Naty Abascal, Nieves Álvarez y otras celebrities que caen en looks virales
  1. Estilo
  2. Moda
POR QUÉ TODAS VISTEN IGUAL

Naty Abascal, Nieves Álvarez y otras celebrities que caen en looks virales

Este verano, las celebridades vuelven a apostar por los mismos looks, haciendo que la viralidad fashionista regrese. ¿Qué quiere decir el que todas se vistan de la misma forma?

Foto: Chiara Ferragni. (Instagram)
Chiara Ferragni. (Instagram)

El confinamiento se encargó de borrar de un plumazo las tendencias, esas que carecían de sentido ante una perspectiva en la que los planes sociales no tenían cabida y las prendas ajenas a los chándales y a los blazers con los que abrazar la estética working en las videollamadas no eran contemplados. Aunque, por supuesto, hubo marcas encargadas de enviar a sus influencers predilectos algunos de sus key items de la temporada, logrando de esta forma que estos estuvieran de la noche a la mañana presentes en nuestras redes sociales (preguntándote irremediablemente por qué tú solo recibes facturas y nunca bolsos de lujo), los looks virales eran un oxímoron.

La mejor prueba de que estamos regresando a la normalidad es precisamente el regreso de esos outfits repetidos con carácter superventas. El que el primero de la lista haya sido visto en editoriales, redes sociales e incluso alfombras rojas parece indicar que los estilistas han encontrado un absoluto favorito y se han negado a escuchar a quien en el showroom le ha advertido de que ese look ya lo han llevado otros personajes. Es más: tal vez ahora ese argumento sea la causa por la que lo eligen.

Nos referimos al dos piezas blanco de tweed de la colección primavera-verano 2020 de Chanel del que ya hemos hablado, y que cuando vimos una vez más en el Festival de Cannes nos hizo exclamar que se había convertido en el nuevo vestido de lunares viral de Zara, aunque el dos piezas de Chanel cuesta 7.120 euros. Ese outfit marcó el ‘comeback’ de los looks uniformados de marca, y fue precisamente en el Festival de Cannes cuando nació otro.

Chiara Ferragni apostaba entonces por un conjunto vaquero compuesto por un top denim de Prada que es ya el preferido de las celebridades. La influencer lo combinaba con vaqueros oversized de Zara y sandalias de piel de Hermès. Ahora hemos visto a Emily Ratajkowski con este popular top de algodón orgánico de la firma italiana, que combina con jeans oversize, bolso mostaza de JW Pei y deportivas de Vans.

Por su parte, Amina Muaddi, la diseñadora de zapatos preferida de Rihanna, combina su total denim de estética Britney Spears con sandalias y bolso de asa corta de Prada, un look que emula por su parte la estilista y directora creativa Pernille Teisbaek, que suma sobrecamisa al look.

Frente a la sofisticación más delicada y parisina de Chanel y al espíritu working denim de Prada, el tercer look viral de la temporada lo define Etro. Sus shorts con multiestampado, en el que no faltan banderas ni pompones, un diseño de talle alto y fondo blanco que tienen todas las fashionistas, cuesta 550 euros y es el indiscutible preferido de las celebridades.

Nieves Álvarez ha combinado los shorts con una camisa anudada verde a modo de pin-up para dejar bien claro que incluso entre las olas se puede vestir de pasarela, mientras que Chiara Ferragni ha apostado por el total look en su periplo por Cannes en el que suma a los shorts la camisa de print similar (en pasarela fue presentado con un sujetador estampado lucido por la modelo Anna Ewers) anudada y sandalias estampadas de la marca.

La última en sumarse a esta tendencia ha sido Naty Abascal, que a la camisa de Etro le añade ahora una falda de largo midi estampada.

La otra marca que ha logrado convertirse en el fetiche estival de las celebridades es Jean Paul Gaultier, que a su vez ha conseguido que sus diseños vintage sean los más deseados.

Georgina Rodríguez ha sacado a relucir su lado más Kardashian en el Festival de Cannes gracias a la firma, que es la que da forma al look bicolor más hipnótico de la temporada, que lucen influencers como Miranda Makaroff y cantantes como Iggy Azalea, Anitta y Alaska.

La marca ha logrado que su diseño que brilla en la oscuridad también haya sido el más lucido en internet gracias a celebridades como Rossy de Palma y Christine Alexandra Chiu.

Al parecer este verano, para estar a la moda, no hay ya que buscar el look más disruptivo y sorprendente, sino que hemos vuelto a la era en la que apostar por el mismo look que lleva todo el mundo es la mejor opción. Lo que quiere decir esta afirmación es que en momentos de crisis no hay lugar para el riesgo, y parece que las celebridades no se la quieren jugar en momentos tan complicados como este… Aunque para lograrlo, por supuesto, hayan de invertir miles de euros y no lo que cuesta un vestido de lunares bicolor de Zara. ¿La conclusión? Ser un icono de la moda no es barato, pero tampoco es necesariamente creativo.

El redactor recomienda