Acolchadas, con tiras y suela gruesa, así son las nuevas 'dad sandals' que aman las insiders
  1. Estilo
  2. Moda
TIENES QUE VERLAS

Acolchadas, con tiras y suela gruesa, así son las nuevas 'dad sandals' que aman las insiders

Con sello 'made in Italy' y firma de influencer, estas sandalias planas están arrasando y son ya un fenómeno viral de masas

Foto: La española Alexandra Pereira, con las nuevas sandalias virales. (Instagram @alexandrapereira)
La española Alexandra Pereira, con las nuevas sandalias virales. (Instagram @alexandrapereira)

Una de nuestras tareas diarias como equipo experto en moda es detectar y descubrir qué se cuece en Instagram y cuáles son las piezas que causan furor entre las influencers. Aproximándonos al verano, no cabe duda que los accesorios están despuntando y comienzan a gozar de protagonismo especial con sobrado dominio de las sandalias como nuevo objeto de deseo.

Muchos son los modelos que se postulan para conseguir el título de sandalias virales, pero solo uno lo ha logrado. Hablamos de las conocidas como 'dad sandals', o también llamadas 'sandalias de padre'. De apariencia ugly, carácter deportivo, tiras de velcro y suela robusta, son las preferidas de las insiders. Marcas como Chanel, Birkenstock o Prada han lanzado sus propias versiones y entre una abarrotada oferta al respecto podemos afirmar que 'habemus dad sandals' ganadoras.

Gia Couture es la firma 'made in Italy' que está detrás de las sandalias planas más perseguidas de Instagram. Te sonará por otros pares virales como las botas de agua de suela track que arrasaron el pasado invierno o por célebres colaboraciones en materia de calzado con personalidades como la influencer Chiara Ferragni y la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

Repitiendo fórmula y demostrando una vez que más que la alianza marca de moda e insider es rentable y funciona a las mil maravillas, las dad sandals de Gia Couture en cuestión que ya gobiernan los looks de las expertas son fruto de otro acuerdo fashion, el que la casa italiana ha firmado con la todopoderosa danesa Pernille Teisbaek.

Estas sandalias no son las únicas, pero si las más exitosas, de la colección bautizada Gia x Pernille Teisbaek y que está formada por un total de 33 diseños. Con un precio de 375 euros, una amplia variedad de colores, materiales de primera calidad, un minucioso trabajo artesanal detrás y todos los rasgos propios de la tendencia que marcan las dad sandals, son el nuevo objeto fetiche de las prescriptoras de moda.

De ellas y también de las celebs. ¿Un ejemplo a destacar? Hailey Bieber ya las luce y es más, en su zapatero cuenta con más de una versión cromática de las sandalias.

Reconocibles a vista de pájaro en Instagram, sus señas de identidad no dejan lugar a dudas. Corte deportivo realizado en cuero, dos tiras gruesas con cierre de velcro en la pala, plantilla acolchada y suela track de goma, a lo que debemos sumar otros atributos propios de la marca como son esa elegancia relajada, una línea sofisticada y una estética contemporánea que comparten todos los pares que salen de su fábrica.

Ahora que las conoces, sabes quién está detrás de su diseño, lo que cuestan y lo mucho, muchísimo, que las influencers veneran a estas sandalias planas de Gia Couture, puede que, al igual que han hecho ellas, sean tu próximo objetivo de compra de la temporada.

Instagram Tendencias Influencers
El redactor recomienda