Scrunchie, así se llaman las sandalias de tendencia más originales del verano
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Scrunchie, así se llaman las sandalias de tendencia más originales del verano

Quédate con su nombre, aprende cuáles son sus señas de identidad y no las pierdas de vista, estas sandalias de tendencia prometen dar mucha guerra este verano

placeholder Foto: Las sandalias 'scrunchie' son tendencia. (Instagram @staud)
Las sandalias 'scrunchie' son tendencia. (Instagram @staud)

Hasta ahora en moda habíamos acuñado el término 'scrunchie' para hacer referencia a los coleteros fruncidos para el pelo que inundaban las cabelleras allá por la década de los 80, un accesorio que había vivido en la sombra desde entonces y que hace un par de años recuperaron las fashionistas como seña de identidad revival de sus looks. Pues esas gomas inspiran y dan nombre a la nueva tendencia en materia de sandalias para este verano y la cosa promete dar mucha guerra.

Asomándose tímidamente en los zapateros de algunas editoras internacionales de peso, parece que su silueta única e inconfundible está conquistado al resto de prescriptoras y estas sandalias se dejan ver ahora en Instagram apuntando a par viral como alternativa a las 'dad sandals' acolchadas.

Volviendo al concepto base, al coletero, no es más que el complemento que nuestras madres nos plantaban en el pelo de pequeñas y solo por eso nada más verlo nos recuerda a nuestra más tierna infancia. Hoy, recuperado y puesto al día, su hegemonía sigue intacta y avanza.

Así, ese tejido (o cuero) fruncido se traslada de la cabeza a los pies para dar lugar a unas sandalias que ganan volumen y, sobre todo, originalidad: ya sea en el empeine, en la planta o en las tiras, el efecto 'scrunchie' lo inunda todo y gana terreno en las redes sociales.

Un acabado acolchado de lo más llamativo, pero también de lo más polifacético, a estas alturas y como tendencia en ciernes ya hemos podido verlo aportando resultados igual de sorprendentes sobre sandalias de dedo de estilo flip-flop, las clásicas planas de pala y hasta en mules de tacón.

Su versatilidad suma más puntos a su favor, el modelo 'scrunchie' ha cautivado por igual a minimalistas y maximalistas. La prueba más evidente es que se cuela en looks supersencillos y al tiempo en estilismos repletos de guiños a los hits del momento.

De todo esto que se cuece a fuego lento en el street style y toma peso en Instagram han tomado buena cuenta las marcas asequibles. Con Mango a la cabeza, que recordemos fue la primera firma low cost en lanzar unas sandalias 'scrunchie', el imperio Inditex en bloque, H&M y otras tantas competidoras más se han puesto manos a la obra y entre sus novedades de temporada figuran diseños fruncidos.

placeholder Sandalias 'scrunchie' de Mango. (Cortesía)
Sandalias 'scrunchie' de Mango. (Cortesía)

Ahora que sabes cuál es su verdadero origen, de dónde viene su inspiración y su nombre, y conoces a la perfección cuáles son sus señas de identidad, toca preguntarte, ¿te vas a apuntar a esta tendencia? En otras palabras, ¿te atreverás a sumar a tu colección las sandalias más originales del verano? No las pierdas de vista. Si la cosa sigue in crescendo, ni a ti ni a nosotras nos quedará más remedio que darles una grata bienvenida.

Moda verano Tendencias Zapatos
El redactor recomienda