No la pierdas de vista: esta es la marca francesa que ahora arrasa en Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LA LLEVAN

No la pierdas de vista: esta es la marca francesa que ahora arrasa en Instagram

Con una larga trayectoria a sus espaldas, este firma asequible ha conseguido colarse en los armarios más perseguidos de la red social y toca descubrir por qué

Foto: Molly Bracken, así se llama la firma que triunfa entre las influencers. (Instagram @lisasimppson)
Molly Bracken, así se llama la firma que triunfa entre las influencers. (Instagram @lisasimppson)

Lo reconocemos: todo lo que viene de Francia envuelto con ese inconfundible 'je ne sais quoi' es tan ideal que nos resulta completamente imposible resistirnos. En nuestro armario eso se traduce en camisetas a rayas, vestidos bohemios, jeans de color blanco y bailarinas, y son sus firmas, todas veneradas dentro y fuera de sus fronteras, las que mantienen vivo el concepto de moda 'trés chic' tan popular en el mundo.

Hablamos de grandes casas como Chanel, Louis Vuitton o Dior, otras que abanderan y se clasifican dentro del prêt-à-porter de lujo como Sandro, Maje o Ba&Sh, y sí, entre tanto despliegue, también queda hueco en su incombustible industria para las firmas asequibles. De una de ellas queremos hablarte hoy, ¿el motivo? A pesar de su dilatada, asentada y extensa trayectoria en el país galo, es ahora cuando esa marca en cuestión comienza a despuntar en nuestro territorio con las influencers y las celebs de su lado.

Se llama Molly Bracken, una firma que define su estilo como boho-chic con piezas creadas para una mujer urbana y al día y siempre sin perder de vista ese 'french touch' que, amiga, desde París, viene de serie. Eso sí, de nueva no tiene absolutamente nada y tras ella se esconde más de 30 años de experiencia.

Tomando prestado el nombre de su abuela Molly, una irlandesa adelantada a su tiempo con una personalidad muy fuerte, Julian Sidonio y su mujer Catherine, CEO y diseñadora de la marca respectivamente, crearon en el año 2008 un mundo de moda donde la mujer es la verdadera protagonista. Su objetivo era y es transmitir a través de sus colecciones una elegancia retro, mucha feminidad y ese halo bohemio tan irresistible, al tiempo que aplicaban todo lo aprendido en su carrera. A juzgar por su posición actual dentro del mercado parece ser que lo han logrado con creces.

Con más de 7.000 puntos de venta en todo el mundo y 3 oficinas centrales en Francia, España y Estados Unidos, de esa primera marca, Molly Bracken, la compañía ha logrado expandirse, abrir nuevos nichos y continuar evolucionando a través de otras cuatro firmas pensadas para vestir a mujeres y niñas: Molly Bracken Premium, Lili Sidonio, Mini Molly y Gabrielle.

Cuentan también con el beneplácito de las prescriptoras francesas y desde hace unos meses, con las influencers y celebs de nuestro país. Nuria Roca, Tamara Falcó y un ejército de instagramers patrias han apostado por la marca y cuelga ya en sus guardarropas llenándolos de estampados, color y romanticismo. No se nos ha pasado por alto su categoría, es una casa de moda low cost y como tal, es accesible a todos los bolsillos. Por ejemplo, uno de sus vestidos cuesta una media entre los 50 y los 60 euros.

Siempre prestando atención a las tendencias y por ende, con guiños a las corrientes más poderosas en sus colecciones, lo cierto es que su ADN nos habla de Molly Bracken como una firma con aires retro y prendas femeninas que hará que tu armario nunca pase de moda.

Además, la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente como marca de moda rige todos y cada uno de sus pasos desde sus inicios: todas sus colecciones excluyen de manera tajante las pieles animales y otros materiales tóxicos.

Conociendo la firma, sus valores y su estilo, y además sabiendo que es la nueva preferida de las influencers, ¿a qué estás esperando para tu también darle la bienvenida en tu armario a la francesa Molly Bracken?

Instagram Tendencias
El redactor recomienda