La americana más original y hecha para el verano está en Stradivarius
  1. Estilo
  2. Moda
blazer estival

La americana más original y hecha para el verano está en Stradivarius

Descubre esta prenda de la firma de Inditex con la que construir looks diferentes y fabulosos para ir a la oficina o a tomar algo con amigas. Una americana ideal para el verano

Foto: Americana corta de Stradivarius. (Cortesía)
Americana corta de Stradivarius. (Cortesía)

Es evidente que, con la llegada del verano y, en consecuencia, del calor tenemos que adaptar cada uno de nuestros estilismos a las altas temperaturas. Por esta razón, los vestidos, las faldas, los pantalones cortos y las sandalias pasan a ser prendas protagonistas de nuestro armario independientemente de la ocasión para la que vayamos vestidas. En este sentido, descartamos rápidamente otros elementos porque pensamos que nos van a resultar incómodos y nada más lejos de la realidad.

Podemos seguir creando atuendos a partir de pantalones largos, siempre y cuando sean de tejido fresquito y fluido y, de la misma manera, utilizar americanas de manga larga para nuestros looks working si son como la que os enseñamos hace unos días de Massimo Dutti. Si la manga larga no va contigo, pero quieres incluir una blazer en tu outfit veraniego para ir a la oficina y después, ir a tomar algo con amigas, estás de suerte; hoy te traemos una blazer de Stradivarius que reúne todo lo mencionado.

placeholder Americana corta de Stradivarius. (Cortesía)
Americana corta de Stradivarius. (Cortesía)

El equipo de diseño de la firma de Inditex nos sorprende con una prenda que no mucha gente se anima a utilizar porque no sabe cómo podría combinarla o cuándo sería la ocasión idónea para lucirla, pero la realidad es que las posibilidades en uno y otro sentido son prácticamente infinitas. A medio camino entre una chaqueta casual de manga corta y una americana formal, encontramos esta pieza original, versátil y absolutamente cómoda e ideal que, además, viene con sorpresa.

Se trata de una americana de manga corta y cuello solapa, corte crop y cierre frontal con botón. La sorpresa en cuestión es la espectacular abertura que tiene a la espalda que se extiende desde el cuello a la parte baja de la misma acabando en un botón a tono con el frontal. Este factor, unido al hecho de que el modelo haya sido diseñado en manga corta le hacen ser una opción ideal para conseguir looks sobresalientes que podamos lucir durante la época estival.

placeholder Americana corta de Stradivarius. (Cortesía)
Americana corta de Stradivarius. (Cortesía)

Nos encanta como la combina la modelo con unos pantalones blancos -tan de tendencia esta temporada- pero esta prenda se presta a casi cualquier propuesta y podremos llevarla también con pantalones cortos vaqueros en clave más distendida o con una falda mini con estampado a tono, emulando a los trajes chaqueta de blazer y falda que han triunfado entre las influencers en los últimos tiempos (ya sea en una versión invernal con manga larga y tweed o de verano, con este tipo de americanas).

Disponible en una gama de tallas que van de la XS a la XL, cada vez son más las que están fichando este modelo e incluyéndolo en su armario por lo que si te ha gustado, te recomendamos que lo adquieras más pronto que tarde. ¿Su precio? Solamente 26 euros y además, se vende en dos colores: por un lado, el estampado de cuadros en color verde que os hemos ido enseñando en las imágenes, fresquito y dinámico; por otro, un tono más oscuro que os presentamos a continuación.

placeholder Americana corta de Stradivarius. (Cortesía)
Americana corta de Stradivarius. (Cortesía)

Si por la razón que sea el verde no te ha convencido o consideras que es demasiado informal para según que planes, te traemos la otra opción que tiene a la venta Stradivarius. Una americana corta, en este caso, en cuadros negros sobre fondo en color crudo que se mueve entre el estampado de cuadros vichy y el príncipe de Gales. Una propuesta, como comentamos, algo más sobria que podríamos llevar también para el trabajo e incluso, en nuestro look de invitada.

De la misma manera que el diseño anterior, podemos combinar esta americana corta casi con cualquier cosa y más teniendo en cuenta que sus colores son más neutros que los anteriores. Así, queda a la perfección con unos sencillos jeans de pernera ancha como los que propone la marca a través de la modelo e incluso, podríamos probar a combinarla con una falda midi ajustada, ya sea en color negro o alguna tonalidad nude. ¡No lo dudes y fíchala ya!

Stradivarius Inditex Moda verano
El redactor recomienda