Estos 5 looks de las expertas demuestran que la camisa oversize y el pantalón corto siguen funcionando
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE ESTILO ACTUALIZADA

Estos 5 looks de las expertas demuestran que la camisa oversize y el pantalón corto siguen funcionando

Tan sencillo y efectivo al mismo tiempo, así es el look que repite como imprescindible entre las prescriptoras de moda y que invitamos a emular con estos cinco ejemplos

placeholder Foto: Un look de Gala González. (Instagram @galagonzalez)
Un look de Gala González. (Instagram @galagonzalez)

Por muchas tendencias que surjan, por más variedad de maneras de vestir que afloren y por nuevas propuestas abarrotando el mercado, hay ciertos looks que, por su esencia básica, su estilo eterno y su carácter atemporal, jamás pasan de moda, siempre funcionan y por ello los retomamos siempre que podemos.

En verano esto nos sucede con los vestidos en clave boho-chic, con los monos fluidos, con el tándem formado por un top y una falda midi, y sin duda, el atuendo estrella, una camisa oversize y un pantalón corto. Sencillo, ¿verdad? Pues un año más repite como look socorrido y preferido entre las expertas y para comprobarlo solo tienes que darte una vuelta virtual por Instagram. En sus cimientos, la fórmula para componer este outfit no ha cambiado y en la práctica, con algunas actualizaciones a favor de los hits de 2021, sigue siendo igual de efectiva. Te lo demostramos en 5 looks que seguro vas a poder emular con las prendas que ya habitan en tu fondo de armario.

Camisa XL y bermudas

Si por algo se caracterizan los estilismos de Emili Sindlev es que siempre están al día. La base del look protagonista es la misma, pero la danesa, que de común y corriente tiene poco, ha decido lucirlos en una nueva dimensión. Empezando por la parte de arriba, para la cual la insider ha elegido una camisa masculina de tamaño oversize, y como parte de abajo, unas bermudas extralargas.

Total white

Sin salir del patrón elemental de las piezas, la influencer Ana Vera ha optado por teñir ambas prendas de color blanco, juntarlas y recrear un total look white perfecto para el día a día en verano. Un atuendo comodín que dependiendo de los accesorios puede dar un nuevo giro. ¿Nuestra apuesta? Mantener esa estética sencilla con un capazo de rafia natural como bolso y unas sandalias de tacón sensato.

Patchwork

Este verano, el patchwork, ya sabes, esas piezas confeccionadas con retales de tejidos, colores y estampados diferentes, está reviviendo una época dorada y tiene a las prescriptoras de moda como aliadas. Gala González mata dos pájaros de un tiro con su outfit: el combo siempre ganador formado por una camisa y un short, y ambas prendas con diseños patchwork, rayas en la primera y paisley en la segunda.

Camisa anudada y short denim

Chiara Ferragni renuncia al fit fluido de los estilismos anteriores y ajusta al máximo sus dos prendas. Una camisa clásica anudada que deja al descubierto su abdomen y un pantalón vaquero corto con el bajo desflecado, ingredientes suficientes para llenar de aplausos Instagram con un look estival de 10.

Sahariano

En este atuendo de estilo sahariano creado por Silvia García, alter ego de Bartabac, son igual de relevantes las prendas, por su corte amplio y holgado, como los colores que se conjugan, el blanco y el verde caqui, insignias cromáticas de esta corriente, y también los accesorios que, como ves, adquieren un papel protagonista.

Pantalón Moda verano Insiders
El redactor recomienda