Estampados de frutas o el chute de frescura que necesita tu armario de verano
  1. Estilo
  2. Moda
NUEVA TENDENCIA

Estampados de frutas o el chute de frescura que necesita tu armario de verano

El print más original de la temporada tiene a manzanas, cerezas o fresas como protagonistas y nos dice que las frutas también son beneficiosas en nuestros looks

placeholder Foto: Las frutas invaden los looks de verano de las expertas. (Instagram @aimeesong)
Las frutas invaden los looks de verano de las expertas. (Instagram @aimeesong)

Que la temporada esté bastante avanzada, hayamos tenido tiempo suficiente para estudiar al dedillo las principales corrientes de estilo y, cómo no, las prendas imprescindibles para ponerlas en práctica habiten en nuestro fondo de armario no quita para que de golpe y porrazo surjan nuevas tendencias, y hoy sentimos la necesidad (y la obligación) de hablarte de una. En concreto, se trata de un estampado, uno que se suma a los seis prints esenciales del verano, y que busca inyectar un chute de frescura y energía a tus looks.

Con las frutas más sabrosas, coloridas, vistosas y apetecibles de la temporada como aliadas, estas son las cerezas, los arándanos, los limones, las fresas, las piñas o las sandías, el armario estival está dando un vuelco y nos dice que sí, que además de para la salud también son beneficiosas para nuestros estilismos.

Una tendencia estampada que no es nueva en el universo onírico que cada verano representa Dolce & Gabbana. Como seguro bien sabes, la firma de lujo italiana lleva años impregnando sus prendas y accesorios con estos motivos frutales cargados de color y de vitaminas, pero es ahora, en 2021, cuando la industria de la moda la ha acogido en pleno.

Otras marcas de peso como Loewe con sus capazos-sandía virales, Gucci y su colección inspirada en el famoso barrio de Beverly Hill en Los Ángeles salpicada con maxicerezas o Stella McCartney y sus diseños sostenibles con la acidez de las naranjas como emblema están sembrando la que ya es una tendencia en firme entre las influencers.

De todo ello han tomado buena cuenta las firmas asequibles. Zara, H&M o Mango se han sumado y entre sus novedades incluyen piezas estampadas con frutas en diferentes tamaños y colores.

Decir por tanto que este print se ha convertido en la propuesta más divertida de los últimos meses y que es ideal para dar ese toque alegre a cualquiera de nuestros looks estivales es lanzar al aire una afirmación y hacerlo sobre seguro. Mires por donde mires, Instagram, tiendas o el street style, verás que el frutero de temporada lo ha invadido.

Ojo, que en esta misión fashion las frutas no están solas, acompañadas siempre de tonos luminosos y llamativos, ejemplos tan claros como el amarillo de los limones o el rojo de las fresas, son la fusión perfecta que en la práctica aporta una explosión de color única, diferente y muy original.

El vestido se erige como la prenda preferida de las expertas a la hora de presumir de frutas y lo cierto es que también es el recurso adecuado para el resto de los mortales. ¿El motivo? Es la forma más fácil y sencilla de sumarte a la tendencia sin cometer errores ni de pronto abarrotar en exceso tu guardarropa. Nuestro consejo: mantén los zapatos y el resto de complementos de un solo color, siempre combinado con el estampado, para no saturar de más tu look.

Tendencias Influencers Moda verano
El redactor recomienda