Es verano y en las calles de Copenhague triunfan los pantalones anchos de tiro alto
  1. Estilo
  2. Moda
SON TENDENCIA

Es verano y en las calles de Copenhague triunfan los pantalones anchos de tiro alto

Dictadoras de tendencias natas, el último mandato de obligado cumplimiento que han lanzado las danesas nos dice que estos pantalones son el esencial de verano

Foto: La insider danesa Emili Sindlev. (Imaxtree)
La insider danesa Emili Sindlev. (Imaxtree)

En verano, al igual que en cualquier otra estación del año, hay una serie de reglas no escritas que se presuponen y se dan por sentado a la hora de componer un look estival. Prendas como los vestidos, las faldas y los shorts a modo de aliadas, tejidos livianos y fluidos para sofocar el calor y los estampados y el color como bandera cromática, pues de todas ellas están al margen las prescriptoras de moda danesas. Sin necesidad de seguir al dedillo ninguna pauta, estas expertas no necesitan nada más que su ingenio para seguir triunfando en la industria y demostrar que sus looks se salen del molde.

Mientras somos testigos de como el resto de calles de capitales de la moda como París, Milán o Madrid viven una creciente invasión de vestidos y estilismos ligeros, en Copenhague triunfan los pantalones anchos de tiro alto, un dictado que, como tantos otros con ese mismo origen, seguro traspasará fronteras y acabará calando hondo entre las expertas.

placeholder La danesa Jeanette Madsen. (Imaxtree)
La danesa Jeanette Madsen. (Imaxtree)

La novedad no es el diseño del pantalón en sí, estamos frente a un modelo con unas características muy concretas que lleva asomándose a nuestros looks desde hace un par de temporadas y que poco a poco, pasito a pasito, ha ido sumando adeptas, celebs, insiders e influencers le han dicho sí. La novedad, y por consiguiente, la tendencia viene porque hasta ahora su uso y disfrute estaba reservado para otras épocas del año y avalado por las danesas, se ha transformado en su prenda estrella también en verano.

Este pantalón ancho ha destronado a otros looks estivales con sello danés como son el formado por un vestido romántico y las sandalias ugly, la camisa oversize y las mallas de ciclista, o los tops con aberturas junto a shorts deportivos, y hoy es su nuevo imprescindible.

placeholder El pantalón ancho de tiro alto que triunfa entre las danesas. (Imaxtree)
El pantalón ancho de tiro alto que triunfa entre las danesas. (Imaxtree)

Conoces de sobra sus señas de identidad, esas que le han valido para alcanzar el éxito, pero por si acaso te las recordamos: tiro alto, cintura ceñida, fit suelto en la zona de las caderas, perneras anchas y bajo, bien tobillero, o bien acampanado.

En el fondo entendemos perfectamente que este pantalón se asiente como la elección más extendida entre las insiders danesas. Es cómodo, fresquito, no se ajusta y aporta libertad de movimientos, apto para cualquier ocasión, idóneo para llevar tanto de día como de noche y lo mejor, es de lo más estilizador.

placeholder Más ejemplos del look con pantalón ancho. (Imaxtree)
Más ejemplos del look con pantalón ancho. (Imaxtree)

Insistimos en esa idea, de entre todo el muestrario de pantalones es, sin duda, la opción más favorecedora y práctica, potencia la silueta sean cuales sean nuestras medidas, disimula el ancho real de las piernas, es formal, combina con todo y, al contrario de lo que puede parecer debido sus grandes dimensiones, es un diseño ultrafemenino. También cuenta con un extra de holgura y otro de comodidad sin renunciar nunca a la elegancia.

Para lucirlo, el outfit más recurrente y extendido entre las prescriptoras de moda es aquel que une al susodicho pantalón con prendas de arriba de largo cropped y fit ceñido, o en su defecto, piezas que manteniendo ese ajuste se puedan meter por dentro de su cintura, casi siempre con tacón para sumar un plus a ese efecto piernas infinitas aunque también están las que apuestan por llevarlo con sandalias planas.

placeholder Un nuevo outfit con pantalón ancho. (Imaxtree)
Un nuevo outfit con pantalón ancho. (Imaxtree)

Vistos los avales que este pantalón ha sumado en las últimas semanas, dictaminar que estamos ante la compra estelar, y al mismo tiempo ineludible, del verano no es más que ratificar la sentencia en firme que ya habían lanzado las mandamases del street style.

Tendencias Pantalón Insiders
El redactor recomienda