Tres camisetas básicas, sostenibles y con mensaje de Massimo Dutti, Zara y Mango
  1. Estilo
  2. Moda
DE COMPRAS

Tres camisetas básicas, sostenibles y con mensaje de Massimo Dutti, Zara y Mango

Súmate a la moda con conciencia con las tres camisetas de Massimo Dutti, Zara y Mango que te proponemos en este shopping. Ideales para un buen fondo de armario de verano

Foto: Camiseta de Mango. (Cortesía)
Camiseta de Mango. (Cortesía)

Una de las prendas que más llevamos e incluimos en la gran mayoría de nuestros looks diarios es la camiseta de manga corta, un diseño sencillo y al mismo tiempo efectivo sin el que, no nos cuesta reconocerlo, no podríamos vivir. ¿La apuesta para este verano de 2021? Formar una colección de camisetas sostenibles y en eso Massimo Dutti, Zara y Mango tienen mucho que ver.

Con ese objetivo nos hemos zambullido en los catálogos de estas tres firmas y hemos dado con unas camisetas de manga corta que tienen estos rasgos en común: han sido confeccionadas con tejidos respetuosos con el medio ambiente, presentan un mensaje y son 100% básicas.

placeholder Camiseta de Massimo Dutti. (Cortesía)
Camiseta de Massimo Dutti. (Cortesía)

La primera camiseta es de Massimo Dutti. Disponible en dos colores, el gris plomo que ves y un tono nude, en ella se puede leer 'Absolutely authentic. These is beauty in simplicity', lo que traducido quiere decir 'Absolutamente auténtico. Esta es la belleza en la sencillez', y así es, en las prendas más elementales y simples está el verdadero secreto de un buen fondo de armario.

En este caso el equipo de diseño de la marca de Inditex ha optado por un tejido 'eco' que mezcla en su composición algodón y lyocell, una fibra procedente de madera de bosques gestionados de una forma respetuosa.

placeholder Camiseta de Massimo Dutti. (Cortesía)
Camiseta de Massimo Dutti. (Cortesía)

Su corte es oversize, el cuello redondo, manga corta y amplia con detalle de dobladillo en el bajo y silueta recta. ¿Cuánto cuesta? 20 euros. Puedes elegir tu talla ideal entre la XS a la XL.

placeholder Camiseta de Mango. (Cortesía)
Camiseta de Mango. (Cortesía)

Cambiamos de tienda y vamos directas a la colección 'Committed' de Mango para enseñarte esta camiseta y su mensaje a favor del planeta no puede ser más claro: 'Reduce, reuse & recycle', que viene a ser algo así como reutiliza y recicla.

Para su confección se ha empleado un tejido que fusiona a partes iguales algodón y poliéster, ambas fibras recicladas, en un color gris claro que crea el contraste perfecto con la frase en un tono blanco que presenta en el pecho.

placeholder Camiseta de Mango. (Cortesía)
Camiseta de Mango. (Cortesía)

Su diseño no difiere del clásico en esta tipología de prendas: cuello redondo, manga corta y patrón recto. ¿Su precio? 13 euros. Ideal para llevar con jeans y cualquier calzado plano, aquí tienes la prueba de un look de 10 con la camiseta de Mango.

placeholder Camiseta de Zara. (Cortesía)
Camiseta de Zara. (Cortesía)

La última parada de esta ruta shopping nos devuelve al imperio Inditex, en Zara hemos encontrado una camiseta blanca que, además de mensaje, presenta un bonito y llamativo print. Aquí la tienes.En ella se puede leer 'Flower paradise is always blooming', o lo que es lo mismo, 'el paraíso de las flores siempre está floreciendo'.

Una frase con una tipografía regular de color negro que contrasta con el cuadro floral en tonos rosas que se estampa en la parte frontal. Con un fit ancho y holgado, la camiseta se ha fabricado con algodón reciclado y por tanto lleva incluida la etiqueta 'Join Life'.

placeholder Camiseta de Zara. (Cortesía)
Camiseta de Zara. (Cortesía)

Marca los 13 euros de precio, puedes comprarla en cuatro tallas, S, M, L o XL y está disponible en las tiendas físicas de Zara y también en la shop online. ¿En busca de un armario más sostenible y respetuoso con el medio ambiente? Empezar sumando estas tres camisetas de Massimo Dutti, Zara y Mango​ nos parece una idea brillante y asequible.

Mango
El redactor recomienda