Estos son los 6 estampados de tendencia que van a alegrar tus looks
  1. Estilo
  2. Moda
DESCÚBRELOS

Estos son los 6 estampados de tendencia que van a alegrar tus looks

Demostrando que hay vida (y mucho estilo) más allá de los prints clásicos, estos motivos irrumpen en los looks de las expertas para llenar de positividad nuestro verano

Foto: Toma nota de cuáles son estos 6 estampados. (Instagram @biancaffoley)
Toma nota de cuáles son estos 6 estampados. (Instagram @biancaffoley)

A las puertas del verano y con un aluvión de nuevos colores a lucir, hoy queremos prestar atención a otro detalle determinante en nuestros looks y que, asociado directamente a la paleta cromática, puede transformarlos, incluso ayudarnos a contagiar alegría, optimismo y positividad con ellos. ¿Sabes de qué estamos hablando? Si tu respuesta es estampados, entonces te adelantamos que vas por buen camino.

Buceando en Instagram, ese escaparate vivo de la moda que mueve todos y cada uno de nuestros pasos a favor de las tendencias, hemos detectado que existen 6 prints en concreto que están destacando y que cuentan con el beneplácito de las prescriptoras. Te invitamos a conocerlos y algo más, darles la bienvenida a tu guardarropa estival, podemos asegurarte que van a alegrarte el día.

Flores seventy

La nueva versión del estampado floral para este verano nos lleva de viaje al pasado, concretamente a la década de los 70, y como si todavía viviéramos en esa época, las instagramers han recuperado las flores retro en tamaño XL teñidas en colores llamativos como seña de identidad de sus looks de 2021. Tan extendido se encuentra este print que incluso podemos hablar ya de look viral, lo firma de Zara y, además de las influencers, celebs patrias como la presentadora Pilar Rubio han apostado por él.

Dibujos

No vale cualquier garabato, el estampado que hoy triunfa y gana peso en los estilismos de las expertas presenta unos requisitos imprescindibles: el trazo, siempre fino, el color, a contraste con el fondo de la prenda, y el motivo, caras y figuras con un toque arty. Las firmas asequibles se han percatado que este print comienza a despuntar y ya incluyen prendas con estos peculiares dibujos en su colección de verano. ¿Un ejemplo? Date una vuelta por Pull and Bear y los encontrarás a pares.

Arcoíris

Las rayas de siempre que nos acompañan verano tras verano con un lavado de cara cromático que abandona versiones clásicas, manidas y recurrentes como el print marinero azul navy y blanco, para acoger con los brazos abiertos al arcoíris al completo, del rojo fuego al malva, y crear prendas junto a él que hablan por sí solas.

Psicodélico

El más sorprendente e inquietante de todos y, fíjate, también el que más dominio disfruta en las redes sociales. Apostando por la psicodelia como estampado para un total look de alto impacto o en pequeñas dosis junto a piezas básicas y monocolor, el caso es el mismo y nos lleva directas a una conclusión: te guste o no, este print viene pisando fuerte.

Arty

La cosa más sencilla no puede ser: la prenda, sea un vestido, una falda o un top, hace las veces de lienzo en blanco, y el print arty, en este caso un motivo que se distingue por brochazos multicolores con un grosor ancho, incluso basto, se estampa y colma de color la pieza. ¿El resultado? Una colección estival colgada en tu armario, pero que bien podría estar expuesta en una galería de arte.

Tablero de ajedrez

Su irrupción en la industria de la moda no es una novedad, el estampado de ajedrez lleva un par de años azotando los looks de las prescriptoras, la noticia este verano es que ese print cambia el binomio blanco y negro por otras parejas de color. El blanco -quien dice ese tono dice también nude, vainilla o cualquier neutro- se mantiene y a él se unen el amarillo, el naranja, el fucsia, el verde o el azul, eso sí, en una versión neón que irradia felicidad a simple vista.

Instagram Tendencias Moda verano
El redactor recomienda