Es noticia
Menú
Ayuso repite en Zarzuela el look con el que protagonizó el gesto de 'confianza' con el Rey
  1. Estilo
  2. Moda
UN LOOK CON GUIÑO A LA CAMPAÑA

Ayuso repite en Zarzuela el look con el que protagonizó el gesto de 'confianza' con el Rey

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha elegido para su audiencia con el rey Felipe el mismo vestido que lució durante su anécdota en Alcalá de Henares

Foto: Ayuso, en Zarzuela esta tarde. (EFE)
Ayuso, en Zarzuela esta tarde. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso tenía hoy una cita importante fijada en el calendario. Tras su victoria en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo, a las cinco de la tarde era recibida por el rey Felipe en audiencia en el palacio de la Zarzuela.

Un encuentro en el que Ayuso le ha trasladado las líneas generales de trabajo de su nuevo Gobierno para los dos próximos años en la nueva legislatura y que suponía la segunda vez en la que la presidenta se reunía con el Rey en privado. En su look no ha dejado nada al azar.

placeholder El rey Felipe VI recibe en audiencia a Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
El rey Felipe VI recibe en audiencia a Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Aunque no llevaba nada de estreno de las últimas marcas que se han colado en su armario, Isabel se ha decantado por el mismo vestido que llevaba el día en el que, en un lapsus de lo más comentado, cogió al Rey por la cintura en plena calle. Un momento que fue recogido por las cámaras que cubrían el evento: la visita de Felipe y Letizia a la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares con motivo del Día del Libro y que se convirtió en la anécdota de la jornada. Entre otras cosas, porque el acto tuvo lugar en plena campaña electoral de Ayuso, en ese momento, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, ese vestido, de Zara de alguna colección anterior, ha sido el elegido de nuevo para cumplir con su agenda conjunta con el Rey en un claro guiño a ese día que quedará en el recuerdo de todos los que cubrimos el minuto a minuto de la campaña.

placeholder El Rey se gira para ver quién le agarra de la cintura. (Limited Pictures)
El Rey se gira para ver quién le agarra de la cintura. (Limited Pictures)

En esa ocasión, lo combinó con un cinturón negro ceñido (una de sus siluetas favoritas, estilo reloj de arena) y unos salones de charol nude que le hemos visto varias veces. Tal y como marca el protocolo, Ayuso remató el look con una americana de hilo azul cielo.

En esta, para darle un twist, lo ha lucido con dos de sus estrellas de fondo de armario: la americana blanca oversize de Zara, una de sus preferidas, y sus salones destalonados que combinan print de serpiente y vinilo transparente y que, a pesar de la altura del tacón, se han convertido en uno de sus pares más utilizados.

placeholder El look completo de Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
El look completo de Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Su otra audiencia en Zarzuela

Como decíamos, esta no es la primera vez que Ayuso despacha asuntos con Felipe VI en Zarzuela. La primera fue el 10 de septiembre de 2019 dentro de la ronda de encuentros que el Rey mantuvo con los presidentes elegidos tras las elecciones autonómicas de aquel año.

En aquella ocasión, la presidenta madrileña lució un vestido color beis, con falda de tablas y largo midi, manga larga y cierre con cremallera de lo más recatado. Con la melena recogida y sin mascarilla, nada hacía presagiar que, apenas dos años después y tras pasar una pandemia mundial, volverían a reunirse en este mismo escenario.

placeholder Felipe VI recibe en audiencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Felipe VI recibe en audiencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Con Pedro Sánchez el viernes

No será este el único gran acto de Isabel Díaz Ayuso esta semana. Según recoge su agenda institucional, pasado mañana, el viernes 9 de julio, se dará cita con Pedro Sánchez en el palacio de la Moncloa para abordar la situación de la pandemia en Madrid, entre otros temas.

Isabel Díaz Ayuso tenía hoy una cita importante fijada en el calendario. Tras su victoria en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo, a las cinco de la tarde era recibida por el rey Felipe en audiencia en el palacio de la Zarzuela.

Isabel Díaz Ayuso Rey Felipe VI