Por qué el vestido de estampado de cebra es el favorito de las expertas para este verano
  1. Estilo
  2. Moda
REINA EN SUS LOOKS

Por qué el vestido de estampado de cebra es el favorito de las expertas para este verano

Analizamos el furor que este vestido estampado con motivo animal en blanco y negro ha desatado entre las prescriptoras como nuevo look predilecto del verano

placeholder Foto: Descubre qué tiene de especial este vestido estampado. (Instagram @laura_eguizabal)
Descubre qué tiene de especial este vestido estampado. (Instagram @laura_eguizabal)

Después de transcurrir las primeras semanas del verano y con los looks de las insiders 'on fire' ya podemos sacar algunas conclusiones de estilo. Los estampados siguen dominando sus puestas en escena y seguro que en este tiempo te has percatado de cómo el psicodélico, el vichy, las flores seventy o el damero, todos prints de tendencia, recorren el mundo, gobiernan el street style y son virales en Instagram. Pues a todos ellos debemos sumar uno más, un estampado de sobra conocido que regresa a la primera línea de la moda con una prenda estival como aliada.

Despuntando como pieza favorita de las expertas para este verano y así tener a buen recaudo uno de esos estilismos comodín fáciles de poner en práctica y siempre recurrentes, tenemos que hablar del triunfo del vestido con estampado de cebra.

La novedad no es el diseño en sí, sino que ahora sea tendencia. Firmas de lujo como Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli o Isabel Marant, todas embajadoras del animal print, lo vaticinaron en sus últimas colecciones y este verano gracias a las que más saben de moda esa premonición queda latente sobre el asfalto.

Convertido en su nuevo objeto de deseo, solo necesitas echar un vistazo a sus looks para saber cómo combinar el vestido de cebra y sacarle el máximo partido. ¿La clave? Conjugarlo con accesorios minimalistas y mantener su rol como protagonista.

Lo verás en vestidos de lo más diversos, diseños como el fluido y camisero, el mini de fit ceñido, con aberturas y un extra más de tendencia, cruzados de estilo pareo, los lenceros, asimétricos y un largo etcétera de modelos con un nexo común, el estampado.

Serán más difusas, amplias, reducidas o desestructuras, pero esas líneas bicolores que caracterizan al print y que le dan nombre siempre están presentes y son el verdadero causante de este nuevo enamoramiento fashionista.

A diferencia de otras temporadas en las que este estampado animal también consiguió brillar y alcanzar el top como tendencia con dúos de color que se escapaban del clásico de cebra, seguro que recordarás ejemplos claros como el beis y el marrón, el rojo y el negro o el rosa nude y el fucsia, este verano mantiene intacta su esencia con el blanco y negro como únicos tonos e, insistimos, con el vestido como compañero.

Por último revelarte el secreto para lucir el vestido con estampado de cebra de manera correcta y que no es más que una ratificación sobre la pauta de incluir complementos sencillos, dejar que el motivo sea la única estrella de tu look, palabra de expertas.

Tendencias Vestido Moda verano
El redactor recomienda