Es noticia
Menú
Las claves del éxito de Úrsula Corberó, de su equipo de belleza a su estilo Y2K
  1. Estilo
  2. Moda
UN ESTILO IMPRESIONANTE

Las claves del éxito de Úrsula Corberó, de su equipo de belleza a su estilo Y2K

La actriz española se ha convertido en un icono de estilo internacional gracias a una estética muy personal. No es algo casual, Úrsula cuenta con los mejores profesionales del sector

Foto: Úrsula Corberó, en el Festival de Cannes. (Getty)
Úrsula Corberó, en el Festival de Cannes. (Getty)

Úrsula Corberó lleva años siendo una de las mujeres más activas del panorama nacional, y es que la personalidad y originalidad estética de la actriz no pueden pasar desapercibidas. La actriz catalana es, sin duda, una mujer arriesgada e innovadora y su evolución física y estética, desde sus orígenes en 'Física o Química', es más que evidente.

'La casa de papel', serie que le ha regalado un éxito internacional innegable y que estrena hoy la primera parte de su quinta temporada, fue la responsable de su gran corte de pelo y origen de dicho cambio. Úrsula ha desarrollado un estilo personal único, que ha generado un aura de magnetismo y atracción sobre su persona. Sus referencias son múltiples, se podría decir que la actriz evoca una estética futurista y vanguardista a través de la esencia del Y2K y elementos de la cultura oriental.

Marcas innovadoras

Uno de los grandes trucos de Úrsula Corberó para conseguir una mayor originalidad es apostar por firmas emergentes de diseñadores jóvenes que buscan aportar algo nuevo y renovar el mundo de la moda. Un ejemplo es la marca francesa Marine Serre, que también lució Milena Smit durante la primera mañana del Festival de Venecia.

"Una marca completamente nueva, radicalmente independiente, con una mezcla híbrida de formas clásicas de la alta costura francesa, referencias y tejidos de ropa deportiva, y una decidida temática y visión ecofuturista. Todo esto con el trasfondo de una mezcla chocante de referencias culturales y de época, promoviendo y experimentando la invención de una nueva cultura, un nuevo modo, una nueva forma de ser...", explica la diseñadora en su página web.

Estética Y2K

El termino Y2K se refiere a lo que popularmente se conoce como el efecto 2000. Camisetas diminutas, pantalones de tiro bajo, brillos, logos de marcas célebres de la época… Existe un consenso generalizado de que los años 2000 fueron horribles para la moda.

Una de las principales claves dentro de este estilo es la controversia, con el exceso todo cobra sentido. Estampados y colores llamativos imposibles de combinar y la concepción de que la importancia recae en cada prenda, no el conjunto en general. Se trata de unir lo diferente, de generar sorpresa y crear algo original a través de piezas únicas.

La importancia recae en los detalles, y si existía una fiebre dentro del estilo Y2K era la combinación de collares y anillos voluminosos en tonos neón y flúor, rescatados del mundo digital y tecno, que recuerdan a la joyería de la infancia. Si nos desplazamos a accesorios para el pelo, destacan los que mejor recuperan esa estética infantil como las gomas de colores.

Influencias orientales

Hace poco más de un mes, la actriz española nos volvía a dejar con la boca abierta en el estreno de su nueva película, la primera producción para Hollywood en la que participa la española, 'Snaked Eyes', con uno de sus atrevidos estilismos.

La principal de 'La casa de papel' pisaba la alfombra roja con este total look de Lanvin, lleno de detalles. Este vestido con falda asimétrica y mangas abiertas, que evoca mucho a los inicios de los años 2000, pertenece a la colección resort 2022 de la firma francesa, presentada hace tan solo un mes. Esto nos permite ver la relevancia internacional que está ganando nuestra actriz; las marcas le otorgan un acceso preferente para poder adquirir las prendas que tardarán meses en llegar a las tiendas.

placeholder La actriz Úrsula Corberó posa durante el estreno de la película 'Snake Eyes: El origen' en Madrid. (EFE)
La actriz Úrsula Corberó posa durante el estreno de la película 'Snake Eyes: El origen' en Madrid. (EFE)

Este diseño es simplemente espectacular, el vestido está rematado por flecos cortos a lo largo de toda la falda y cuenta unos zapatos a juego, unos mules de tacón bajo forrados con la misma tela del vestido. Este look combinado encuentra en ellos la sofisticación y nos transmite un aire oriental.

La clave de este éxito también se encuentra en su apuesta por el cuidado de la belleza. El maquillaje de ojo ahumado con un tono rojo ladrillo intensifica la forma y el color de su mirada e incluso realza su cara dándole un efecto 'foxy eye'. Además, para su peinado, Úrsula apuesta por una de las mayores tendencias de este 2021, el teen adult o recuperación de elementos estéticos de niñas y adolescentes. El clásico recogido se convierte en dos moñetes y una media melena, que dan un toque animado al resultado final.

placeholder La actriz Úrsula Corberó se muestra feliz en la alfombra roja. (EFE)
La actriz Úrsula Corberó se muestra feliz en la alfombra roja. (EFE)

Su equipo de belleza

Sin embargo, es necesario recalcar que la perfección de Úrsula Corberó en las pasarelas no se debe únicamente a su autenticidad y personalidad. La actriz tiene uno de los mejores equipos de estilismo y belleza. Su estilista es la promesa internacional del mundo de la moda, Mimi Cuttrell, que con tan solo 22 años se ha convertido en la inseparable de las hermanas Hadid, a las cuales ha renovado todo el armario. Además, también es la responsable de los looks de estrellas pop de la talla de Ariana Grande o Ava Max.

A esta la acompaña uno de los hombres de la vida de Úrsula, hablamos de Iván Gómez, su maquillador de confianza. Iván es uno de los maquilladores más importantes de nuestro país y embajador de Chanel. Conoce los rasgos de la actriz a la perfección y siempre consigue sacarle el máximo partido. El diseñador se llegó a trasladar hasta Hong Kong para asegurarse de que luciera un maquillaje perfecto en la presentación de la última campaña de Bvlgari. ¿El resultado? Espectacular, consiguió con creces que la española luciese impresionante.

Un ejemplo más

Otro look sorprendente de la carrera de Corberó fue cuando se enfundó en un vestido naranja fluorescente de Versace, un increíble collar de Bvlgari y el bolso Serpentini Forever de la marca. La embajadora de Bvlgari llevaba una sombra de ojos de efecto wet con destellos a juego con su vestido con la que estaba espectacular. La actriz apostó por delinear la parte inferior del ojo con una sombra amarilla brillante y realzar aún más su felina mirada con un eyeliner negro muy marcado.

El look de Úrsula Corberó deja claro, tras haber visto el desfile de Anthony Vacarello para Saint Laurent, que el flúor vuelve con fuerza para arrasar en el ámbito nocturno. De hecho, las tonalidades flúor llegaban también al neceser.

Úrsula Corberó lleva años siendo una de las mujeres más activas del panorama nacional, y es que la personalidad y originalidad estética de la actriz no pueden pasar desapercibidas. La actriz catalana es, sin duda, una mujer arriesgada e innovadora y su evolución física y estética, desde sus orígenes en 'Física o Química', es más que evidente.

El redactor recomienda