Desde el menú vegano hasta la presencia de JLo: las novedades de la gala MET
  1. Estilo
  2. Moda
LA MASCARILLA SERÁ UN 'MUST'

Desde el menú vegano hasta la presencia de JLo: las novedades de la gala MET

Las fechas, los accesorios imprescindibles, los invitados más señalados...

placeholder Foto: Jennifer Lopez en la gala MET. (Imagen: Reuters)
Jennifer Lopez en la gala MET. (Imagen: Reuters)

En el mundillo de la moda se habla del mes de septiembre como del enero de las tendencias, y el que este año la gala MET se celebre el lunes 13 de septiembre (en lugar del primer lunes de mayo) no hace más que erigir al mes como el preferido de la industria. Por fin conocemos la fecha en la que la esperadísima gala tendrá lugar, y con la llegada de esta cita han llegado a su vez algunas especificaciones que van a hacer de la noche de la moda por excelencia una velada algo diferente. Lo que no va a cambiar es el listado de nombres, que conocimos ya hace tres meses, que tendrán un papel destacado en la fecha. Timothée Chalamet, Naomi Osaka, Billie Eilish y Amanda Gorman serán los presentadores de la gala, y ha sido precisamente en el listado de invitados en el que se ha encontrado la primera noticia destinada a ser un titular: Jennifer Lopez acudirá.

placeholder Jennifer Lopez. (Imagen: Reuters)
Jennifer Lopez. (Imagen: Reuters)

No solo el que la cantante vaya a desfilar por la alfombra roja es motivo de aplauso, pues no nos cabe duda alguna de que pondrá en práctica sus mejores trucos fashionistas para pasar de forma inmediata a formar parte del listado de las mejor vestidas, sino la posibilidad de que acuda acompañada de su novio, Ben Affleck, en la que sería su presentación oficial en clave red carpet. Según ‘Page Six’, el listado de invitados incluirá nombres como los de Rihanna, Emily Ratajkowski, Lupita Nyong’o y Camila Cabello.

placeholder Rihanna en la gala MET. (Imagen: Reuters)
Rihanna en la gala MET. (Imagen: Reuters)

Las novedades de la gala serán que los asistentes tendrán que presentar pruebas que demuestren que se han vacunado (algo que también se exigirá para acudir a la New York Fashion Week, al Festival de Sundance y para ver el Circo del Sol), estarán obligados a llevar mascarilla en el interior y degustarán un menú sostenible y vegano creado por diez chefs asentados en Nueva York. Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Emma Bengtsson, Lazarus Lynch, Junghyun Park, Erik Ramirez, Thomas Raquel, Sophia Roe, Simone Tong y Fabian von Hauske son chefs que han sido cuidadosamente seleccionados por Marcus Samuelsson y por Bon Appétit para mostrar el talento culinario de América.

placeholder Emily Ratajkowski. (Imagen: Reuters)
Emily Ratajkowski. (Imagen: Reuters)

“Queremos comunicarle al mundo que hemos vuelto y que Nueva York, como cónclave de reuniones y celebraciones, ha regresado. Es la forma en la que le comunicamos tanto a los neoyorquinos como a los de fuera que estamos listos para trabajar”, explica Samuelsson a Bon Appétit. Sobre el porqué del listado de chefs y personalidades televisivas vinculadas a la cocina, asegura que “representan cómo es en la actualidad la escena culinaria de Nueva York, así como a qué sabe, qué aspecto tiene y cómo vive”. El menú vegano quiere reflejar la conversación que en la actualidad está teniendo lugar en el mundo, y Samuelsson cree que existe un vínculo entre la gastronomía 'plant-based' y la moda. “Ambas industrias valoran la artesanía. Ser un chef exige trabajar con estilo y con mucha gente, al igual que ocurre en la moda. Es un medio diferente, pero sirve para expresar un punto de vista”, asegura.

Razón no le falta, pues Gucci se ha asociado con Massimo Bottura y Louis Vuitton cuenta con su nuevo restaurante Sugalabo V en su tienda de Osaka. La expectación es máxima, y una buena prueba de ello es que las entradas, que rondan los 30.000 euros (una mesa completa cuesta unos 250.000 euros) ya se han agotado. Por más que Samuelsson insista en que quiere que la gente acuda a la gala pensando en la comida, es muy posible que la mayoría de los asistentes piensen antes en poder ver a Jennifer Lopez junto a Ben Affleck que en la ensalada Niçois sin atún.

Mascarilla Jennifer López Massimo Bottura Ben Affleck
El redactor recomienda