Es noticia
Menú
El armario de Carmen Lomana: amor por los cuadros y estampados 'royal'
  1. Estilo
  2. Moda
ANÁLISIS DE ESTILO

El armario de Carmen Lomana: amor por los cuadros y estampados 'royal'

Entramos en el guardarropa de la celebridad a través de sus perfiles en redes sociales para repasar y analizar su estilo punto por punto

Foto: Carmen Lomana en Marbella. (Cordon Press)
Carmen Lomana en Marbella. (Cordon Press)

Si nombramos las palabras estilo y elegancia uno de los primeros rostros nacionales en los que pensaremos es Carmen Lomana. La empresaria, como gran amante y experta de la moda, tiene como uno de sus principales objetivos lucir siempre impoluta. Así nos lo muestra habitualmente en su cuenta de Instagram en un escenario ya habitual para sus seguidores: las escaleras de su portal.

Su armario reúne prendas exclusivas que la socialité compra de forma selectiva. Aunque pueden deslumbrarnos sus numerosas prendas de lujo, en su armario también hay espacio para las firmas low-cost. Independientemente de la marca, Carmen consigue que todos sus estilismos derrochen elegancia y estilo. No solo por buen ojo, sino también por su encanto natural y personalidad, pero vamos a descubrir las claves del estilo de la celebridad.

Amor por los cuadros

La empresaria, además de conocedora de la industria de la moda, es una mujer culta y viajada que escoge las tendencias con más significado. Este verano los cuadros Vichy se han convertido en una auténtica revolución. Este estampado nace en Francia en el S.XVII y comienza decorando manteles, servilletas o delantales. Más tarde, durante la posguerra se incorporó a la ropa y fue la famosa actriz Brigitte Bardot quien los lanzó a la fama mundial en 1959 con su icónico vestido de boda con cuadros vichy rosa.

Carmen parece ser una auténtica enamorada de los cuadros y de esta corriente. Además, le permiten plasmar su personalidad porque transmiten dulzura y simpatía. Un ejemplo es este conjunto vichy rosa dos piezas compuesto por un cuerpo de escote cuadrado y manga larga y un pantalón recto de tiro alto, con el que la socialité luce radiante.

Por otro lado, tenemos este diseño en blanco y negro de Dolce&Gabanna mucho más fiel a los orígenes del estampado, con un cuadro más ancho. Se trata de un vestido clásico con tirante ancho y escote recto, botones bordados como adorno en la zona central y largo midi. La colaboradora de televisión lo completa con un cinturón a juego para reforzar su silueta.

Los estampados preferidos de las ‘royal’

Como mujer de la alta sociedad e icono de glamour, Carmen Lomana posee en su armario algunas de las tendencias más deseadas por las ‘royal’ europeas.

Si existe un cliché repetido por todas y cada una de las reinas y princesas son los lunares. Ya en los años ochenta Carolina de Mónaco y Lady Di comenzaron a llenar sus guardarropas con este estampado, pero Kate y Letizia han sido las encargadas de recoger esta herencia.

Al igual que ellas también lo ha hecho Carmen, que posee varios diseños con este patrón tan español. Un ejemplo es este elegantísimo vestido clásico rojo de la firma Dolce&Gabanna, que termina remata su falda con un ligero volante, con el que la empresaria quería hacer un guiño a San Isidro.

Otro de los grandes fenómenos de este verano 2021 son los pañuelos, pero no en si la prenda sino sus estampados y sus múltiples opciones. Aunque hemos visto a Carlota Casiraghi rendirse ante este movimiento fue su abuela Grace Kelly o la mismísima Isabel II las que comenzaron a usarlos en los años 60 y 70.

La socialité se incorporaba a esta tendencia y optaba por este vestido suelto midi con estampados geométricos a rayas y círculos de la firma Maliparmi para acudir a la inauguración de una Exposición de fotografía de un buen amigo.

Los ‘total look’ negros

El color negro es el símbolo por excelencia de la elegancia, así lo apreciamos a lo largo de la historia de la moda. Por ello, la colaboradora de televisión recurre en numerosas ocasiones a él para lucir espectacular con sus ‘total look’ negros, idóneos para cualquier ocasión: ir al trabajo, un paseo por las calles de Madrid, una cena con amigas…

Un ejemplo es este conjunto dos piezas que emula un mono compuesto por una blusa de Zara con mangas de volantes, con el interior en rojo y fucsia y un pantalón recto de tiro alto de Dolce&Gabanna. La empresaria completó el look con complementos sencillos pero efectivos: unas bailarinas de tacón bajo, unas gafas de sol a conjunto, joyas doradas, un perfecto labio rojo y un maxibolso con perlas.

Si no queréis optar por el pantalón porque nos encontramos en verano, tenemos este otro total look negro con falda, también de la marca de moda italiana. Para la parte de arriba, tenemos este top negro corto de escote corazón con tirantes anchos a conjunto con una falda negra midi. De nuevo, la socialité nos demuestra que la clave está en los accesorios. Un bolso y unos zapatos de la firma Chanel, que aportan sobriedad, y un collar con motivos florales y frutales, que le suman un toque divertido y jovial.

Debilidad por Chanel

Carmen Lomana es una mujer que utiliza la moda como una forma de expresión y de ahí su pasión por la marca francesa. Coco Chanel elaboró su sello a través de elementos opuestos a lo concebido como 'femenino' en los inicios del siglo XX. La diseñadora quería vestir a mujeres activas y la empresaria sería uno de esos ejemplos de mujer ‘Chanel’.

La socialité posee varias piezas de la firma y un ejemplo es este icónico traje 'box' de tweed, de línea robusta y cuadrada, acompañado de maxi collares. Un diseño clásico, pero que a su vez conserva su defensa de la ropa práctica y que luce impresionante.

Si nombramos las palabras estilo y elegancia uno de los primeros rostros nacionales en los que pensaremos es Carmen Lomana. La empresaria, como gran amante y experta de la moda, tiene como uno de sus principales objetivos lucir siempre impoluta. Así nos lo muestra habitualmente en su cuenta de Instagram en un escenario ya habitual para sus seguidores: las escaleras de su portal.

El redactor recomienda