Esta chaqueta de punto de Massimo Dutti es versátil, cómoda y atemporal
  1. Estilo
  2. Moda
BÁSICO IMPRESCINDIBLE

Esta chaqueta de punto de Massimo Dutti es versátil, cómoda y atemporal

Tanto si estás buscando renovar tus básicos de fondo de armario para la próxima temporada como si no, ficha esta chaqueta de punto de la firma de Inditex imprescindible

Foto: Chaqueta de punto cómoda y atemporal de Massimo Dutti. (Cortesía)
Chaqueta de punto cómoda y atemporal de Massimo Dutti. (Cortesía)

Es cierto que nos encanta ir de compras y dar con un diseño que nos enamore completamente, a sabiendas de que son contadas las ocasiones en las que nos lo vamos a poner, pero también es necesario, de vez en cuando, ir de shopping en busca de esos básicos de fondo de armario que, ya sea porque hemos cambiado de talla, se han quedado anticuados o se han deteriorado con el paso del tiempo, necesitamos renovar. En este sentido, Massimo Dutti nos lo pone más fácil que nunca.

La firma de Inditex cuenta con numerosos diseños de aire atemporal que bien podrían completar nuestra colección de básicos. Modelos que no pasan de moda y se siguen utilizando temporada, tras temporada, como la chaqueta de punto de la que venimos a hablar hoy. Una pieza ideal para cualquier época del año, porque puede formar parte de cualquier look invernal construido a base de capas o como prenda de abrigo en aquellas noches de verano en las que bajan las temperaturas.

placeholder Chaqueta de punto cómoda y atemporal de Massimo Dutti. (Cortesía)
Chaqueta de punto cómoda y atemporal de Massimo Dutti. (Cortesía)

Estamos ante una chaqueta de punto con un patrón común en este tipo de prendas: es de cuello en pico, posee cierre mediante botones y dos bolsillos de parche en la zona delantera de la misma. ¿Lo mejor? Tal y como podemos ver en las imágenes, tiene dos aberturas en laterales que permiten una mayor facilidad de movimientos, aunque el tejido en sí mismo es lo suficientemente flexible y confortable como para permitirnos realizar casi cualquier cosa con ella puesta.

Sin embargo, si tenemos que destacar algo que defina a esta chaqueta de punto es, sin duda, la calidad. Massimo Dutti se desmarca de otras firmas por las materias primas que suele utilizar en la mayoría de sus modelos y, en este caso, no iba a ser para menos. La pieza en cuestión ha sido confeccionada en tejido de la nada y cashmere, por lo que no solo protege de las bajas temperaturas de una forma sin igual, sino que además es absolutamente suave y cómodo.

placeholder Chaqueta de punto cómoda y atemporal de Massimo Dutti. (Cortesía)
Chaqueta de punto cómoda y atemporal de Massimo Dutti. (Cortesía)

Por si todo esto fuese poco, es necesario comentar que se trata de un producto de la línea 'Join Life' de la firma, lo que significa que ha sido confeccionada con materiales o procesos de producción sostenibles. Efectivamente, como explican en su propia tienda online, esta chaqueta ha sido fabricada en, al menos, un 15% lana reciclada. Una fibra que "se obtiene a partir de lana recuperada de otras prendas de lana" por lo que se reduce el consumo de recursos naturales.

Poco podemos decir respecto a las formas en las que podemos combinarla, pero la realidad es que, pese a lo sencillo de su diseño y patrón, podemos llegar a crear estilismos completamente mágicos y dignos de cualquier fashionista del street-style si exprimimos al máximo nuestra creatividad. Apuesta por prendas a todo color en contraste con la chaqueta ya sea un vestido o unos pantalones estampados y dominarás las últimas tendencias, creando atuendos sobresalientes.

placeholder Chaqueta de punto cómoda y atemporal de Massimo Dutti. (Cortesía)
Chaqueta de punto cómoda y atemporal de Massimo Dutti. (Cortesía)

Dicho todo esto, no hace falta recalcar por qué se trata de una buena inversión, pero lo haremos a modo de resumen: la calidad de sus materiales, lo cómoda que es, lo ponible con todo tipo de prendas y, sobre todo, el hecho de que no vaya a pasar de moda, pudiendo alargar su vida útil hasta donde nosotras mismas deseemos son factores determinantes en la decisión de adquirirla. Está disponible en dos colores, beige y verde agua, de las tallas S a L y tiene un precio de 60 euros. ¡Fíchala ya!

El redactor recomienda