Los pantalones de tendencia que agitan las redes sociales y que debes sumar a tu armario
  1. Estilo
  2. Moda
FUROR EN INSTAGRAM

Los pantalones de tendencia que agitan las redes sociales y que debes sumar a tu armario

Aliándose con un estampado único, singular y reconocible a simple vista, este tipo de pantalones suman cada vez más adeptas y se erigen como la nueva prenda a cazar

placeholder Foto: Así es el nuevo pantalón preferido de las influencers. (Instagram @heartzeena)
Así es el nuevo pantalón preferido de las influencers. (Instagram @heartzeena)

Hace un tiempo te advertíamos que los próximos meses, y en cuestión de pantalones, los modelos con motivos estampados iban a dominar nuestros looks. Prints diversos, variopintos y hasta antagónicos como las flores, las formas geométricas, los logos, los desteñidos y hasta los psicodélicos que, al tiempo que protagonizaban los estilismos de las expertas, competían en la sombra por alzarse con el título como favorito, y hoy lo tenemos. Habemus pantalón estampado ganador y su poder de influencia es tal que está agitando las redes sociales.

El print en sí es un viejo conocido y a la vez una tendencia actual. Hablamos del estampado de cuadros dameros, conocido directamente como print con forma de tablero de ajedrez, un curioso y cuadriculado motivo al que las prescriptoras, con el pantalón como aliado, han dicho sí en bloque.

Su furor es reciente, igual recuerdas cómo hace un par de veranos este estampado comenzó a asomar la cabeza en Instagram y apuntaba a viral, pues la irrupción en el panorama internacional de la exitosa serie de Netflix 'Gambito de dama', a finales de 2020, terminó por rematar la jugada y nunca mejor dicho.

Sobre las pasarelas, la corriente damera iba 'in crescendo'. Pesos pesados como Dolce & Gabbana, Giambattista Valli o Erdem apostaron por el print en sus colecciones de otoño-invierno y esto no hacía nada más que confirmarnos que su vuelta a la primera línea, con la industria en pleno rendida ante sus encantos, era un hecho fashionista constatado.

Un motivo en blanco y negro que quizá sea el más reiterado en el mundo de la moda. Para descubrir su origen debemos remontarnos a los siglos XIV y XV, fechas en las que datan las primeras piezas con este print expuestas en grandes museos de moda como el Victoria & Albert de Londres o el Met de Nueva York.

Teniendo en cuenta este pequeño apunte sobre su historia y vista su meteórica trayectoria, volvemos al presente para hablar de por qué este estampado de tablero de ajedrez y, en particular, con el pantalón como socio de estilo está revolucionado el armario de verano de las insiders y en breve el nuestro.

En el binomio de color clásico, pero como toda prenda estival, el verano pide color y este pantalón estampado ha sabido adaptarse a la premisa con una explosión cromática donde los tonos vibrantes, los neones y los azucarados son bienvenidos con los brazos abiertos para crear dúos inesperados.

El tamaño también es relevante. Los cuadros de ajedrez, siempre ordenados y haciendo gala de una simetría perfecta, reducen o amplían sus dimensiones a favor de la moda, y a nosotras nos ofrecen un sinfín de formatos posibles a lucir.

En cuanto al diseño de la prenda, del pantalón, no parece existir un único modelo a atesorar y, por consiguiente, una pauta estricta en este respecto. Cualquiera vale, los hemos visto de corte flare, con una silueta fluida, modelo short, tipo palazzo y también clásicos y regulares; mientras el estampado damero esté bien representado, el pantalón será apto.

Ahora que sabes cuál y cómo es el modelo estampado de tendencia que arrasa en las redes sociales no basta simplemente con tomar nota, si quieres formar parte del juego, deberás incluir de manera inmediata un pantalón damero en tu repertorio de looks de verano, palabra de expertas.

Pantalón Redes Sociales Tendencias
El redactor recomienda