Díaz Ayuso y Marta Ortega cambian los códigos de invitada: las bodas que lo prueban
  1. Estilo
  2. Moda
DEJAN HUELLA

Díaz Ayuso y Marta Ortega cambian los códigos de invitada: las bodas que lo prueban

La estética de flamenca de WhatsApp de la presidenta de Madrid y los vestidos lenceros de Marta Ortega han cambiado la forma en la que nos vestimos en las bodas

placeholder Foto: Marta Ortega, en la boda de Felipe Cortina. (Limited Pictures)
Marta Ortega, en la boda de Felipe Cortina. (Limited Pictures)

Cuando Marta Ortega apareció en la boda de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla enfundada en un look consistente en un vestido color topo de estética lencera combinado con un maxijersey de punto troquelado, supimos que la heredera de Inditex había cambiado en ese instante, y de forma definitiva, el dress code de invitadas de boda. Parece que le cogió el gusto a la estética Mad Max, esa que los jerseys troquelados y los vestidos de red imponen (y que hemos visto lucir a multitud de celebridades e influencers, como por ejemplo Cristina Pedroche), pues para acudir a la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán ha vuelto a apostar por esta tendencia de moda tan veraniega.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta, en Gijón. (Gtres)
Marta Ortega y Carlos Torretta, en Gijón. (Gtres)

Pero regresemos a la anterior moda, porque desde el instante en el que fue fotografiada, la moda sleepleisure y su estética lencera se impuso como la indiscutible triunfadora dentro del ámbito de los looks de invitada de boda. De ello hemos tenido constancia este fin de semana, cuando se han celebrado multitud de bodas y en todas ellas la estética Marta Ortega ha triunfado, pero, ojo, porque no ha sido el único icono de estilo a tener en cuenta.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)
Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)

Isabel Díaz Ayuso también se ha encargado de cambiar las normas gracias a su vestido de flamenca de WhatsApp, que ahora ha revolucionado también el ámbito nupcial. No te pierdas a las invitadas que han apostado por alguna de estas dos tendencias, que demuestran que para ser una de las mejores vestidas en una boda ahora hay que arriesgar

El equipo de Isabel Díaz Ayuso: el team flamenca

placeholder Nuria González. (Limited Pictures)
Nuria González. (Limited Pictures)

Nuria González ha sido una de las que ha apostado por los vestidos más folclóricos. Al apostar por un diseño que incluye dibujos realizados en tie-dye, este logra resultar realmente refrescante y moderno. Su mascarilla con tachuelas refuerza el efecto diferente al aportar un giro rock and roll juvenil, rebelde e innovador.

placeholder Renata Collado. (Limited Pictures)
Renata Collado. (Limited Pictures)

Renata Collado ha sido otra de las que ha sacado el fervor flamenco adelante al apostar por un vestido de sutiles volantes rojos de tela liviana, al que ha dado el toque moderno haciendo uso de los accesorios. Para ello ha apostado por un clutch de la colección resort 2016 de Olympia Le Tan.

placeholder Isabelle Junot. (LP)
Isabelle Junot. (LP)

Isabelle Junot se encargó también de acercar la estética flamenca al armario de las jóvenes al tomar la silueta clásica de esta tendencia y renovarla con un estampado tropical. Eligió un maxivestido palabra de honor con una estola a juego que reforzó aún más ese sabor folclórico.

¿Hay algo más castizo que convertir un mantón en un traje de boda? Teresa de la Cierva lo ha hecho de la mano de Duyos, que confeccionó una falda empleando un mantón de brocado floral antiguo de la periodista, cuyos flecos aprovechó para crear a su vez un top de estética hippie.

El equipo de Marta Ortega

HTML

El vestido de Pilar García-Ferrer, de Poydel, sirve de puente entre ambas tendencias, pues reúne características de las dos corrientes de moda.

Laura Corsini tiene el siguiente look que sirve de paso entre ambas tendencias, pues aunque su vestido Sutter, de su firma Bimani, encaja completamente dentro de la corriente lencera, al sumar la diseñadora un chal 100% 'spanish' para asistir a una boda celebrada en la iglesia del Carmen, Cádiz, su outfit comparte puntos con la tendencia impuesta por Ayuso.

placeholder Patricia Olmedilla. (Gtresonline)
Patricia Olmedilla. (Gtresonline)

Los diseños de seda de estética lencera han sido otros de los más repetidos y aplaudidos. Patricia Olmedilla ha puesto en práctica la fórmula de invitadas de boda perfecta dictaminada por Marta Ortega al elegir un maxivestido de satén de tendencia lencera ideal para resaltar su bronceado. Lo combina con una mascarilla floral.

placeholder Myriam Lapique y Felipe Cortina. (Limited Pictures)
Myriam Lapique y Felipe Cortina. (Limited Pictures)

Myriam Lapique ha elegido un vestido malva rosa de satén con escote drapeado muy sensual y elegante que combina con sus zapatos de tacón, un look perfecto que deja bien claro que la estética lencera se ha adentrado de lleno, y con clase, en el mundo de las bodas.

placeholder Una invitada acude a la boda de Felipe Cortina. (LP)
Una invitada acude a la boda de Felipe Cortina. (LP)

No queríamos dejar de incluir a esta invitada a la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán, pues renueva el look lencero con este diseño de falda satinada de largo midi con top off shoulders de imponentes volantes. Su maravilloso bolso de red a su vez sirve de nexo con el vestido de Marta Ortega en dicha boda, por lo que funciona como broche perfecto para este tema.

Isabel Díaz Ayuso Bodas Marta Ortega
El redactor recomienda