¿Qué es el top 'paper clip'? Descubre estos de Mango, Zara y H&M
  1. Estilo
  2. Moda
APÚNTATE A LA TENDENCIA

¿Qué es el top 'paper clip'? Descubre estos de Mango, Zara y H&M

Ábrete a nuevas corrientes estilísticas y ficha la tendencia en tops, con la que arrasar este verano y que solo necesita un pantalón de talle alto para ser un acierto

Foto: Top 'paper clip' en azul de Mango. (Cortesía)
Top 'paper clip' en azul de Mango. (Cortesía)

En muchas ocasiones, se ponen de moda ciertas prendas gracias a que celebrities o personas del mundo de la moda han dado su visto bueno y comienzan a llevarlas de la noche a la mañana sin cesar. Algo así ha ocurrido con los llamados tops 'paper clip' que, aunque por su nombre puedan no sonarte de nada, en realidad los habrás visto en numerosas ocasiones, ya sea echando un vistazo rápido a alguna revista de crónica social o sumergiéndote en las publicaciones de Instagram.

Un top 'paper clip' no es otra cosa que cualquier parte superior que quede atada por un solo punto en el escote, ya sea un lazo, un botón, una hebilla... A fin de crear un bonito detalle en la parte central y dejando a la vista buena parte del abdomen. Por esta razón, precisamente, este tipo de prendas quedan especialmente bien con pantalones de tiro alto, ya sean cortos o largos. Te traemos tres propuestas de Mango, Zara y H&M para que te rindas a la tendencia del verano.

placeholder Top 'paper clip' blanco de manga larga de HyM. (Cortesía)
Top 'paper clip' blanco de manga larga de HyM. (Cortesía)

El primer modelo que queremos destacar es un bonito diseño de H&M que nos recuerda a cualquier otra prenda de aire boho, no solo por su color, sino también por su patrón. Se trata de un top que la firma sueca ha denominado "extracropped" al cubrir únicamente la parte del busto y las mangas, confeccionado en popelina de algodón (al 100%) con escote de pico con lazada y mangas largas voluminosas con costura fruncida en los hombros y elástico oculto en escote, hombros, puños y bajo.

A la venta en blanco y en verde con estampado floral por 15 euros, también está disponible en color negro a un precio rebajado: 7 euros. Se vende de las tallas XXS a XL y es perfecto para llevarlo en cualquier plan casual como lo hace la modelo y, como comentábamos al principio, con un pantalón de cintura alta que ceda el protagonismo a la pieza superior en cuestión. Teniendo en cuenta el estilo de este top de H&M también podemos llevarlo con faldas, ya sean mini, midi o largas.

placeholder Top 'paper clip' en azul de Mango. (Cortesía)
Top 'paper clip' en azul de Mango. (Cortesía)

Una opción algo más discreta para aquellas que quieran sumarse a la moda, pero sin arriesgar demasiado, es este top de Mango que cubre parcialmente el abdomen. Se trata de un diseño crop, de cuello redondo, tirantes anchos y cierre de lazos ajustables que se extienden por toda la parte central de la pieza. Podemos llevarlo con unos pantalones vaqueros largos, pero también con shorts o incluso, pantalones sastre dando un toque de sobriedad y sofisticación al look único.

Confeccionado en algodón al 100% es un modelo que cuenta con un punto extra a favor, ya que pertenece a la línea 'Commited' de la firma catalana por lo que ha sido confeccionado con materiales reciclados o procesos de producción sostenible. Disponible de las tallas XS a XL, también se vende en amarillo y su precio es de solamente 13 euros, frente a los 20 que costaba antes, ya que cuenta con una rebaja del 35%.

placeholder Top 'paper clip' con tiras de Zara. (Cortesía)
Top 'paper clip' con tiras de Zara. (Cortesía)

Por último, os proponemos un top 'paper clip' de Zara con el que podemos crear el perfecto 'mix and match', ya que cuenta con una parte inferior a conjunto. El top en cuestión es un diseño confeccionado en tejido con mezcla de lino elástico (un material de calidad, absolutamente confortable) que posee escote en pico con lazada en el cuello y detalle de abertura y tiras en la parte delantera. Es perfectamente ponible con vaqueros o unos pantalones culotte blancos, por ejemplo, pero nos encanta la opción que propone la marca de Inditex a conjunto.

Una falda en la misma tonalidad que el top, confeccionada, de hecho, en los mismos materiales que cuenta con detalle de fruncido en consonancia con el 'paper clip' del top. Se vende de las tallas XS a XXL por 23 euros y la prenda protagonista, el top, por solamente 20 euros en una gama de tallas que van de la XS a la XL. Así, no dejes pasar esta tendencia y súmate a ella con cualquiera de estas propuestas o alguna de las muchas otras que tienen en sus catálogos las principales firmas de moda de nuestro país.

Mango Zara España H&M
El redactor recomienda