Zara Tribute, lo mejor de la colección solidaria que homenajea a Peter Lindbergh
  1. Estilo
  2. Moda
CAMISETAS Y SUDADERAS

Zara Tribute, lo mejor de la colección solidaria que homenajea a Peter Lindbergh

Kate Moss o Linda Evangelista son algunas de las protagonistas de las nuevas prendas de Zara, unas icónicas instantáneas tomadas por el célebre fotógrafo alemán

Foto: Una de las camisetas incluidas en la colección 'Zara Tribute'. (Cortesía)
Una de las camisetas incluidas en la colección 'Zara Tribute'. (Cortesía)

Al hacerse pública la noticia de la muerte de Peter Lindbergh en septiembre de 2019 la industria de la moda lloró al mismo son. El genial fotógrafo alemán inmortalizó a lo largo de su extensa carrera a las personalidades fashionistas más influyentes, retrató a las grandes tops de la década de los 90, disparó campañas para diseñadores de la talla de Calvin Klein y David Yurman, fue testigo del enlace entre Marta Ortega y Carlos Torretta, e incluso tuvo tiempo de capturar a Meghan Markle.

Sus instantáneas, todas dotadas de ese estilo elegante, emocionante y cinematográfico que distinguía al fotógrafo, son parte de la historia de la moda. Reconocidas por propios y extraños del mundillo, hoy son consideras piezas de arte y como tal se exhiben en algunos de los museos más prestigios del mundo, incluyendo el Centro Pompidou, el MoMA y el Victoria & Albert.

placeholder El fotógrafo alemán Peter Lindbergh. (EFE)
El fotógrafo alemán Peter Lindbergh. (EFE)

En galerías y museos, y ahora también en el catálogo de Zara, porque la firma buque insignia de Inditex acaba de lanzar nueva colección, es solidaria, de edición limitada, sostenible, rinde homenaje a Lindbergh y se llama 'Zara Tribute'. Camisetas y sudaderas básicas y de carácter unisex que se convierten en piezas únicas gracias a las icónicas fotografías del alemán estampadas.

Datadas en la década de los 90, las instantáneas en blanco y negro forman parte del archivo personal y profesional que el alemán aglutinó a lo largo de su carrera, algunas de esas que le convirtieron en un maestro tras el objetivo, y que tienen como protagonistas a maniquíes de la talla de Kate Moss, Linda Evangelista o Amber Valletta.

placeholder Una de las sudaderas incluidas en la colección 'Zara Tribute'. (Cortesía)
Una de las sudaderas incluidas en la colección 'Zara Tribute'. (Cortesía)

Supervisada por el director de arte Fabien Baron, amigo del fotógrafo y creador del nuevo logo de Zara, además de ser el responsable de renovar la imagen de otras firmas como Bottega Veneta o Dior, la colección, además del tributo en sí, tiene fines solidarios.

Todo lo recaudado por la venta de las camisetas y las sudaderas, con precios que van de los 26 a los 40 euros, irá en beneficio de una institución llamada 'The Franca Sozzani Fund', creada en honor a la fallecida Franca Sozzani, la legendaria editora de 'Vogue Italia', reconocida por su espíritu creativo, por haber revolucionado la moda en el mundo y por, también, ser amiga de Lindbergh. Baron comenta: "Peter y Franca fueron, cada uno a su manera, verdaderas leyendas en la industria y responsables de algunas de las imágenes de moda más icónicas realizadas en estas últimas décadas. Su asociación creativa se basó en la confianza, la excelencia y el desafío al estatus quo".

placeholder Una de las camisetas incluidas en la colección 'Zara Tribute'. (Cortesía)
Una de las camisetas incluidas en la colección 'Zara Tribute'. (Cortesía)

'The Franca Sozzani Fund' apoya la investigación en secuenciación genómica, en concreto está inmersa en un proyecto pionero que planea inscribir al menos a 10.000 bebés en colaboración con varios hospitales internacionales y que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la medicina preventiva y abordar las disparidades raciales dentro del campo de la genómica.

Presentadas en una caja reutilizable de diseño personalizado, producidas en edición limitada, creadas tanto para hombre como para mujer y confeccionadas con algodón orgánico, estas prendas lo tienen todo para triunfar y así está siendo.

placeholder Una de las camisetas incluidas en la colección 'Zara Tribute'. (Cortesía)
Una de las camisetas incluidas en la colección 'Zara Tribute'. (Cortesía)

Presentada al mundo como 'Season 01', ese nombre nos revela que tras esta primera colección 'Tribute: Icons by Peter Lindbergh' vendrán más y con ellas Zara, como marca emblema del universo low cost, rendirá homenaje a algunas de las figuras más relevantes de la industria de la moda actual.

Zara España Inditex Kate Moss
El redactor recomienda