El vestido camisero que Lady Di llevó en 1982, disponible ahora en Zara
  1. Estilo
  2. Moda
INSPIRACIÓN ROYAL

El vestido camisero que Lady Di llevó en 1982, disponible ahora en Zara

Un modelo que Diana de Gales lució a principios de la década de los 80 y embarazada de su primer hijo, el príncipe Guillermo, y que Zara ha versionado hoy

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Del armario de Diana de Gales muchas son las prendas que forman parte de la historia de la moda, desde su impresionante vestido de novia creado por la pareja de diseñadores David y Elizabeth Emanuel hasta su mítico jersey rojo con ovejitas y el vestido negro que lució en una cena en la Casa Blanca.

Referente de moda eterno, hoy que las marcas asequibles se inspiren en sus looks y clonen algunas de sus piezas más célebres es una práctica habitual de lo más extendida y que a nosotras nos pone en bandeja los imprescindibles para emular a Lady Di. Justo el día en el que cumpliría 60 años queremos recordarla de una manera especial y probar lo que te decimos con un ejemplo: Zara tiene un vestido camisero de color rosa igualito a uno que Diana llevó a principios de la década de los 80. Primero, vamos a verla a ella.

placeholder Diana de Gales, embarazada del príncipe Guillermo en 1982. (Getty)
Diana de Gales, embarazada del príncipe Guillermo en 1982. (Getty)

4 de junio de 1982, una embarazadísima y joven princesa de Gales asiste a un partido de polo. Está a solo unas semanas de dar a luz a su primer hijo, el príncipe Guillermo -hay que recordar que nació el 21 de junio de ese mismo año-, y está claro que la prioridad de Diana en su look es la comodidad, siempre sin renunciar a su estilo.

Para esta ocasión informal a plena luz del día la por aquel entonces mujer del príncipe Carlos escoge un vestido de diseño camisero, amplio y holgado en un tono rosa muy bonito y delicado, un modelo que lleva con las mangas enrolladas a la altura de los codos y que acompaña con unas sandalias planas de color blanco. Simplemente impecable. Pues, mira tú por dónde, el equipo de diseño de Zara se ha inspirado en ese atuendo y hoy vende en su colección de verano un vestido inspirado en aquel que tanto gustó en 1982.

placeholder El vestido de Zara. (Cortesía)
El vestido de Zara. (Cortesía)

Confeccionado con tejido muy fresquito y liviano que mezcla lino y algodón en su trama, al igual que el vestido de Lady Di, el de Zara es camisero, completamente suelto, de largo midi y presenta la misma y exacta variedad de rosa.

Estas son sus otras señas de identidad: cuello redondo, escote en forma de pico, costura de los hombros caída, manga larga, puños abotonados, cierre frontal con una ristra de botones a contraste de color blanco, dos aberturas a cada lado en el bajo y largo asimétrico, un pelín más corto por delante y largo por detrás.

placeholder El vestido de Zara. (Cortesía)
El vestido de Zara. (Cortesía)

Que coincide que estás embarazada como Diana de Gales cuando lo lució, pues sabes que el vestido camisero de Zara va a adaptarse sin problemas a tus curvas premamá, pero como imaginarás no es un requisito obligatorio para comprarlo, es un diseño perfecto para el verano (embarazada o no) y para cualquier tipo de mujer.

Terminarás de convencerte de que debe estar colgado en tu armario cuando te digamos que forma parte de las rebajas de la marca de Inditex. Su importe original era de 30 euros y con los descuentos de temporada esa cifra ha descendido a los 20 euros. Un vestido a lo Lady Di que seguro va a arrasar en ventas.

Diana de Gales Vestido Zara España Copia el look
El redactor recomienda