El triunfo de las 'hijas de' en el Festival de Cannes
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA CANNES

El triunfo de las 'hijas de' en el Festival de Cannes

Conoce a las actrices y modelos que han desfilado por la alfombra roja del Festival de Cannes sin que supieras, en ocasiones, que sus padres son iconos de Hollywood

placeholder Foto: Dylan Penn, en Cannes. (Reuters)
Dylan Penn, en Cannes. (Reuters)

Para hablar de la importancia de las hijas de las celebridades, hemos de comenzar el texto abriendo un melón menos dulce que dicha fruta. Kylie Jenner ha anunciado en sus redes sociales que su hija Stormi (que tiene tres años) está “trabajando en su propia marca”. La polémica no ha tardado en estallar por los aires, pero nosotros queremos centrarnos hoy en la idea de que ser hija de una celebridad es, en sí mismo, un trabajo que encierra la inmensa responsabilidad (¡y dinero!) de representar a una marca. En la era de las Kardashian y de las redes sociales, no hay mayor marca que uno mismo, y por eso cada vez es más habitual que las pasarelas, donde triunfan Gigi Hadid, Kendall Jenner, Lili Moss y Kaia Gerber, y las alfombras rojas, que en Cannes ha demostrado ser la nueva pasarela de las siguientes generaciones del cine y del glamour, estén repletas de apellidos conocidos.

placeholder Honor Swinton Byrne. (EFE)
Honor Swinton Byrne. (EFE)

La última hija de un personaje conocido en posar en la alfombra roja del Festival de Cannes ha sido Honor Swinton Byrne, la hija de Tilda Swinton. Para saber si hablamos de alguien destinado a interesar no solo a la industria del cine (el que haya sido invitada a Cannes, algo mucho más complicado y costoso de lo que pudiera parecer, es una buena prueba de ello), sino de la moda, es observar con qué look posa sobre la alfombra roja.

placeholder Honor Swinton Byrne. (EFE)
Honor Swinton Byrne. (EFE)

La actriz ha apostado por la última colección de Chanel, y tener acceso a un outfit recién presentado de la maison deja bien clara la voluntad de la marca francesa de tener bien cerca a las nuevas generaciones. Al fin y al cabo, Carlota Casiraghi y Lily-Rose Depp son algunas de las embajadoras de Chanel, que sabe que apostar por las hijas de las celebridades es la forma de vincularse a las generaciones del futuro sin arriesgarse a poner en práctica nuevos nombres.

placeholder Honor Swinton Byrne y Tilda Swinton. (Reuters)
Honor Swinton Byrne y Tilda Swinton. (Reuters)

Un apellido hollywoodiense es, sin lugar a dudas, el nuevo it bag y la mejor apuesta segura para el universo del lujo. La primera vez que se alzó como la reina de la alfombra roja fue en el Festival de Sundance de 2019, y ahora acompaña a su madre en la presentación de la esperadísima película ‘The French Dispatch’. El segundo look que ha lucido en la alfombra roja proviene de la colección otoño-invierno 2021 de Gucci, y supone una firme apuesta por una de las marcas más vanguardistas y outsiders dentro de la moda.

placeholder Honor Swinton Byrne. (Reuters)
Honor Swinton Byrne. (Reuters)

Hablando de outsiders, hemos de detenernos en Iris Law, que ha decidido que la mejor forma de mostrarle al mundo su arriesgadísimo peinado (que no ha sorprendido en absoluto a quienes la siguen en Instagram) es posando en Cannes. Es ahijada de Kate Moss y sus padres son Jude Law y Sadie Frost, por lo que cuando lució un vestido digno de Marilyn Monroe de Dior con su corte de pelo oxigenado en el festival, el mundo del cine y el espectro de la moda coincidieron en asegurar que se hallaban ante una futura estrella que, por cierto, este año puede presumir ya de ser una de las embajadoras globales de accesorios de Bvlgari.

placeholder Hazel Moder y Danny Moder. (Cordon Press)
Hazel Moder y Danny Moder. (Cordon Press)

La hija de Julia Roberts y Danny Moder, Hazel Moder, debuta a sus 16 años en la alfombra roja del Festival de Cannes junto a su padre para presentar su película, ‘Flag Day’, dirigida por Sean Penn y en la que Danny comparte cartel con los hijísimos del actor y director, Dylan y Hopper Penn.

Aprovechamos que nos hemos adentrado en la familia Penn para hablar de Dylan Penn, una de las que más ha deslumbrado en la red carpet del festival. Para hacerlo ha recurrido a un icono del estilismo de Hollywood, Rachel Zoe, que tras años retirada de su trabajo como estilista (se hizo conocida gracias a dar forma al armario de it girls como Nicole Richie), ha regresado de la mano de Dylan.

“Gracias a la maravillosa Dylan Penn por recordarme la razón por la que amo este trabajo y por inspirarme para que regrese tras años alejada de él. Eres extraordinaria y te adoro”, escribe la estilista junto a uno de los looks de Dylan Penn, que luce un vestido de Chanel.

No ha sido el único outfit al que Rachel ha dado forma, pues Dylan también ha lucido un vestido con detalles cut-out de Armani Privé accesorizado con impresionantes joyas de Chopard, un little black dress de Louis Vuitton para asistir a una exclusiva gala celebrada por la firma francesa y un sensual vestido maxi con detalles transparentes de Balmain.

No queríamos cerrar el tema sin hablar de otra hija de… La moda, claro. Bella Hadid ha sido la estrella que más titulares ha desatado gracias a su impresionante vestido de Schiaparelli en el que un árbol bronquial de latón dorado funciona como sujetador.

Bella es una de las modelos mejor pagadas y más aclamadas de la moda, pero no podemos olvidar que es hija de otra supermodelo, Yolanda Hadid, cuya popularidad se vio propulsada gracias al reality ‘Real Housewives of Beverly Hills’ y que ha pasado de ser Yolanda Hadid a 'la madre de'.

Llamada de atención para el resto de padres famosos mencionados en este artículo: es posible que en unos años os ocurra lo mismo. La etiqueta 'hija de', si se acompaña de una carrera firme, de buenos looks y de un buen asesoramiento, es efímera y deja paso a un nombre y apellidos propios.

Sean Penn Festival de Cannes Julia Roberts Carlota Casiraghi Jude Law
El redactor recomienda