Tenemos que hablar del look arlequín de Chanel que triunfa entre las expertas
  1. Estilo
  2. Moda
ES TENDENCIA

Tenemos que hablar del look arlequín de Chanel que triunfa entre las expertas

Visto en las calles de París durante la última Semana de Alta Costura, varias son las insiders que se han rendido ante los curiosos encantos de este look

placeholder Foto: El look de Chanel en las calles de París. (Imaxtree)
El look de Chanel en las calles de París. (Imaxtree)

París volvió a ser una fiesta y sus calles se llenaron de atuendos increíbles, este podría ser el resumen de la última y esperadísima Semana de la Alta Costura vivida en la capital de francesa. Una edición en la que las grandes agujas han presentado sus propuestas más trabajadas y laboriosas para el otoño-invierno de 2022 y que ha devuelto al glamour que tanto, tantísimo necesitábamos todos los amantes de la moda.

Sobre las pasarelas Christian Dior, Balenciaga Couture, Alaïa o Chanel, y en el asfalto ellas, las prescriptoras y sus lookazos dispuestos a arrasar. Así ha sido, tras el parón por la pandemia las ganas por pasear y lucir las últimas tendencias iban en aumento jornada tras jornada y hoy, unos días después podemos sacar las primeras conclusiones y hablar de un look de Chanel que ha destacado por encima del resto.

placeholder El look de Chanel en las calles de París. (Imaxtree)
El look de Chanel en las calles de París. (Imaxtree)

Bautizado por nuestro equipo de moda como outfit arlequín, es evidente que la fuente de inspiración de Virginie Viard, directora creativa de la maison, a la hora de diseñarlo es precisamente la indumentaria clásica asociada a este personaje cómico y cuyo origen se remonta a la Italia de la Edad Media.

En diferentes formatos, bien en total look, o salpicando un estilismo con alguna pieza estampada con estos rombos bicolores, las insiders más adelantadas han apostado por él y es ya el atuendo de tendencia más curioso del nuevo curso.

¿Te suena? Forma parte de la línea 'Pre Fall 2021' de Chanel que se presentó de manera oficial al mundo en diciembre de 2020, vamos a recordarla. Como telón de fondo, el histórico Castillo de Chenonceau, una edificación que data del siglo XVI ubicada en el Valle del Loira, en el centro de Francia, y desfilando en su patio, una colección con referencias góticas y renacentistas.

Si lo recuerdas varios fueron los atuendos en los que Virginie Viard empleó este singular y reconocible estampado de rombos blancos y negros y eso no era más que un vaticinio del furor posterior que suscitaría a pie de calle.

placeholder Un look del aquel desfile de Chanel. (Imaxtree)
Un look del aquel desfile de Chanel. (Imaxtree)

Volvemos al principio de esta historia. Con motivo de la Semana de la Alta Costura de París, mandamases como Chloe Harrouche, Blanca Miró y Pernille Teisbaek han agarrado al vuelo la recomendación fashion que Chanel lanzó y consecuencia directa, han dictaminado una nueva tendencia: el print de rombos.

Hasta su bolso más emblemático, el 2.55, ha experimentado una transformación y fabricado con un tejido de seda de gran calidad, decorado con incrustaciones de cristal y perlas y sin perder el icónico cierre con el logo de la firma, es el nuevo 'it-bag' de las expertas.

Si Chanel lo ha dicho y ellas lo han aceptado, raro será que en breve no veamos como la industria de la moda en pleno acoge este print para protagonizar sus próximas colecciones de otoño-invierno y además de las insiders, el furor por el look arlequín se desata entre el resto.

Chanel Tendencias Insiders
El redactor recomienda