La revolución del 'top cortinilla': de Kendall Jenner a Bella Hadid
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

La revolución del 'top cortinilla': de Kendall Jenner a Bella Hadid

Jacquemus ha sido el encargado de establecer una de las tendencias del verano 2021: el ‘curtain reveal’, una recuperación de los tops con escotes imposibles de los años 90

Foto: Kendall Jenner con el top cortinilla en el desfile de Jacquemus. Cortesía
Kendall Jenner con el top cortinilla en el desfile de Jacquemus. Cortesía

Cada verano los diseñadores consiguen sorprendernos con un nuevo diseño, que teníamos olvidado en nuestro imaginario, y lo convierten en la prenda de la temporada. Estos últimos años los protagonistas fueron el crop top y top cruzado o anudado. Sin embargo, este 2021 ha llegado la revolución del ‘curtain reveal’ o ‘top cortinilla’, chaquetas de punto con escotes imposibles.

¿Queréis entender su construcción? Es simple, podéis imaginar una camisa con el botón superior abrochado y el resto abierto en dos partes, como unas cortinas. Esta forma deja tanto el escote, como el abdomen, totalmente al descubierto. Algo muy arriesgado, pero no para las mejores modelos internacionales, que se han rendido ante este tipo de figura.

placeholder Look 01 del desfile Otoño-Invierno 2021/2022 de Jacquemus. Cortesía
Look 01 del desfile Otoño-Invierno 2021/2022 de Jacquemus. Cortesía

Este diseño nacido en el mundo de la alta costura, aún no se encuentra disponible en las tiendas de las marcas ‘low-cost’, pero sin lugar a duda estará al caer. Fue la firma francesa Jacquemus, reconocida por sus originales complementos como las grandes pamelas, los zapatos de tacones esculturales o los maxibolsos de rafia, la encargada de popularizar este tipo de top.

En su colección otoño-invierno 2021/2022, llamada La Montagne, se convirtió en el hilo conductor del desfile y en la principal protagonista, conquistando a los grandes expertos del mundo de la moda. Además, la casa de moda nos ofreció muy variados diseños desde el estilo bolero, al punto acanalado o el efecto pelo, con distintos tipos de largos y diversos colores, desde el clásico negro hasta los llamativos rojos o fucsias.

placeholder Kendall Jenner con un top cortinilla en el desfile de Jacquemus. Cortesía
Kendall Jenner con un top cortinilla en el desfile de Jacquemus. Cortesía

Además, el diseñador consiguió aportarle un valor añadido al diseño utilizando a Kendall Jenner, una de las modelos internacionales más reconocidas, para lucirla.

La prenda tiene un claro aire retro que nos evoca a la década de los años 90, sin embargo, su vuelta no nos ha pillado por sorpresa. Desde hace un par de años las amantes de las tendencias se llevan rindiendo al uso de las chaquetas de punto (con varios botones desabrochados), el claro precedente de este diseño.

Como no podía ser de otra manera, las it-girls y las trendsetters están buscando incorporarla a sus armarios. Una de las mejores amigas de Kendall y modelo habitual de Jacquemus, Bella Hadid, lució uno de estos modelos y se convirtió en uno de los estilismos más deseados de los últimos meses.

Aunque sea tremendamente arriesgado, una de las grandes cualidades de este top es que sus múltiples diseños le aportan una gran versatilidad. Por ejemplo, Hailey Bieber ha optado por una de las versiones más discretas y clásicas de la prenda, un top con cuello halter y broche de la firma Cult Gaia. La idea nace de su estilista Maeve Reilly, quien escogió esta blusa de seda en color verde pistacho de la firma Paris Georgia atada a la altura del pecho. Hasta la modelo Emily Ratajkowski tiene un modelo similar.

Los expertos no acaban de tener claro que el ‘top cortinilla’ se vaya a convertir en una tendencia popular, debido al atrevimiento que supone lucir esta silueta y su falta de comodidad y practicidad.

Tendencias
El redactor recomienda