¿Negro en verano? Es posible con este vestido cut-out de Mango para todos los cuerpos
  1. Estilo
  2. Moda
CÓMODO Y FAVORECEDOR

¿Negro en verano? Es posible con este vestido cut-out de Mango para todos los cuerpos

La firma española ha lanzado una línea con el negro como protagonista y en ella, hemos descubierto una prenda que nos ha conquistado al instante. Un vestido hecho para arrasar

Foto: Vestido de Mango. (Cortesía)
Vestido de Mango. (Cortesía)

Disfrutamos ya de la época estival y con ella, el aumento de las temperaturas que supone cambio de armario y jornada de compras. La llegada del verano da lugar a que renovemos nuestros básicos imprescindibles, adaptándolos a las tendencias de esta temporada en la que prima el color. Estampados de flores, cuadros vichy y tonos pastel son algunos de los diseños que podremos ver en el street-style durante los próximos meses.

Sin embargo, no hay que olvidarnos de aquellos clásicos atemporales que nunca nos han fallado, ni pasan de moda como son el blanco y el negro. Bien es cierto que tendemos a pensar que el color negro en verano es sinónimo de calor y, aunque no es lo más indicado, con la prenda adecuada podremos lucir esta tonalidad sin problemas. Un ejemplo de ello es, precisamente, el vestido que hemos encontrado entre las novedades de Mango.

placeholder Vestido de Mango. (Cortesía)
Vestido de Mango. (Cortesía)

Como comentamos, el patrón de una prenda en color negro será el factor que determine si es un modelo ponible o no en una jornada calurosa. En esto tiene mucho que ver el tejido en el que esté confeccionado, pero también determinados elementos como pueden ser una abertura en la espalda o en la falda que nos libere de tela. Teniendo todo esto en cuenta, el vestido de Mango del que os venimos a hablar hoy es un diez.

Se trata de un modelo que pertenece a la colección 'Black is Black' de la firma, basada en la sostenibilidad a través de diseños en color negro para todo tipo de siluetas. Un vestido fabricado en algodón 100% (idóneo para pieles sensibles y transpirable) de corte midi, silueta acampanada, cintura elástica, cuello redondo y la joya de la corona: detalles cut-out.

placeholder Vestido de Mango. (Cortesía)
Vestido de Mango. (Cortesía)

Además de ser de tirantes (anchos), el vestido en cuestión posee una abertura en la espalda que se extiende a los laterales y nos aporta esa sensación confortable de tener liberada una parte de nuestro cuerpo para ir mucho más fresquitas. Además, al estar ubicada en esa zona de la espalda, aporta un toque de sofisticación y femineidad a look en general, al tiempo que favorece a cualquier persona, tenga el tipo de cuerpo que tenga.

La realidad es que, gracias a que se ciñe en la cintura y termina en falda acampanada con vuelo, es un vestido que proporciona una ilusión óptica por la que, quien lo lleve se verá mucho más estilizada. Nos encanta también porque es un diseño perfecto para llevar tanto para un plan informal de día con unas sandalias planas estilo sporty o para una noche de fiesta que requiera algo más elegante con unas sandalias de tacón, algo más llamativas.

placeholder Vestido de Mango. (Cortesía)
Vestido de Mango. (Cortesía)

Las opciones son infinitas y dependerá de la creatividad que pongamos en la construcción de nuestro estilismo. A la venta en una gama de tallas que van de la XS a la XL (aunque gracias a su tejido y elásticos cede un poquito), tiene un precio de 30 euros y lo mejor, ha sido fabricado con procesos de producción sostenibles, reduciendo así el impacto medioambiental.

En cualquier caso, si este modelo no termina de convencerte, la colección 'Black is Black' de Mango cuenta con otros muchos también con detalles cut-out, en los que cambia el largo, el tipo de manga, escote etc. Solo tienes que darte una vuelta por cualquiera de sus tiendas físicas o la página web porque estamos seguras de que el diseño perfecto en color negro para este verano te está esperando.

Mango Vestido Moda verano
El redactor recomienda