Las tres tendencias de la temporada en moda de baño ganadoras en Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA DE CADA UNA

Las tres tendencias de la temporada en moda de baño ganadoras en Instagram

Las influencers ya han posado en las redes sociales con sus trajes de baño y al tiempo han dictaminado las que hoy son las grandes tendencias del verano

Foto: La influencer española Paula Ordovás con uno de los bañadores de tendencia. (Instagram @paulaordovas)
La influencer española Paula Ordovás con uno de los bañadores de tendencia. (Instagram @paulaordovas)

En las últimas temporadas la moda de baño ha evolucionado tanto que los trajes han alcanzado por si solos la categoría de prendas de tendencia. Modelos y diseños para todos los gustos, el bañador de una pieza sigue imparable como preferido de las expertas y es en esta categoría de prendas donde estamos siendo testigos de una revolución fashionista sin precedentes.

Tras las primeras semanas de verano y con las influencers de vacaciones posando en traje de baño con los rincones más exclusivos del planeta como telón de fondo de sus idílicas instantáneas, ya podemos sacar conclusiones y son tres, como el número de tendencias que hemos detectado que dominan Instagram esta temporada. Los bañadores con detalles cut-out, los de escote asimétrico y los estampados, y de todos te vamos a hablar largo y tendido.

Cut-out

Una corriente fácil de vaticinar si tenemos en cuenta y como precedente la fiebre que las prendas con aberturas desataron este año en la industria, más tarde o más temprano sería también una realidad en la moda de baño.

Aunque los detalles 'cut-out' no convierten a los bañadores en los más prácticos del verano, si son los que más likes acumulan en las redes sociales con cortes que van desde los sencillos, perfectos para satisfacer las necesidades de las principiantes, a otros más atrevidos y rocambolescos para aquellas que hace ya tiempo asumieron esta tendencia como suya.

En algunos casos haciendo las veces de bodies o convertidos en los diseños aliados para tus jornadas post-playeras, si no lo han hecho, ten presente que los bañadores de esta índole se convertirán en tus preferidos fuera y dentro de la arena. Nota: seguirás llevándolos en la ciudad.

Escote asimétrico

Con cierta predilección común hacia la corriente monocolor en este caso, la tendencia viene dada por el escote del bañador y las expertas imponen el asimétrico como imprescindible para este verano de 2021.

Deriva también de las prendas con ese favorecedor escote, en el caso de los trajes de baño aporta la nota de glamour, sofisticación y elegancia necesaria para tus puestas en escena de alto standing, así es como hemos visto a este modelo en Instagram.

De líneas sencillas y aspecto minimal, estos bañadores de escote asimétrico juegan también con los volúmenes, verás que pueden incluir volantes, y los drapeados, que aportan ese plus estilizador, un detalle que nunca viene mal.

Prints

Con un nuevo catálogo de estampados sorprendentes y llamativos pululando por el mundillo, los bañadores no se quedan atrás y tomando prestados prints tan potentes como el psicodélico, el tie-dye, el damero, las flores liberty o las pinceladas arty, han colapsado el universo digital.

Clásicos y básicos por su silueta, pero no obviamente por sus colores y estampados, estos modelos nos recuerdan (una vez más) que la moda de inspiración noventera, ahí reside su origen, sigue en boga y que va a perdurar mucho en el tiempo.

Otro punto a favor de los trajes estampados es que gracias a su imagen solo con ellos como protagonistas, y sin recurrir a otros accesorios, podemos bordar nuestros looks de playa y piscina.

Tendencias Instagram
El redactor recomienda