Es noticia
Menú
Por qué los vestidos estampados son los preferidos de Tamara Falcó
  1. Estilo
  2. Moda
PRINTS CHIC

Por qué los vestidos estampados son los preferidos de Tamara Falcó

La marquesa de Griñón, con su último post en Instagram, nos ha dejado clara su debilidad por los vestidos estampados, que son la tendencia que triunfa este verano

Foto: Tamara Falcó. (Instagram)
Tamara Falcó. (Instagram)

Cuando llega el calor las chicas se enamoran, y Tamara Falcó no ha podido resistirse a una de las mayores tendencias de este verano: los vestidos estampados, perfectos para una cena, ir a la playa, un cóctel o un evento tan importante como una boda o un bautizo.

Como es costumbre, la aristócrata es una marcadora de tendencias y un icono de estilo, y ya llevaba meses avisándonos de la necesidad de llenar nuestros armarios con este tipo de vestidos, que por otro lado no solo luce, sino que también diseña para su propia marca de ropa, TFP.

Para el día a día

En su última publicación de Instagram, la socialite nos deslumbraba con un vestido sostenible que revolucionaba las redes y a sus seguidoras. Un vestido largo de base azul marino elaborado a partir de viscosa ecológica con un estampado de flores de mar, de la marca IKKS. El diseño cuenta con un cuello redondo, tirantes y un cinturón muy fino, prácticamente imperceptible, en el mismo tejido que el vestido, que ciñe a la prenda y la adapta a tu silueta generando una visión de 'reloj de arena' con la que te verás espectacular. La parte posterior cuenta con una espalda descubierta con tiras cruzadas.

Para completar el look, Tamara apostaba por unas sandalias de tacón grueso en color crudo y un maxibolso acolchado de cuero de cordero con tacto aterciopelado, múltiples bolsillos y doble asa. Los complementos son la clave de un look, y con esta elección la diseñadora consiguió aportar un toque más casual a este estilismo que en principio podíamos tender a utilizar más en una ocasión formal. Esto nos hace comprender que su éxito se encuentra en su versatilidad.

En una ocasión especial

Una muestra de que la hija de Isabel Preysler se encuentra completamente enamorada de esta tendencia es que este pasado fin de semana también utilizó un vestido estampado, pero en esta ocasión para una boda, que, cómo no, triunfó entre las adictas de la moda.

El diseño es un vestido midi de manga corta efecto balón con print floral, que cuenta con un escote cruzado, un cinturón en lazada en la misma tela y una falda con flecos. Es este detalle el que convierte el modelo en una prenda única que nos recuerda a los clásicos mantones de Manila. El vestido es de la firma española Coosy y cuesta 180 euros, aunque solo se puede conseguir por encargo. La marquesa de Griñón completó su look con unas sandalias de color beis atadas al tobillo de tacón muy alto y ancho, y sorprendentemente sin joyería.

Para una cena con amigos

Además, tampoco podemos olvidar que Tamara Falcó también apostó por un ‘floral print’ para uno de los encuentros más comentados de los últimos meses, su cena con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A diferencia del resto de ejemplos, en esta ocasión optó por un vestido de su propia marca. En concreto por el diseño Lirio, un vestido de seda y corte midi con silueta fluida en tonos amarillos y negros, con escote halter, muy favorecedor, y con una terminación en maxilazada y espalda descubierta. Este es ideal para una ocasión tan especial como una boda. El vestido se encuentra a la venta en su web por 320 euros y disponible en todas las tallas.

La aristócrata nos ha servido de ejemplo para mostraros la versatilidad de esta tendencia y para aportaros ideas de cómo estar ideales en cualquier momento del verano. ¿A qué esperas para sumarte a ella?

Cuando llega el calor las chicas se enamoran, y Tamara Falcó no ha podido resistirse a una de las mayores tendencias de este verano: los vestidos estampados, perfectos para una cena, ir a la playa, un cóctel o un evento tan importante como una boda o un bautizo.

Tamara Falcó Looks de famosas
El redactor recomienda