El print psicodélico gana terreno en los looks de las instagramers y apunta a tendencia
  1. Estilo
  2. Moda
VAS A QUEDARTE SIN PALABRAS

El print psicodélico gana terreno en los looks de las instagramers y apunta a tendencia

Estés convencida o no, todo indica que los próximos meses van a estar protagonizados por este estampado alucinógeno que ya deberías tener colgado en tu armario

Foto: Es el nuevo estampado predilecto en las redes sociales. (Instagram @nnennaechem)
Es el nuevo estampado predilecto en las redes sociales. (Instagram @nnennaechem)

No todas las corrientes que surgen en la industria de la moda deben tener una lógica aplastante. En lo hipnótico, en lo místico, existe un componente secreto que nos atrae de golpe y que una vez que aflora a la superficie acaba por dominarnos. Es la mejor manera que hemos encontrado de justificar por qué el estampado psicodélico se extiende como la pólvora entre las instagramers y, visto su poderío virtual, apunta a tendencia imprescindible del verano.

A simple vista es fácil deducir que, a modo de primera lectura, no estamos frente a un print apto para todas, bien por sus chocantes e indefinidos motivos abstractos, o bien por su juego cromático sorprendente, pero nada ni nadie ha frenado su expansión. Y te lo decimos claro, es el estampado que ya deberías tener colgado en tu armario.

Su éxito es reciente, pero su origen no tiene nada de actual. Para descubrirlo tenemos que viajar en el tiempo y situarnos en esa época limbo entre las décadas de los 60 y los 70, momento en el cual nació este vibrante print que enloqueció y asombro al mundo a partes iguales, y que hoy veneran en masa las influencers.

Este resurgir se debe a que pasarela y moda low cost se han puesto de acuerdo en otorgarle una segunda vida, una propuesta avalada por pesos pesados del sector como son Emilio Pucci, precisamente impulsor a finales de los sesenta del estampado, Prada, Marni y, en otra escala, también Zara o Mango.

Difícil de establecer unas reglas básicas y más aún de categorizar dentro de un motivo concreto. Gracias a su espíritu libre y a su imagen alucinógena, el print psicodélico tiene la capacidad de virar hacia todos lados.

Pinceladas surrealistas, formas geométricas, flores ficticias, arte óptico, figuras en espiral, suaves ondulaciones y diseños gráficos, todo con una gama cromática que tampoco entiende de límites. De los tonos neón a los saturados hasta los luminosos, haciendo parada en los empolvados. En esta tendencia vale cualquier cosa.

La conclusión más clara y evidente es que la psicodelia en moda se caracteriza por distorsionar cualquier estampado y crear efectos visuales insólitos nunca vistos que hasta ahora solo tenían cabida en nuestra imaginación.

Con todo el riesgo que atañe lucir piezas así, de alto impacto, las instagramers que se han atrevido a ponerlo en práctica no lo han hecho a medias tintas, es decir, salpicado el print entre prendas monocolor, y de manera unánime han dicho sí al total look.

Ahora que eres plenamente consciente de su existencia, te toca responder a la siguiente pregunta: ¿te sumarás a esta oleada alucinógena que envuelve a la industria? O en otras palabras, ¿darás la bienvenida en tu armario de verano al estampado psicodélico?

Instagram Tendencias
El redactor recomienda