De lunes a viernes: 5 looks de verano aptos para ir a la oficina, palabra de expertas
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

De lunes a viernes: 5 looks de verano aptos para ir a la oficina, palabra de expertas

Cinco ideas refrescantes avaladas por las insiders que te van a servir de guía y fuente de inspiración para componer tus estilismos de trabajo este verano

Foto: Un look working a prueba de calor. (Instagram @darjabarannik)
Un look working a prueba de calor. (Instagram @darjabarannik)

Hablamos mucho de cómo vestir en verano, qué debemos hacer para actualizar nuestros básicos de fondo de armario o cuáles son las tendencias que dominan la industria, eso para cuando nos encontremos inmersas en las vacaciones y por ende podamos disfrutar del tiempo libre. Pero, ¿qué me dices de los looks para ir al trabajo? Gran parte de esta estación seguimos con un pie en la oficina y ser poseedora de una guía de estilo con outfits que sean fresquitos y nos ayuden a sofocar el calor manteniendo a raya el estilo y la formalidad nos servirá como fuente de inspiración y las expertas quieren ayudarnos.

De sus looks de verano más recientes hemos rescatado un puñado de ideas brillantes y lo mejor, aptas para ir al trabajo durante los próximos meses, que tú vas a poder reproducir con tus imprescindibles. En total son 5 atuendos, uno para cada día laborable de la semana, y que van a salvar tu verano en la oficina.

Lunes

Arranca la semana con un outfit de absoluta tendencia: el nuevo traje sastre estival. En clave minimal y formado por una americana oversize, un chaleco sastre a modo de top y como no, unas bermudas, la prenda estrella de la temporada. La estilista Chloe Harrouche, considerada la musa más elegante del street style, nos da las pautas imprescindibles para ponerlo en práctica. Dos requisitos obligatorios, uno, que las piezas cumplan una sintonía cromática, y dos, que el tono elegido vire hacia los neutros, como el blanco o el beige claro.

Martes

De la mano de la noruega Janka Polliani llega la explosión de color, eso sí, en pequeñas dosis que sí estén permitidas en el trabajo. Para reproducir su look tira de esencia y rescata básicos de tu colección: una blazer XL con un print discreto, una camiseta blanca de manga corta y una falda midi de silueta tipo tubo, y comprueba delante del espejo que juntas esas piezas casan. Sube de intensidad tu outfit con los accesorios, unos salones en un tono neón y un bolso con un estampado salvaje son más que suficientes.

Miércoles

En vaqueros. Extendidos en el uso habitual de nuestros looks de trabajo, combinarlos en verano es sencillo. Primero escoge un modelo denim en un lavado claro, puede ser azul e incluso blanco, y que sea un ejemplar de tendencia, nosotras, como la insider Tiffany Hsu, aportamos por los jeans flare. Lo segundo es coger una de tus camisas blancas, remangarla y llevarla anudada a modo de prenda cropped. El último paso es seleccionar un par de complementos llamativos, haz como la experta y decántate por el bolso y los zapatos.

Jueves

El día que saltas directa de la oficina a una quedada afterwork. ¿Consecuencia? Tu estilismo debe ser acorde desde por la mañana a la noche sin necesidad de pasar por casa para modificarlo. La propuesta de la influencer Paula Ordovás nos encanta: un minivestido blazer. Bien porque ya tengas uno en tu poder, o cuentes con una americana para similar el outfit, es sin duda el adecuado para este día.

Viernes

Termina la semana y no por ello debemos perder un ápice de estilo y elegancia en nuestras puestas en escena. En tejidos ligeros y con cortes amplios y fluidos, opta por prendas de categoría sastre que de verdad sean fresquitas, como ves la blogger Darja Barannik fusiona esas piezas con acierto. Fíjate en el calzado, la nota casual e informal de un look de viernes, unos mules planos.

Moda verano Insiders Tendencias
El redactor recomienda