Begoña Gómez elige un marcado vestido a medida 'made in Spain' para la cena de gala
  1. Estilo
  2. Moda
MARCOS LUENGO

Begoña Gómez elige un marcado vestido a medida 'made in Spain' para la cena de gala

Ha elegido un vestido a medida de una de sus marcas favoritas

Foto: Begoña Gómez y Pedro Sánchez. (Limited Pictures)
Begoña Gómez y Pedro Sánchez. (Limited Pictures)

Pedro Sánchez y Begoña Gómez no han querido perderse la cena de gala celebrada por los Reyes en honor al presidente de la República de Corea y su esposa, Kim Jung-sook. Aunque, por supuesto, el vestido floral de Dries Van Noten elegido por Letizia Ortiz ha sido el más comentado, la elección de estilo de Begoña Gómez ni se ha quedado atrás, ni ha defraudado a nadie, pues supone un nuevo giro de tuerca a los vestidos negros destinados a convertirse en prendas salvalooks. De hecho, ha escogido una marca por la que Letizia ya apostó hace años para dar un toque de color a su armario, cuando durante su visita al Pueblo Ejemplar de Asturias de 2016 se decantó por un abrigo fucsia del diseñador asturiano que en tantas ocasiones ha vestido ya a Begoña Gómez. Pero no hagamos spoilers...

placeholder Begoña Gómez. (Limited Pictures)
Begoña Gómez. (Limited Pictures)

Begoña ha escogido un vestido de largo midi satinado con escote cuadrado y con un favorecedor y vanguardista cinturón fajín a tono, un detalle perfecto para enmarcar su silueta que otorga al vestido, de estética lencera, un toque sofisticado capaz de funcionar a la perfección en una cena royal. El diseño cuenta también con un sutil cordel dorado que logra de esta forma un efecto de cinturón doble que enfatiza su esbelta cintura y aporta una pincelada de tintes asiáticos al outfit. Se trata de un modelo hecho a medida de Marcos Luengo. El diseñador asturiano, al que conoció a través de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), ha vestido a la primera dama en diversas ocasiones, como durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Guatemala y en una gala ofrecida por los Reyes con motivo de la visita de Estado de Xo Jinping, presidente de la República Popular China.

placeholder Begoña Gómez. (Limited Pictures)
Begoña Gómez. (Limited Pictures)

Marcos Luengo cuenta con dos espacios dedicados a sus creaciones a medida, unos oasis destinados a crear un vínculo especial entre el diseñador y sus clientas. “Ese es el momento en que se crea la conexión entre el artista y la clienta para que el resultado sea siempre tan satisfactorio y ambos disfruten de la experiencia completa”, explica la marca. Begoña Gómez ha combinado su vestido negro ‘custom made’ con stilettos satinados dorados, un detalle que casa a la perfección con el cinturón golden del vestido. No han sido pocos los que han alabado el juvenil estilo de Begoña, ese que su flequillo refuerza.

placeholder Imagen: Cortesía de Marcos Luengo.
Imagen: Cortesía de Marcos Luengo.

Esta apuesta por la moda española y por la elegancia sin estridencias es un ejemplo perfecto de cómo, en ocasiones, los looks que aparentan ser los más comedidos son los más acertados. Este diseño parte de una silueta presentada en el desfile primavera-verano 2021 del diseñador, un vestido morado de efecto 'slip dress' que en pasarela contaba con una inmensa flor en la cintura y cuyos tirantes son idénticos a los del vestido hecho a medida para Begoña.

Made in Spain Begoña Gómez Pedro Sánchez Vestido
El redactor recomienda