Es noticia
Menú
El desfile de Marc Jacobs que reúne a Gigi Hadid y emblemas neoyorquinos
  1. Estilo
  2. Moda
MODA EN LA GRAN MANZANA

El desfile de Marc Jacobs que reúne a Gigi Hadid y emblemas neoyorquinos

La vida vuelve a la moda y en forma presencial. Una de las marcas más esperadas ha elegido las calles de Nueva York para su nueva presentación

Foto: Marc Jacobs Show, Fall/Winter 2021. (Cordon Press)
Marc Jacobs Show, Fall/Winter 2021. (Cordon Press)

Marc Jacobs hizo de Nueva York su escenario ayer lunes noche. El diseñador, uno de los más influyentes del siglo XX, que no había presentado colecciones al público las dos últimas temporadas (ni en septiembre de 2020, ni febrero de 2021), ha regresado a las primeras páginas de los medios especializados con una línea para este próximo otoño.

El desfile de moda, que tuvo lugar dentro de la Biblioteca Pública de Nueva York, también se proyectó simultáneamente en vivo en la fachada de Bergdorf Goodman, justo al final de la calle para celebrar una asociación exclusiva entre las dos instituciones neoyorquinas.

El propio diseñador lo contaba en sus redes sociales: “Como neoyorquino nacido y criado, Bergdorf Goodman siempre ha sido y sigue siendo un faro de aspiración, servicio y calidad. Desde mis primeros recuerdos cuando era niño de sus escaparates ingeniosos, fantásticos y atrevidos hasta su firme compromiso con las colecciones de Marc Jacobs (que comenzaron a mediados de la década de 1990, después de mi salida de Perry Ellis), he reverenciado durante mucho tiempo el nombre de Bergdorf Goodman. Es un pináculo de la mejor experiencia minorista ”, escribió Jacobs en Instagram.

Uno de los pilares de la moda de Nueva York, Marc Jacobs, eligió dos lugares muy de la Gran Manzana para exhibir la colección otoño-invierno de su marca homónima. Mientras las modelos se pavonean por la pasarela en el primero, el espectáculo se transmitía en la fachada del segundo.

Entre los asistentes de las nuevas propuestas destacaron Gigi Hadid y Hamish Bowles (uno de los popes de la moda norteamericana). Aunque sin duda del look que más se ha hablado es el del creador.

placeholder Hamish Bowles, en el Marc Jacobs Show,   Fall/Winter 2021. (Cordon Press)
Hamish Bowles, en el Marc Jacobs Show, Fall/Winter 2021. (Cordon Press)

De negro riguroso, el conocido diseñador acudió a su desfile vestido como lo hacen los grandes expertos de moda, en monocolor con el tono más oscuro de la paleta. Lo que llamó la atención fueron los accesorios elegidos. Primero, el collar de perlas, una de las piedras de moda en la escena actual. Y en segundo lugar, unos botines de plataforma que lo elevaban bastantes centímetros del suelo.

placeholder Marc Jacobs Show, Fall/Winter 2021. (Cordon Press)
Marc Jacobs Show, Fall/Winter 2021. (Cordon Press)

Fue el mismo negro que protagonizó la pasarela en forma de chaquetas extragrandes, lentejuelas, abrigos acolchados con flecos, sombreros de pescador, pantalones anchos y botas de plataforma muy en la línea de las que él lució. Sus amadas mary-janes se elevaron con estas hasta unos ocho centímetros del suelo. También se vieron toques de color en vestidos sueltos de color púrpura, rosa, turquesa y amarillo, faldas estampadas y cuellos de tortuga recortados, que combinaron con guantes largos de cuero. “Nuestra decisión de hacer una pausa nos ha permitido reducir la velocidad, reflexionar, reevaluar, afligirnos y hacer un inventario completo de lo que funciona, lo que no funciona, lo que amamos, lo que estamos dispuestos a dejar ir y lo que tiene valor, importancia y significado”, ha declarado el diseñador en un comunicado. “Encontramos un propósito en el trabajo desde y para momentos de alegría trascendentes, periódicos pero poderosos. Y mientras el mundo sigue cambiando a una velocidad inimaginable, mi amor por la moda, el deseo de crear y compartir colecciones a través de este sistema de entrega, la pasarela, perdura".

placeholder Marc Jacobs (Cortesía)
Marc Jacobs (Cortesía)

El regreso del desfile de moda en directo tuvo como protagonistas a Kaia Gerber y Gigi Hadid en la pasarela. Hadid fue vista en la Biblioteca Pública de Nueva York antes y después del espectáculo, vistiendo una camiseta sin mangas acanalada negra, combinada con pantalones anchos de color camel y zapatillas altas negras Converse Chuck Taylor.

placeholder Gigi Hadid, en el Marc Jacobs Show, Fall/Winter 2021. (Cordon Press)
Gigi Hadid, en el Marc Jacobs Show, Fall/Winter 2021. (Cordon Press)

Marc Jacobs hizo de Nueva York su escenario ayer lunes noche. El diseñador, uno de los más influyentes del siglo XX, que no había presentado colecciones al público las dos últimas temporadas (ni en septiembre de 2020, ni febrero de 2021), ha regresado a las primeras páginas de los medios especializados con una línea para este próximo otoño.

El redactor recomienda