negro y también en ese verde hierba tan característico de Bottega Veneta, han apostado por las sandalias otorgándoles todo el protagonismo en sus nuevos looks urbanos de verano.

Ahora que has tenido tiempo para fijarte en ellas, vamos a contarte detalle a detalle cómo son. Confeccionado todo el corte con ese tejido de esponja verde que dibuja unas rayas en relieve, es un modelo con una tira ancha en la pala, puntera y talón con una forma redonda, suela de goma, plantilla acolchada y plataforma en bloque de unos 3 centímetros de altura.

Por todo ello, identificarlas entre la marejada de looks que cada día azota el universo digital es tan fácil y sencillo que podemos clasificarlas ya como el último calzado viral de la temporada.

¿Estas sandalias serán una moda pasajera o el nuevo objeto de deseo a cazar? ¿Brotarán los clones? Todo esto y más lo veremos en el siguiente episodio de Bottega Veneta en Instagram.

En los últimos años y con Instagram consolidado como el nuevo escaparate vivo de moda, varias son las piezas que Bottega Veneta ha colado en el top de objetos de deseo virales.

Instagram Tendencias
El redactor recomienda