Es noticia
Menú
Los premios CFDA regresan: qué podemos esperar de ellos
  1. Estilo
  2. Moda
EL REGRESO DE LA RED CARPET

Los premios CFDA regresan: qué podemos esperar de ellos

Los premios de la moda americana cambian su habitual cita estival por el mes de noviembre

Foto: Gigi Hadid en los CFDA. (Reuters)
Gigi Hadid en los CFDA. (Reuters)

Si de algo podemos estar orgullosos es de haber logrado que todas las galas nacionales celebradas a lo largo del pasado año en clave virtual a causa del coronavirus han tenido unos resultados lo suficientemente aceptables como para que nunca nos hayamos tenido que apresurar a cambiar el calendario a la espera de poder celebrar cada evento físicamente.

Suponemos que se debe a que la espectacularidad de los Oscar o de los CFDA, por más que nos duela, no es la misma que la de las galas patrias, pero lo cierto es que en cuanto el Covid nos ha dado una pequeña tregua, América se ha esforzado en retomar los eventos físicos. En los Oscar poco les importó mandar una carta en la que se exigía a los asistentes acudir de gala y, en el caso de no poder asistir, olvidarse de agradecer el premio mediante Zoom.

Parece que el glamour americano está pensado para ser disfrutado en 3D y sin interrupciones de conexión, y por eso ahora anuncian que los CFDA, que el pasado año tuvieron lugar en clave virtual, regresarán en 2021 en una cita física más íntima, pero también más estival, porque va a tener lugar en una pool party y seguirá los cambios de agenda que otros tantos eventos han llevado a cabo al retrasar sus fechas hasta el otoño, como ha ocurrido con la gala MET. Los premios de la moda, que tradicionalmente tienen lugar en verano, se celebrarán ahora en noviembre, y lo harán en el The Pool and The Grill del edificio Seagram de Park Avenue.

"Este es un momento importante para la moda americana. Hay mucha emoción acerca del regreso de la ciudad de Nueva York y de la New York Fashion Week, y a causa del calibre de talento diverso que sigue haciendo de la Gran Manzana el epicentro de la moda mundial. Los premios CFDA son el evento en el que más fondos se reúnen para apoyar nuestro programa de becas, y tenemos muchas ganas de que los miembros de la industria vuelvan a juntarse en persona para celebrar lo mejor de la creatividad americana”, ha declarado Steven Kolb, CEO de los CFDA.

Los premios se convierten de esta forma en el primer evento físico del año tras dos años en los que los CFDA han sido cancelados a causa de la pandemia. Precisamente ha sido durante la pasada semana cuando los CFDA se han encargado de anunciar el calendario del regreso de la Semana de la Moda de Nueva York, que tendrá lugar de nuevo de forma física y que contará con el regreso de Altuzarra y Thom Browne tras haber mostrado sus propuestas durante los tres últimos años en París.

Marcas como Telfar y Peter Do, que durante la pandemia han alcanzado una gran relevancia gracias a sus creaciones, harán sus respectivos debuts también en el calendario de septiembre. Eso sí: por más que los CFDA se vayan a celebrar en un ámbito pool party, que nadie espere bikinis ni chanclas.

El regreso de los premios se espera que sea extremadamente glamoroso, y no nos cabe duda de que los estilistas más prestigiosos del planeta están ya preparando sus mejores looks y estudiando con atención las propuestas de la Semana de la Alta Costura, aunque sin lugar a dudas habrá quien espere a que los diseñadores presenten sus novedades en la fashion week de la Gran Manzana para apoyar la moda americana y vestir a sus clientes con looks recién presentados.

Al fin y al cabo, aunque no ha habido ninguna alfombra roja merecedora de looks Couture, Lady Gaga se ha encargado ya de lucirlos estos días, cuando ha puesto en marcha su fórmula Gaga y ha deleitado al mundo con outfits tan impresionantes como el mini vestido violeta de la colección de Alta Costura de Valentino.

Al coincidir en el calendario con la presentación de la exposición ‘America: A Lexicon of Fashion’, que explorará la diversidad del paisaje del estilo americano, no cabe duda de que muchas de las invitadas apostarán por los grandes nombres de la moda americana, aunque lo harán con una distancia suficiente como para guardar las grandes apuestas ‘made in America’ para la gala MET. Teniendo en cuenta cuáles son los aliados indiscutibles de las nuevas alfombras rojas, esperamos ver muchos diseños ‘custom made’ y cómo no, mucho vintage.

¿Que si veremos a alguna celebridad en la piscina? Depende más del listado de invitados que de las normas, pero no nos cabe duda de que si Lady Gaga está invitada, se meterá en la piscina sin importarle que sus joyas de millones de euros pasen por el cloro y sin que su diseño de Alta Costura pueda pedir clemencia antes de que ella salte por el trampolín. La moda americana ha decidido tirarse a la piscina, y los premios CFDA serán los primeros en hacerlo.

Si de algo podemos estar orgullosos es de haber logrado que todas las galas nacionales celebradas a lo largo del pasado año en clave virtual a causa del coronavirus han tenido unos resultados lo suficientemente aceptables como para que nunca nos hayamos tenido que apresurar a cambiar el calendario a la espera de poder celebrar cada evento físicamente.

El redactor recomienda