El estilo de la gimnasta más fashion de los Juegos Olímpicos
  1. Estilo
  2. Moda
NASTIA LIUKIN

El estilo de la gimnasta más fashion de los Juegos Olímpicos

Conoce a Nastia Liukin, la gimnasta más estilosa de los Juegos de Tokio cuya labor en ellos no es competir

placeholder Foto: Nastia Liukin. (Instagram)
Nastia Liukin. (Instagram)

La gimnasta más estilosa de los Juegos Olímpicos no compite en ellos, sino que los comenta mientras consigue que su armario sea merecedor de una medalla propia. Nastia Liukin, que se llevó a casa cinco medallas en los Juegos de Beijing en 2008, confía en el saber hacer de la estilista española Gabriela Tena, que se encarga de dar forma a un armario repleto de colores y marcas de ensueño en el que no faltan sentidos homenajes. Por ejemplo, en su primer día comentando gimnasia rítmica para la NBC, llevó unos pantalones morados de Safiyaa combinados con tacones morados de Tom Ford y top con volantes blancos de Zimmermann, un look con el que rinde tributo a los difuntos Kobe Bryant y a su hija Gigi, pues el jugador, a quien conoció en los Juegos de 2008, era su mentor. Gabriela explica a ‘WWD’ que para estos juegos se ha encargado de crear para Liukin looks 'sporty chic' en los que las prendas más femeninas se combinan con diseños y prendas más casual.

“Como Tokio es una de las grandes capitales de la moda, hemos querido experimentar con diferentes estilos y colores”, explica la estilista. Un maravilloso ejemplo de la senda que van a marcar sus looks es este outfit compuesto por un vestido cupcake de Azeeza, que combina con las deportivas Nike del momento. Sus looks son tan aclamados que incluso el perfil oficial de Twitter de los Juegos anunció su llegada de una forma muy especial: “La reina de la moda ha llegado. ¿Estáis listos para los looks de Nastia Liukin durante los Juegos de Tokio?”, preguntaba la cuenta junto a una imagen de la comentarista en la que luce unos shorts lila de Veronica Beard y top de efecto mármol pastel de Gianni.

​​La gimnasta ha subido a su Instagram una imagen en la que posa rodeada de maletas y con su pertinente tote bag de Dior, una fotografía que acompaña de unas cariñosas palabras dedicadas a su incansable estilista.

“Gabriela, no tengo palabras para agradecerte lo que has hecho, como haber estado despierta toda la noche para asegurarte de que cada look estaba perfectamente etiquetado, organizado y empaquetado. Ojalá tuviera fotografías de nosotras a las 4:30 a.m. empaquetándolo todo, desde las joyas hasta las extensiones, mientras comíamos nachos. Te quiero y estoy eternamente agradecida a tu visión, lealtad, amistad, ética laboral y amor”.

Sus redes sociales hacen de ella una influencer de moda que etiqueta cada una de las marcas que luce, dejando claro de esta forma que nada en su armario es casualidad. Su estilista no ha podido viajar con ella a los Juegos a causa de las restricciones fruto del coronavirus, pero juntas se han encargado de dar forma a un sinfín de looks destinados a atraer todas las miradas.

Un ejemplo maravilloso de su atrevido estilo es este vestido de Zimmermann, que combina con sandalias de tacón de Bottega Veneta. Al ser su estilista española, en su vestidor no es extraño encontrar marcas ‘made in Spain’ como Adriana Iglesias , una firma que ya lucen celebridades como Macarena García. Los trajes rosas son una de las prendas habituales de su armario, en el que no faltan conjuntos de marcas como Alexander McQueen. Alice + Oliva y Zimmermann son indudablemente dos de sus grandes aliadas para dar forma a un armario en el que no hay lugar para la discreción y en el que los colores y las siluetas más atrevidas son clave.

Accesorios de Louboutin y Bottega Veneta y vestidos asimétricos de siluetas que oscilan entre el bodycon y el oversize se combinan para crear un estilo destinado a ser olímpico, y aunque los más precavidos no entienden en ocasiones sus looks más sorprendentes (algo de lo que dejan constancia en sus redes sociales), su armario ha conseguido que incluso aquellos a los que los Juegos no les interesan estén pendientes de sus retransmisiones para poder tomar nota de sus looks. Hemos de confesar que no pensábamos ver los Juegos, pero tras haber descubierto el despliegue de estilazo de Nastia Liukin, no vamos a perder de vista ninguno de sus increíbles outfits.

Alexander McQueen Juegos Louboutin Gimnasia
El redactor recomienda