La falda mini que triunfa este verano es boho y las expertas la llevan así
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE ESTILO

La falda mini que triunfa este verano es boho y las expertas la llevan así

Mires por donde mires, bien en el street style o bien en Instagram, comprobarás que esta minifalda está por todas partes y es protagonista en todos los looks

Foto: La influencer española Sara Escudero con un conjunto de blusa y minifalda boho. (Instagram @collagevintage)
La influencer española Sara Escudero con un conjunto de blusa y minifalda boho. (Instagram @collagevintage)

Nos encontramos en uno de esos momentos limbo del año. Con el verano avanzado y las colecciones de otoño asomando la cabeza en las tiendas, todavía no podemos dar nada por sentando y hay tiempo de nuevas tendencias estivales. Para demostrártelo hoy queremos estudiar un caso de éxito. Igual que a principio de la temporada te hablamos de la minifalda recta con abertura lateral como 'must-have' de las insiders, ahora han cambiado de parecer radicalmente y su falda favorita es boho 100%.

Mientras asumes que ese reemplazo es un hecho probado y constatado en los looks de las que más saben de moda, vamos a contarte a que se debe su boom y lo que es más importante, ofrecerte las claves de estilo necesarias para que como ellas puedas lucirla este verano, estás a tiempo.

El modelo en sí no es más que una actualización de la falda que triunfaba en la década de los 70, hoy mucho más corta y con una silueta voluminosa. Tirando de nuevo del infalible recurso de la nostalgia, grandes firmas estandartes de la corriente bohemia han subido este tipo de diseños a sus desfiles y poco o nada han tardado en saltar de la pasarela a las calles como imprescindible de las expertas.

Ejemplos encontrarás cientos, pero algunas de las minifaldas boho más perseguidas y exclusivas del verano son las que albergan Isabel Marant y Etro en sus catálogos.

Prosigamos con sus señas de identidad. Confeccionadas todas ellas con tejidos fluidos y rusticos de lino, popelín, algodón liviano o materiales similares, en su patrón, además del detalle de la forma con volumen y cuerpo, pueden aparecer volantes, bordados, fruncidos e incluso ser una falda tipo pareo.

Las hay de color liso predominando el blanco como insignia cromática inconfundible de la corriente boho-chic estival, pero sin duda las más vistas son estampadas y aquí, en este rasgo, en la variedad está el gusto. Motivos étnicos, florales, tribales, paisley o tie-dye, será por repertorio para elegir print.

La ventaja que presentan estas minifaldas con respecto a otros ejemplares de su misma categoría es que solo necesitas una camiseta blanca para crear un outfit triunfador y a la vez, mantener su papel como absoluta protagonista. Así es como hemos detectado que la llevan las influencers y en la práctica nos ofrece un estilismo resolutivo y fácil de aplicar en nuestro día a día para este verano.

Otra opción es el total look junto a una blusa bohemia confeccionada en el mismo tejido y te confirmamos que es también un modus operandi extendido en los looks de las redes sociales.

En cuanto a los complementos el calzado tiende a dos modelos, por un lado, las botas o los botines de estilo campestre en tonos neutros y suaves, y por otro, zapatos estivales, estos son sandalias, mules o alpargatas con cierta predilección a los acabados metalizados.

El resto de accesorios como el bolso, siempre natural y de diseño capazo, o las joyas, multicolores, en tamaño mini y cuántas más mejor; son básicos que todas guardamos en nuestro armario de verano.

Falda Tendencias Moda verano
El redactor recomienda