Es noticia
Menú
Palabra de influencer: tips para que tu look de invitada de boda sea perfecto
  1. Estilo
  2. Moda
LA BODA DE LUCÍA BÁRCENA

Palabra de influencer: tips para que tu look de invitada de boda sea perfecto

No te pierdas las lecciones de estilo que hemos aprendido al ver los looks de las invitadas a la boda de Lucía Bárcena

Foto: María Pombo, en la boda de Lucía Bárcena. (LP)
María Pombo, en la boda de Lucía Bárcena. (LP)

La boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella ha estado repleta de ideas innovadoras para dar al código de invitadas de boda un giro diferente. Desde diseños low cost hasta dos piezas de lentejuelas adaptados al mundo nupcial, toma notas de las lecciones en materia de invitada de boda con sello influencer.

El valor del low cost

El problema de apostar por firmas asequibles es que las posibilidades de coincidir con alguien en la boda se multiplican. Sin embargo, Mery Turiel bien conoce el secreto para que eso no ocurra: elegir diseños dos piezas de lentejuelas, una elección muy atrevida que se escapa de las tradicionales convenciones. Apostar por Asos es otra gran idea, pues la plataforma multimarca cuenta con tantísimos diseños y marcas que coincidir con alguien es muy complicado. La influencer se ha atrevido con un conjunto formado por falda midi con diseño floral grande de cuentas y lentejuelas de Asos Edition, que cuesta 149,99 euros y que combina top con mangas extragrandes y diseño floral grande de cuentas y lentejuelas, de 118,99 euros.

Otro ejemplo lo vimos en la preboda de Lucía Bárcena de la mano de María Valdés, que se decantó por un vestido de manga asimétrica de cuello redondo con abertura lateral y cierre en la espalda con abertura y botón de Zara, un diseño que cuesta 29,95 euros. Combinó su diseño con un bolso de Mas 1 de chapas de acero hecho a mano que incluye una funda interior con cremallera. Cuesta 42 euros.

Por último, Marta Vidaurreta apostó en la preboda por un vestido halter de H&M, así que ya lo sabes: en temporada de bodas, no hace falta gastar mucho para triunfar muchísimo.

¿Vestido con cut-outs?

Si María Pombo ha logrado romper las normas de las bodas al demostrar que las aberturas pueden ser elegantes, tú también puedes. La influencer lo ha conseguido gracias a Redondo Brand, la marca que se ha encargado de confeccionar su vestido de manga abullonada, un diseño con una silueta que podría recordar a los vestidos medievales pero cuyas aberturas hacen de él un ejemplo de modernidad de código nupcial.

Zapatos multiusos

Cada vez es más habitual tener que viajar para ir a una boda, por lo que no es de extrañar que viajemos con un equipaje reducido. Marta Pombo tiene el truco para no tener que pagar exceso de equipaje: elegir unos zapatos multiusos que sirvan para todas las ocasiones.

Si en la preboda la influencer apostaba por un vestido largo de escote pico ajustable con cordones en el mismo tejido de Zara, que cuesta 39,95 euros, y lo accesorizaba con unas sandalias ‘handmade’ de Pitusas, un diseño de cuña inspirado en los zapatos de novia, Pombo volvía a apostar por ellas para ir a la boda, donde se decantó por un vestido de flores de Matelier Design.

Vestidos con un plus

placeholder Marta Vidaurreta y su hermana Lucía. (LP)
Marta Vidaurreta y su hermana Lucía. (LP)

Aunque ya hemos hablado de lo mucho que se llevan los vestidos cupcake en las bodas, los diseños más sobrios son también perfectos para las menos atrevidas, especialmente cuando se apuesta por creaciones que tienen un plus. Marta Vidaurreta, vestida de Moosy, eligió un vestido de fiesta de punto de seda en color morado con gran lazo de organza en un hombro, un brazo con manga larga y otro descubierto. Este diseño cuesta 199 euros. Por su parte, su hermana Lucía, que apostó por la marca Satela, escogía también un vestido con detalles especiales, la opción perfecta para dar a la sofisticación detalles guau. El diseño de Lucía es el modelo Louise, una prenda 100% 'made in Spain' de corte midi ajustado, palabra de honor y rematado con un detalle en el hombro izquierdo que aporta una sensación de volumen a la prenda. Tiene un corte en la cintura del que sale un fruncido que queda recogido en la parte izquierda y finaliza a la altura de la rodilla. Antes costaba 200 euros, pero gracias a las rebajas ahora sale por 170 euros.

Con mucha pluma


María Valdés. (LP)

Las bodas son perfectas para presumir de pluma, y así lo ha hecho María Valdés, que ha escogido un minivestido rojo de manga larga con plumas en el bajo de Redondo Brand, un diseño que funciona tanto para un cóctel como para una boda.

El nuevo color bloc

placeholder Tammy Ibiza. (Instagram)
Tammy Ibiza. (Instagram)

Aunque tradicionalmente el color bloc lo asociamos a las combinaciones de cromatismo goyesco, en los que el rosa y el naranja forman la pareja perfecta, gracias a Tammy Ibiza hemos descubierto la fuerza de otro mix de colores que funciona a la perfección. El conjunto verde-morado nos ha encantado y aporta un toque sofisticado a las a veces complicadas mezclas de colores en materia nupcial. Sus zapatos verdes destalonados, al igual que su vestido midi fluido de escote recto y manga larga con tirantes ajustables y hombres descubiertos, son de Zara.

La fuerza de la manga Domecq ​​


La madre de Lucía Bárcena. (LP)

La madre de Lucía Bárcena bien sabe que las mangas Domecq son un imán para las miradas, y por ello se ha decantado por el vestido Basilia, de Coosy. En esta boda la moda ‘made in Spain’ ha sido la gran vencedora, y este diseño de fiesta azul con cuello cerrado y corte a la cintura, falda con vuelo tableada, largo midi y botones en el hombro es una apuesta segura. María Pombo también se ha sumado a esta tendencia, por lo que si tienes una boda a la vista, no lo dudes y elige un diseño que tenga este tipo de mangas.

El amarillo es el color de las bodas 2021

placeholder Maria Fernández Rubíes. (LP)
Maria Fernández Rubíes. (LP)

Tras las últimas bodas de la jet set, hemos descubierto que el amarillo es el color favorito entre las invitadas, y en esta ocasión la encargada de apostar por el color de las supersticiones ha sido María Fernández Rubíes, que ha acertado de lleno gracias también a Redondo Brand.

No te olvides del vestido 'cupcake'


Myriam Santos y María Juancadella Hohenlohe. (Instagram)

La influencia del vestido de Pertegaz de Isabella Rato sigue en pie, y María Juancadella Hohenlohe ha apostado por ella al lucir este vestido 'cupcake' de la colección otoño-invierno 2021 de Encinar.

La boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella ha estado repleta de ideas innovadoras para dar al código de invitadas de boda un giro diferente. Desde diseños low cost hasta dos piezas de lentejuelas adaptados al mundo nupcial, toma notas de las lecciones en materia de invitada de boda con sello influencer.

Asos Bodas
El redactor recomienda